¿De qué es este ruído?

DeathorGlory

El ordenador tiene dos años, y últimamente viene haciendo un pequeño ruído que no sé si proviene del procesador o de la placa base, en cualquier caso se encuentra por esa zona. No me refiero a los típicos sonidos que realiza la placa base al iniciar el ordenador, no. El pc se inicia como siempre, y el pitido empieza a sonar cuando se inicia windows.

Dejo una grabación del sonido. Obiad los sonidos graves o de interferencias que escuchéis, el microfono no anda muy bien, pero si subis el volumen un poco podréis apreciar el sonidito en varias ocasiones a lo largo de la grabación.

http://www.megaupload.com/?d=TVJR9QDD

Como dato decir que el pc a veces se me apaga porque sí, y que salvo eso no le ocurre nada más, aparte del pitidito, que no lo debería de hacer y me preocupa.

Mi ordenador es:

e6600
Asus comando
2gb
8800 gts
fuente nox de 600w
y la caja una thermaltake soprano Dx.

Espero que me podáis ayudar con ésto.

Un saludo.

angelorz

No me voy a bajar el archivo de sonido, pero si suenan como pitiditos muuuy agudos e intermitentes (o incluso sin intermitencia) y encima se te apaga puede ser (casi con toda seguridad) por temperaturas... yo antes tenía más o menos ese problema y cambiando la caja por una con mejor refrigeración se arregló.

Un saludo.

EDIT: Esos problemas me pasaron con una Thermaltake Soprano ;) Háztelo mirar :) Ahora con mi Tacens Algeo.. cosa fina, hoygan :) 17º en invierno y 29-30 en verano :) (CPU)

cortes

#2 17º en invierno???????
tienes el pc a la intemperie o que?

pro que yo con mi pc, que tiene bastantes ventiladores, la habitacion a 17º, el procesador se pone a unos teoricos 25º



albertoste

El mio a 21º (e6750)
Eso si, estoy ventilando el cuarto que me acabo de levantar y tengo la ventana abierta xDD

Hobbes

Mas que problemas de temperaturas me suena a que ese ruido agudo puede ser que provenga de la fuente de alimentación, que esté cascando vamos.

Un saludo.

Prava

El señor de #3 siempre aprovecha la mínima ocasión para sacar el perro a pasear y que todo el mundo lo vea XDDD

Ahora me bajo el archivo y edito...

EDITO: por dios, ahí no es escucha nada, yo no sé si está pasando una vespino por al lado de la ventana, te has tirado un pedo o qué. Si quieres grabarlo bien, NO MUEVAS EL MICRO ni hagas ruido, a menos que lo dejes un buen rato o que hagas una señal o nos digas en que punto exacto se escucha lo que se tiene que escuchar no hay forma de decirte qué es.

angelorz

Ahora #3, como hizo la ultima vez, me dirá que el everest no funciona bien xD pero me acuerdo que me bajé algunos programas (speedfan y algunos otros) y todos me daban la misma temperatura :D

PD: estoy en Sevilla a...escasos 13º, con el cielo cubierto y casi lloviendo ^. Bendito tiempo <3

Un saludo gente :D

Muaks Cortes ^^ Mi ordenata no es tan espectacular como el tuyo peeeeerooo ... jajajaja

cortes

jajaja, la verdad es que si >.<, siempre expongo de una manera u otra mi perro, pero siempre con motivos didacticos (ventiladores) xDDDDDDD

angelorz

Motivos didácticos dice jajaja

DeathorGlory

Hoy le he dedicado un poco de tiempo a la limpieza interna del ordenador, y he probado a quitarle las tapas y hacerlo funcionar con la fuente de alimentación en las manos. Definitivamente, como bien decían por ahí, es cosa de la fuente.

El archivo de audio ahora tampoco es que sea muy importante, ya que no estoy muy seguro pero la fuente de alimentación así como así pocos pitidos suelta. Es un 'pipipi continuo, a veces cambia y se queda sólo en "piiiiiiiiiiiiiiiiiii". Es muy leve, por eso me cuesta grabarlo con el micrófono, junto con el ventilador del procesador y tal, crea bastante rúido.

La fuente de alimentación es justo ésta:

http://www.hard-h2o.com/images/reviews/fuentes/nox-urano-600/nox-urano-600-02tb.jpg

Rectifico lo dicho anteriormente con que tenía dos años. Tiene uno y medio, junto con el resto del ordenador. Ahora buscaré por Google "soluciones" al respecto, pero me da a mí que ese pitido es signo de muerte inminente. Espero, aún así, equivocarme, no me mola nada la idea de gastarme en navidad pasta en una fuente nueva.

Para los que sepan de ésto, y saben que va a morir: ¿Cuánto le queda? ¿Podría explotar o algo?

Gracias.

PHOBOS

#2 yo cambiaría las sondas porque veo practicamente imposible que el micro esté a 17º y que haya un componente cercano a 121º. Y más pensando que en tu casa habrá una temperatura de entre 15-20º, por lo que es imposible que esté a temperatura ambiente.

cortes

#11 parece mentira que no sepas que el aux en las ultimas placas dan esa temp, aun ni existiendo. xD

pero mirando simplemente la placa base que esta a 31º...

DeathorGlory

¿Qué tal si hablamos de mi problema? Digo yo, vamos.

cortes

el sonido es como un "ultrasonido" no? como si fuera un auyentador de mosquitos.

me suena de que a unas cuantas personas le he oido ese problema de la fuente, pero no se en que desenlace termino...xD

DeathorGlory

#14 Sí, es un sonido parecido, sólo que este se escucha perfectamente. Encima en coolmod descatalogaron ya el modelo en concreto. Llamaré a las 16:00 a ver.

Cojonuda la época en la que va a morir.

Prava

#7 Las sondas miden mal. Esas temperaturas a lo mejor las tendrías con el pc dentro de la nevera...

NeO_PedritO

#7 Actualiza el everest xD

Hobbes

Sois la polla, al chaval se le casca la fuente y hablais de sondas XD.

Si está en garantia prueba a que te la cambien, en todo caso te darán una equivalente o mejor.

Un saludo.

erdanblo

Yo cuando ví 29-30 ºc en Sevilla en verano, deje de leer.

xDDD

angelorz

Joder :( Mi Everest apesta xDDDDD

Dr_CrAzZY

No se si #7 tiene el disipador de serie, pero yo con mi nuevo Thermalrigth Ultra 120 Extreme hago esto:

pd: no pongo la imagen para vacilar de disipador nuevo, solo para saber si esas temperaturas son correctas.

cortes

#21 no, ya se que no lo haces para fardar de disipa, lo haces para fardar de que eres pirata...xD

erdanblo

#22 No dice que sea pirata, dice que puede ser victima, vamos que lo han estafao :\

Dr_CrAzZY

#23 estoi por la lavor de lo que dice 22 eh!

DeathorGlory

¿Votos a favor para que se cambie el título al thread?

Mall0rk1NNN

si dices que es probable que sea la fuente, mira de enchufar el pc a otra fuente aver si hace el mismo sonido, si es la fuente lo hara y abra que cambiarla xD si no, pues a buscar xD

Usuarios habituales

  • DeathorGlory
  • Dr_CrAzZY
  • erdanblo
  • cortes
  • angelorz
  • Hobbes
  • Prava