De la noche a la mañana...

ZelD4

Hola gente.

Pues eso, que he llegado todo ilusionado a mi casa, relax finde y todo eso y bueno, me encuentro con que el PC me arranca normal y corriente pero veo que la pantalla no se enciende.

Revisando un poco veo que no es problema de la pantalla ya que la pantalla se enciende pero se pone en suspensión porque no encuentra conexión hacia nada, miro el PC y está funcionando perfectamente, pero no tengo imagen.

Todo apunta a que se ha muerto de la noche a la mañana la placa base.

Specs:
i7-2600k
nvidia 570gtx
MSI 268A-GD65 (G3)
Gskill RIPJAWK (16gb)

Cosas que he probado:

-Quitar la RAM y volver a colocarla
-Limpiar el polvo (no había apenas) de la RAM y los sockets
-He visto que mucha gente aconseja limpiarla con un alchol especial (que no tengo) y luego pasarle una goma de borrar. Como en mi caso no tengo he optado por probar con la RAM de otro PC, tampoco funciona.
-Quitar la pila de la placa
-Poner solo una RAM en diferentes sockets
-Conectar el PC con otra entrada de vídeo (sin HDMI)
-Reiniciar la placa y quitarle el OC (me refiero al botón de la placa)
-Iniciar el PC sin RAM y darme cuenta de que no pita xD.
-La luz del teclado no me deja cambiarla de color,(siempre he podido cambiarla mientras enciendo el PC) se queda con el color por defecto (que ya es algo porque no debería ni encenderlo)
-El sonido que hace windows cuando accedes al escritorio no lo hace, así que deduzco que no llego a escritorio.

No soy muy entendido del HW, pero todo apunta a que ha palmado mi placa no?

Cosas de la vida supongo, contra mejor cuidas el PC menos te dura xd.

Gracias por la ayuda ;)

Jotauvece

bff... si no pita con la RAM quitada tiene mala pinta...

cuanto tiempo has dejado la pila fuera?

1 respuesta
ZelD4

#2 un quita y pon, con el PC totalmente desconectado

1 respuesta
Jotauvece

#3 una pregunta estúpida, has quitado la pila, pero, ¿has desenchufado la torre primero?

1 respuesta
ZelD4

#4 Sí, primero he desconectado el PC de la corriente, he quitado la pila, he vuelto a ponerla y he vuelto a poner corriente.

ZelD4

Acaba de revivirme el PC, de la noche a la mañana de nuevo, sin tocar absolutamente nada que no haya mencionado en mi primer post, he encendido (por encender) y me ha arrancado como si aquí no hubiera pasado nada.

He tenido que volver a sincronizar la hora porque estaba en en 11 de junio de 2002 y no me iba prácticamente nada, reiniciar y listo. (Supongo que esto se debe al quitar la pila ayer)

Sinceramente, estoy flipando, me encantaría saber que cojones ha pasado, pero por muchas vueltas que le doy, no logro entender nada.

B

Fácil, has tocado algo en la Bios y después de sacar la pila un rato han vuelto los valores de fábrica de la Bios y ya te deja arrancar el PC.

1 respuesta
ZelD4

#7 No he tocado la BIOS más que nada porque lograba ver nada en pantalla, el PC estaba totalmente muerto.

B

No hace falta entrar en la bios para restablecer los valores de fábrica, para eso esta la cmos.

1 respuesta
ZelD4

#9 ah no lo sabia Jeje. Entonces es posible que al quitar la pila se me haya restablecido al cabo de X horas? Porque cuando la quite lo probé a los 5mins aprox y nada, no funcionaba.

De todas formas no se que ha podido causar esto

1 respuesta
B

#10 Yo cuando lo hago no espero horas, algunas personas dicen que sí que hay que esperar horas, pero bajo mi experiencia sacándola 1 minuto me ha funcionado siempre.

Usuarios habituales