Estimados amigos. Primeramente gracias por su atención.
Llevo cosa de un mes para encontrar un portátil. La cuestión es que tuve un dell 1545, o más bien 4, que devolví consecutivamente, a causa del mismo fallo en todos ellos. Algo bien extraño. La cuestión es que me quedé pensando si debería irme a por otro dell en otra tienda, o decantarme por un toshiba -debido a lo que se dice, más fundado o menos, acerca de su inmejorable calidad-. Me desanimé en éste sentido al ver que en las tiendas eran muy caros y ofrecían prestaciones algo más modestas que los dell, por ejemplo. Depués encontré este packar bell con intel core i5 tiradísimo de precio, asique decidí probarlo. Al siguiente día de encenderlo por primera vez no consigo abrir el explorer en toda una mañana y voy viendo como, a pesar del renombrado i5, se atasca tontamente en páginas que con aquel dell, que tenía un core 2 dúo t8700, pasaba sin problema. También emite una especie de zumbidito demasiado audible a mi gusto. Si alguien pudiese explicarme porqué pueden ser esos atascos o lentitudes extrañas a pesar del procesador, me encantaría leerlo.... de todos modos no es el objeto principal de mi post. Ya me he decidido practicamente a devolver éste packard porque no me inspira demasiada confianza. Y he visto por internet las siguientes opciones:
DELL Studio 15
Componentes
PROCESADOR INTEL® CORE™ i5-520M (2,4 GHZ, 4 SUBPROCESOS, TURBO BOOST DE HASTA 2,93 GHZ, CACHÉ DE 3 M)
SISTEMA OPERATIVO Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
SOFTWARE DE MICROSOFT Microsoft® Works 9.0 - Español
SERVICIOS Y SOPORTE 1 year of coverage included with your PC
PROTECT YOUR NEW PC McAfee® Security Centre, 15 meses de protección - Español
Upgrade to Suscripción de 24 meses a McAfee® Security Centre - Español [agregar 20,00 € o 1 €/mes1]
SOPORTE DAÑOS ACCIDENTALES Sin asistencia por daños accidentales
PANTALLA LCD WLED DE ALTA DEFINICIÓN (1.366 X 768) DE 15,6"
WEBCAM Cámara web integrada de 2 megapíxeles
MEMORIA SDRAM DDR3 de 4.096 MB a 1333 MHz de doble canal [2 x 2.048]
UNIDAD DE DISCO DURO Disco duro SATA de 500 GB a 5.400 rpm
TARJETA GRÁFICA ATI Mobility Radeon™ HD 4570 Graphics Card
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) DVD +/- RW Drive (read/write CD & DVD) with DVD Burn software
BATERÍA PRINCIPAL Batería principal de iones de litio de 6 celdas y 56 W/h
TECLADO Teclado interno español (Qwerty)
Accesorios
MALETÍNES DE TRANSPORTE Geen draagtas editar
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Intel® Wireless LAN 6200 2x2 802.11a/b/g/n card (EUR)
Servicio y Software
PROTEJA SUS DATOS Backup online DataSafe 2 GB 1 año
Incluido también con su sistema
Cables Cable de alimentación de 1 m (3 cables) - Europeo
Documentos de envío Spanish Documentation
Asistencia técnica estándar 1 año de garantía limitada - Recogida y devolución
Información sobre el pedido Studio 1558 Order - Spain
Unidades de sistema Studio 1558 Resource DVD (Diagnostic & Drivers)
Power Supply Adaptador de CA de 90 W
PalmRest Silver chainlink palm rest – with Black Chainlink cover only
Labels Wireless Label CI5
DataSafe (Services Owned) Datasafe Local 2.0 Basic
Por el mismo precio aproximadamente veo que podría comprar también por internet los siguientes toshiba
http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Satellite-L505-10K/1076399/
-Características a la derecha hacia abajo en los dos links, no las copio para no hacer ésto inmenso...-
La mayor diferencia que observo está en los procesadores... pero yo no tengo ni la menor idea de ordenadores. El uso que le daría al pc es descargas, visionado de películas, audición de música... tal vez algún programa de edición musical o de video... fotos... etc. Lo único que se de toshiba es que probé uno cuyos altavoces pecaban un pelín de escaso volumen... pero no era ninguno de éstos modelos, al menos no el de color negro...
La cuestión es la que se intuye: para el uso mencionado, y teniendo en cuenta las prestaciones y calidad del aparato en sí, cual me recomendarían?? Verdaderamente hay una gran diferencia entre un procesador i3 o un i5, merecería la pena por el resto de prestaciones decidirse por DELL??
Mil gracias y cordiales saludos