Dell o Ahtec

VinagretA

Me quiero pillar un portatil, en principio para juegos ya que soy muy juguetón xD he estado mirando la serie XPS de Dell y me la han recomendado bastante, pero hoy mi profesor de informatica me dijo que mirara las ahtec XMS y segun estoy mirando ofrecen mas cosas y mejores por mucho menos precio y me gustaria conocer opiniones varias :P

El portatil de Dell seria este:
-Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7500 (2,20 GHz, FSB a 800 MHz, caché de nivel 2 de 4 MB)
-Windows Vista® Home Premium original (32 bits) - Español
-Cámara de 2 megapíxeles y negro esmoquin para pantalla CCFL
-Pantalla WXGA Widescreen™ TFT (1280x800) de 15,4" (220 nits) con TrueLife™
-SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048]
-Unidad de disco duro SATA de 160 GB (7.200 rpm)
-Tarjeta NVIDIA® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica dedicada de 256 MB
-Unidad combinada fija de DVD+/-RW a 8x delgada con carga por ranura, SW incluido
-Batería principal de ión de litio de 9 celdas (85 WHr)
-Tarjeta mini Intel® Pro Wireless 3945 802.11a/b/g - Europa - Core 2 Duo Processors
-Microsoft® Works 9.0 - Español
-Garantía básica - 1 año de Asistencia de hardware XPS Premium (incl. juegos y asistencia in situ)

Sin maletin de transporte ni bluetooth, ni sintonizadora, memoria robson

Total: 1.323,39 €

El portatil de Ahtec seria:
-Procesador Intel® Core™ 2 Duo T8300 (2,40 GHz,4 MB)
-SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048]
-Tarjeta NVIDIA® GeForce™ Go 8600M GT 512MB
-Pantalla 17.1" WUXGA 1920x1200 extrabrite
-Unidad de disco duro SATA de 200 GB (7.200 rpm)
-DVD +-R/RW Dual Layer
-Webcam 1.3mp
-Memoria Robson 1GB Intel Turbo Memory ROBSON integrado
-Bluetooth integrado
-Sintonizadora TV TDT interna + mando integrada
-Maleta/Laptoptas Ahtec Basic 17 standard
-Microsoft Windows Vista Home Premium 64 bits

Total: 1365.22€

Me parece una pasada el precio es casi el mismo cuando Ahtec tiene muchisimas mas cosas y mas prestaciones xD (Micro, grafica, pantalla, disco duro, robson, bluetooth, TDT, Maleta, windows 64bits...)

Ke opinais? he oido wenas y malas criticas de Ahtec pero la verdad me esta gustando xD un saludo y gracias!

mongui

Los Ahtec lo único que se hacen pifia es por su chásis... Por lo demás, dicen que están muy bien...

Dell tiene prestigio, pero no por ello significa que te vaya a salir mejor por pagar más.xD No habrá casos ni nada en los que salga que un tío que compró en Dell le salió rana... :p

Echa un vistazo por inet a ver qué críticas reciben ambos, y tira! :)

Saludos!

ZeroX_r00lz

Yo de Athec he oído muy buenas críticas y viendo la dif. de componentes, me iba a por él

Saludos

Spybreak

#1 Es como comparar Coca-Cola con Cola marca Dia.

Dell es una prestigiosa empresa de informatica con años de experiencia y Ahtec es otro ensamblador de portatiles genericos de dudosa calidad.

haschatan

Yo tengo un amigo que se compro ahtec y se le queda perlado. Mil problemas para instalar el S.O. y encima le dan pantallazos con el Vista x86, el x64 ni siquiera pudimos instalarlo.

Ha llamado y le han dicho que le mandan un señor de SEUR (palabras textuales) para recoger el portatil y llevarlo a revisar, de eso hace casi dos semanas, aun estamos esperando al señor de SEUR.

El hermano de otro amigo mio se pillo un ahtec y 0 problemas asique todo dependera de si te toca la china, pero supongo que eso con Dell tb te puede pasar ...

mongui

#5 Lo que yo decía. Te puede tocar con Dell, con Apple, y con lo que quieras. Ya luego dependerá del SAT, o de la atención al cliente de ésa empresa. Desde luego, Dell por lo que he oído es de los mejores, pero lógicamente, también tendrá sus días malos como todo el mundo.xD

Yo casi que pagaba un poco más por encima y cogía el Dell.

Spybreak

#5 La diferencia es que Dell responde siempre. Te mandan al tio, recogen el equipo enseguida y te lo devuelven lo antes posible.

Las garantias que puede ofrecer una compañia como Dell son infinitamente superiores a las que te puede dar Ahtec.

VinagretA

Bufff pues la verdad es ke me estoy decantando por ahtec pero no se si jugarmela xD seguire escuchando opiniones y mirando por inet :P muchas gracias por vuestra info :) un saludo!

NeO_PedritO

Yo cuando me compre uno, sera un athec.

Por precio, especificaciones, POR NO TRAER VISTA y porque si hay algun problema lo llevo a la tienda y se encargan (no lo compro por internet claro).

Aunque dell tampoco es mala opcion, pero vamos, prefiero athec de momento.

Liyo

Ese precio del DELL es de la web a secas, ¿no?. Busca por internet porque hay muchos códigos del 10% de descuento aplicables a partir de 999€, si no encuentras códigos llama a algún comercial y habla con él de lo que quieres y a ver qué te ofertan ya que he leído en muchos foros que los comerciales suelen hacerte bastante rebaja, te ajustan el presupuesto...

Dek0

Un colega se pilló despues de navidades tu configuración de equipo de Ahtec pero el modelo anterior, que era T7500. En los meses que lleva con el no ha tenido ningún problema y de momento le va de vicio. Eso si, dice que la memoria Robson no sirve para nada. En Vista apenas se ha optimizado todavía el rendimiento con ella o apenas se nota, y XP ni siquiera la reconoce.

Yo personalmente en un futuro me pillaré un Ahtec por lo equipadísimo que va por ese precio, y porque tengo su tienda a 15 min. de mi casa en caso de tener algún problema.

VinagretA

Es mejor pillarlo en tienda, no? a pesar de salir un poco mas carillo pero la tienes al lado y ellos se encargan de todo, en cambio si lo pides por internet tienes ke enviarlo etc etc xD

Dek0

Digo yo que aunque lo pidas por internet siempre podrás llevarlo con su correspondiente factura a la tienda que te venga mas cerca y tal en caso de tener algún problema, pero vamos, si te pilla medianamente bien una tienda física pues mejor que pedirlo por internet.

ElKedao

Yo tengo un Ahtec y quitando la carcasa que es un poco simplona por dentro en cuanto a prestaciones superaba con creces a una gama similar en DELL, aparte todos los componentes son de marca incluída la pantalla.

Yo al menos estoy muy contento y no me ha dado ni un solo problema.

VinagretA

Okis pues decidido, Ahtec powa! xD ahora me toca mirar en la tienda ke hay en mi ciudad a ver cuanto me sale para si es mucho mas caro lo pillo por internet y ke sea lo ke Dios kiera! xDD muchas gracias de nuevo a todos!

Prava

¿¿¿¿¿¿¿17" vs 15"???? 15" a muerte, que estamos hablando de un portátil, no de un pseudo-sobremesa.

VinagretA

Ya pero como es pa juegossss :P por 2" pulgadas mas (A) xD saludos compañero dodero xD

12 días después
angelorz

Vinagreta Maric.. digooooo Buenazo! :)

Juas.. pues yo me quedaba con el ahtec...

Usuarios habituales

  • angelorz
  • VinagretA
  • Prava
  • ElKedao
  • Dek0
  • Spybreak
  • mongui