#7 buah, me acabas de liar mas xDD a ver, estoy estudiando informatica, el netbook lo uso para llevarmelo a la uni y trabjar con el durante las clases (normalmente 5 hrs diarias) y luego con el tambien en casa, lo apago en las clases que se que no lo voy a necesitar y en casa cuando no lo necesite durante un largo rato... en casa lo conecto a un monitor de 20'' (que si no me acaban sangrando los ojos xD)
el tema del backup lo hago, pero antes de realizar algun cambio 'importante' en la configuracion del sistema (que con esto de linux nunca se sabe si tocando algo gordo va a poder volver a arrancar, me paso que iniciandome e instalando...etc...tuve que formatear 3 veces en una semana T_T y al mes otra mas...de ahi que me mosqueé un poco, ademas, el hd cuando entro en ubuntu hace un ruido extraño, como un click-click periodico, pero lo lleva haciendo desde que instale el sistema por primera vez... tambien lo uso para programar y etc....
vamos, que no se si cambiarme a ext4, a xfs o reifer...
a todo esto, uno de los 'proyectos' a largo plazo, (a.k.a. cuando tenga pelas) es cambiar el hd mecanico por un SSD de unos 40gb? para tener ahi los dos sistemas y la mierda en un hd externo
pd: ahora mismo me acaba de pasar lo de la suspension, estaba trabajando, he ido a cenar, he vuelvo, he levantado y ale, se queda en la pantalla en negro con las letras blancas que salen justo antes de pedirte la pass...¬¬ no he perdido trabajo (me tengo aprendida la leccion y guardo cada poco tiempo), pero vamos, me sigue jodiendo mucho, ideas?? :S
a todo esto, por si puede servir como guia? por llamarlo de alguna manera, que no deja de ser curioso ya que no me molesta,,, pero es 'curioso'