De Linux a Windows

MiRz

Hace unos dos meses decidí instalarme Kubuntu pero la primera vez me dió un error en la instalación y al instalarlo por segunda vez no me fijé y le dije que ocupase todo el disco duro, cargándose así Windows.
El caso es que ahora necesitaría ponerme Windows otra vez pero el cd de recuperación que me daban con el ordenador y que usaba siempre que tenía que formatear sólamente funcina si el disco duro (o una partición) está en NTFS.

¿Hay alguna manera para, desde Linux, formatear y poner este sistema de archivos o tendré que conseguir los cd's del Windows XP?

erdanblo

Si no tienes nada ahora mismo, o estas funcionando con Kubuntu lo que puedes hacer es borrar todo y re-particionar.

Prueba a iniciar Kubuntu con el LiveCD y prueba con el programar de particionamiento a borrar todo, eliminas todas las particiones.

Una ves ahí, crea una partición para el Windows XP y dale formato NTFS (que creo que no deja) o dejalo sin formato y el resto dejalo libre sin formato.

Prueba luego con el disco de arranque, a ver si le da formato a esa partición :/

Si no, siempre puedes bajarte los disquetes de arranque de Windows XP (son 6 creo) y formatear con el asistente y luego salir y hacer la instalación con el disco de recuperación.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • MiRz