Dell con i5 o toshiba con i3??

D

Estimados amigos. Primeramente gracias por su atención.
Llevo cosa de un mes para encontrar un portátil. La cuestión es que tuve un dell 1545, o más bien 4, que devolví consecutivamente, a causa del mismo fallo en todos ellos. Algo bien extraño. La cuestión es que me quedé pensando si debería irme a por otro dell en otra tienda, o decantarme por un toshiba -debido a lo que se dice, más fundado o menos, acerca de su inmejorable calidad-. Me desanimé en éste sentido al ver que en las tiendas eran muy caros y ofrecían prestaciones algo más modestas que los dell, por ejemplo. Depués encontré este packar bell con intel core i5 tiradísimo de precio, asique decidí probarlo. Al siguiente día de encenderlo por primera vez no consigo abrir el explorer en toda una mañana y voy viendo como, a pesar del renombrado i5, se atasca tontamente en páginas que con aquel dell, que tenía un core 2 dúo t8700, pasaba sin problema. También emite una especie de zumbidito demasiado audible a mi gusto. Si alguien pudiese explicarme porqué pueden ser esos atascos o lentitudes extrañas a pesar del procesador, me encantaría leerlo.... de todos modos no es el objeto principal de mi post. Ya me he decidido practicamente a devolver éste packard porque no me inspira demasiada confianza. Y he visto por internet las siguientes opciones:

DELL Studio 15

Componentes

PROCESADOR INTEL® CORE™ i5-520M (2,4 GHZ, 4 SUBPROCESOS, TURBO BOOST DE HASTA 2,93 GHZ, CACHÉ DE 3 M)

SISTEMA OPERATIVO Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español

SOFTWARE DE MICROSOFT Microsoft® Works 9.0 - Español
SERVICIOS Y SOPORTE 1 year of coverage included with your PC

PROTECT YOUR NEW PC McAfee® Security Centre, 15 meses de protección - Español

Upgrade to Suscripción de 24 meses a McAfee® Security Centre - Español [agregar 20,00 € o 1 €/mes1]

SOPORTE DAÑOS ACCIDENTALES Sin asistencia por daños accidentales

PANTALLA LCD WLED DE ALTA DEFINICIÓN (1.366 X 768) DE 15,6"
WEBCAM Cámara web integrada de 2 megapíxeles
MEMORIA SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1333 MHz de doble canal [2 x 2.048]
UNIDAD DE DISCO DURO Disco duro SATA de 500 GB a 5.400 rpm
TARJETA GRÁFICA ATI Mobility Radeon™ HD 4570 Graphics Card
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) DVD +/- RW Drive (read/write CD & DVD) with DVD Burn software
BATERÍA PRINCIPAL Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 56 W/h
TECLADO Teclado interno español (Qwerty)
Accesorios
MALETÍNES DE TRANSPORTE Geen draagtas editar
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Intel® Wireless LAN 6200 2x2 802.11a/b/g/n card (EUR)
Servicio y Software
PROTEJA SUS DATOS Backup online DataSafe 2 GB 1 año
Incluido también con su sistema
Cables Cable de alimentación de 1 m (3 cables) - Europeo

Documentos de envío Spanish Documentation

Asistencia técnica estándar 1 año de garantía limitada - Recogida y devolución

Información sobre el pedido Studio 1558 Order - Spain

Unidades de sistema Studio 1558 Resource DVD (Diagnostic & Drivers)

Power Supply Adaptador de CA de 90 W

PalmRest Silver chainlink palm rest – with Black Chainlink cover only

Labels Wireless Label CI5

DataSafe (Services Owned) Datasafe Local 2.0 Basic

Por el mismo precio aproximadamente veo que podría comprar también por internet los siguientes toshiba

http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Satellite-L505-10K/1076399/

http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Satellite-L500-1WH/1083343/toshibaShop/false/

-Características a la derecha hacia abajo en los dos links, no las copio para no hacer ésto inmenso...-

La mayor diferencia que observo está en los procesadores... pero yo no tengo ni la menor idea de ordenadores. El uso que le daría al pc es descargas, visionado de películas, audición de música... tal vez algún programa de edición musical o de video... fotos... etc. Lo único que se de toshiba es que probé uno cuyos altavoces pecaban un pelín de escaso volumen... pero no era ninguno de éstos modelos, al menos no el de color negro...
La cuestión es la que se intuye: para el uso mencionado, y teniendo en cuenta las prestaciones y calidad del aparato en sí, cual me recomendarían?? Verdaderamente hay una gran diferencia entre un procesador i3 o un i5, merecería la pena por el resto de prestaciones decidirse por DELL??

Mil gracias y cordiales saludos :)

D

Comentar que el Dell que copio es una oferta, segun la casa, con una bajada de precio como de doscientos euros.

Gracias de nuevo

BLaCkDaRk

Como se va a atascar un ordenador recien comprado abriendo el explorer?? no ves que el problema no es culpa de la cpu??

Y mira que mi portatil es un core 2 solo a 1,4 y te aseguro que jamas se queda atascado en el explorer, usando el autocad pues hay q tener paciencia, pero con el explorer? xdd

Seguramente tengas algun virus en algun pen drive o tenga alguna parte del hardware cascada.

D

No abriendo el explorer, al segundo día de encenderlo le daba a los accesos de escritorio e inicio para abrirlo y no abría, salía el icono redondito azul junto al cursor como si estuviese haciendo algo... solo que no llegaba a hacer nada, ni reiniciándolo. No fue si no hasta que regresé por la noche y lo volví a encender que ya iba normal. Pero ha habido momentos en q se ha quedado suspendida la carga de la web a la mitad...y no ha habido forma si no ha sido redireccionando. También el propio photoshop que trae el equipo... funciona lento, parece que no pudiese con él. Un virus imposible, no me ha dado tiempo...
Igualmente mi problema no es solucionar eso en concreto, ya que estoy en los primeros 7 días en que puedo cambiar el portátil.

Gracias por tu respuesta :)
pero tú qué opinas de mis dudas con respecto a esos tres modelos??

D

^^

neo-ns

Es mejor un i5 que un i3.

TazzMaTazz

Pues yo te propongo que te dejes de i5 e i3 y te vayas a por un Core2 Duo de los de toda la vida. De todas formas estás comprando un portátil en la peor época posible, porque en Marzo van a entrar fuerte los nuevos procesadores y el "viejo" material se va a rebajar muchísimo, cualquier Core2 que puedas ver ahora, lo vas a tener 200 euros más barato en el plazo de un mes.

D

Gracias
^^
Pero.. los nuevos procesadores son i3 i5 o i7, o se refiere a otros más? pues se que dicho mercado se renueva constantemente..
y si, llevo pensando unas semanas que debería esperarme al menos un mes, dado que ya estoy viendo que en cosa de un mes ya se pueden encontrar este tipo de portátiles de gama media con los i. La cuestión es, ¿porqué escoger un core2duo teniendo por el mismo precio un i3 o un i5 con similares características por lo demás? ¿a parte de la futura rebaja le llevaría algun motivo a recomendarme el core2duo por encima de los i?
El pc es un regalo que me hacen, por eso ya que en principio dio tantos fallos ahora ando rascando a ver cuánto más y mejor puedo conseguir por ese mismo precio.
¿Les parece mala oferta el dell, o los toshiba? Todo cuanto pueda aprender de ustedes será poco, pues con respecto a ésto ando dando palos de ciego.

gracias de nuevo
!! (K)(K)(K)

D

++

Carnival

De esos dos el Dell, pero yo me esperaria a los modelos con las graficas de la serie 5000 de ATI que van a salir en nada.

En Saturn va a entrar un Asus con i5, 4GB DDR3y ATI Serie 5000 (no se cual exactamente) 1GB DDR3 por 599€. Asi que yo me esperaria un poco, y tambien porque rebajaran a tope los P8700 y similares, y son bastante pepinos.

D

ŽCarnival gracias por la noticia, resulta más que interesante. De hecho tengo un Saturn a 10 minutos de casa :P
Estaba intentando mirar qué tarjeta tiene el notebook, pero no lo veo por ningun lado. Casi casi seguro que es 4000 y pico, cuánto pico no lo se, pero le encuentro muy buena imagen.
Saludos ***

D

Una última cosa, qué hay de las Raedenton y de que son más aconsejable que las demás de ATI??

Usuarios habituales