de que programa me fio?

Slipk

tengo una asus p5b y un e6600, en la bio sme marca 60 grados en idle asi que me quedé :O, me baje el asus pc probe II y me marca 60 en idle y 70 al 100% de uso

ahor abien , con el Intel themarl analysis tool me marca unos 47 46 en idle en cada nucleo respectivamente y 62 59 en cada nucleo respectivamente cuando esta al 100%

yo mepregunto si esta jodio el sensor o de cual me debo fiar, y de paso preguntaros cual podria ser una buena compra ya que me gustaria hacerle un poco de OC o incluso subirlo a 3ghz:

THERMALTAKE BLUE ORB 2
ZALMAN CNSP8000
ASUS SILENT KNIGHT COBRE
ASUS ARTIC SQUARE

gracias de antemano

Loler

Yo lo que haria es usar un programa y mirar la temperatura en idle, si por ej te marca 45º , pon la mano en el ventilador que expulsa el aire del micro, deberia salir "fresquito", si te pasa esto, querria decir que el programa posiblemente te de la temperatura correcta.

En cambio, si usas el programa que te dice que se pone a 70º en full y pones la mano para comprobar, va a estar bastante mas calentito y lo vas a notar.

Probando eso creo que tendria que funcionar para saber si el micro esta bien de temperatura o no.

Saludos

Prava

A partir de 60º es el límite que intel marca como peligroso, tenlo en cuenta.
De todos modos no es para nada normal, un amigo mío tiene un E6600 con el disipador boxed, oceado a 3ghz en una caja mATX, y no le pasa de 59º con todo a full después de darle caña (y tiene una 8800GTS 320mb, así que puede darle mucha mucha caña).

Comprueba que la cpu recibe el suficiente aire. En tu caso podría deberse a una mala ventilación de la caja. ¿De cuantos ventiladores dispone la caja? ¿Hay algo que obstruya el flujo de aire hacia el disipador? ¿Algo que pueda eliminar el aire caliente del disipador?

Para hacerle OC, la mejor opción es esta: Thermalright 120 ultra o extreme. Le pones un ventilador de 120mm (un tacens, por ejemplo), y tiene la mejor solución de cara a la refrigeración por aire del mercado (te saldrá por unos 60-70€)

Slipk

bueno con la tapa abierta y con un embudo quitado que estaba enfocado al procesador pero que bloqueaba el un estractor me ha bajadno en idle a 42 y 37 y a 56 y 54 a full segun el de intel ya que me parece que el de ausus mide mal, vamos es imposible que marque tan altas temperaturas, ya que son mas de 15 grados de diferencia y ya tendira que estar frito, asi que supongo que seria un problema de que el embudo bloqueaba el estractor.

de todas formas estoy pensando en ponerle un asus artic tower o un zalman asi que ya veremos, de todas formas no se si me recomendareeis poner otro estrator o algo asi porque no creo que suban mucho el nivel de ruido

alguna recomendacion?

Prava

#4 No no, que pase de 60º no implica que se fría el micro, sino que digamos que es el máximo recomendado. A partir de cierta temperatura es cuando podríamos decir que el efecto de la electromigración es mayor, y por tanto más perjudicial para el micro.

Sobre el tema de disiparlo... yo lo tengo bastante claro. La mejor opción es la de un Thermalright 120 ultra (o extreme) con un ventilador de 120mm añadido. Claro, eso sale por unos 60-70€. Otra opción más barata sería usar un Scythe...

Usuarios habituales

  • Prava
  • Slipk
  • Loler