de DVD a HD

Martita-

Bueno mi duda es la siguiente.

Desde que salio en HD, la mayoria de peliculones tienen su version en este formato. Y la calidad en la que salio pues varia segun la epoca. Pero pongamonos por ejemplo en Braveheart, en aquella epoca no habia HD ni mucho menos, pero como puede ser que una pelicula de calidad bastante inferior al HD, se vea a esa calidad? Quiero decir, que tipo de tratamiento le hacen a la pelicula para que adquiera esa definicion que no tenia antes?

phuNkee

Que conste que no tengo ni idea, pero creo, que lo que hacen es más bién al contrario.
Me explico, yo creo que lo que se hace es meter las películas comprimidas, por ejemplo en un DVD, pero eso no significa que la cinta original tenga esa calidad, sino que se ha reducido su calidad para ajustarse a la capacidad del DVD.

En películas muy muy antiguas, si que se tratan digitalmente, para eliminar fallos y dejar más limpia la imagen, tocan contrastes y demás hasta conseguir un aspecto más actual.

En el caso de braveheart, yo creo que coincide con el primer parrafo que he puesto, es decir, que la cinta original fué grabada con más calidad de la que se mostró en VHS/DVD y por eso han podido editarla en HD más tarde.

preguntitas

Yo tampoco tengo ni idea, pero voto por lo que dice #2, que la tecnologia al usuario final llegue con cuenta gotas no quiere decir que no haya gente(profesionales) que dispongan de tecnologia que nos llegará a nosotros tras decadas. Con esto no quiero decir que ellos tengan el Blu-ray desde los 80, si no que ellos usan otros formatos diferentes a los nuestros. Con perdon: Sus "Masters" se "mean" en el blu-ray y el hd-dvd..

Si no fijate en el tema de los juegos de ordenador, como puede ser que los desarrolladores de juegos tarden 3 o 4 años en crear un juego, y cuando sale a la luz no puede moverlo un ordenador moderno.

Ellos juegan en primera division, nosotros estaremos en regional siempre.

dagavi

Es lo que dice #2

Al rodar la película no la ruedan con compresiones ni pensando en la calidad para el DVD, si no ellos tienen su master con la máxima calidad y de ahí la pasan a DVD o lo que sea aplicándole las reducciones de calidad convenientes.

Adolf_Stalin

Creo que se graban en cintas de 36 mm (creo que era ese formato) para la posteridad y luego cuando salen nuevos formatos lo reeditan del original. Las de hoy en día, incluso cuando las graban en digital, terminan grabándolas también en 36 mm para su conservación.

Usuarios habituales

  • Adolf_Stalin
  • dagavi
  • preguntitas
  • phuNkee
  • Martita-