Aunque los rumores sobre el Dell Adamo apuntaban a que sería durante el CES cuando se presentara este portátil, cuya intención era competir con el MacBook Air, poco, muy poco se ha podido ver de él. Parece que todavía no está listo del todo.
Aun así, algunos detalles sí que se han dado sobre él, puesto que Dell lo mostró, aunque muy de pasada, durante su rueda de prensa. Además, se confirmó que Dell Adamo no sería solo un portátil, sino una gama de ordenador enfocada en el lujo y el diseño.
Por tanto, veremos más de un modelo en esta gama, aunque el primero fue el que estuvieron mostrando, que estará disponible en dos colores, blanco y negro, y que destaca por su extrema delgadez.
Adamo, cuyos fabricantes quieren convertirlo en símbolo del trabajo artesanal y el diseño, posee un chasis de una sola pieza fabricado en aluminio, con teclado retroiluminado y pantalla de cristal de alta definición que cubre todo el frontal de borde a borde.
Posee un chasis de una sola pieza fabricado en aluminio, con teclado retroiluminado
Ofrece conexión WiFi, Bluetooth y banda ancha móvil opcional integrada, discos duros SSD (silenciosos, resistentes y seguros). Está disponible en acabados ónice y perla.
Dell quiere dar una imagen de modernidad relacionada con la moda, las marcas de lujo y el diseño atemporal. Para este lanzamiento han buscado la colaboración de la fotógrafa Nadav Kander, cuyo trabajo es aplaudido en galerías de todo el mundo y que también fotografió la emotiva muestra "Obama's People" (la gente de Obama), presentada a principios de año en The New York Times Magazine.
El portátil comenzará a distribuirse en todo el mundo a partir del 26 de marzo de este año.