Dell: Portatil sin Drivers para Xp

Namaris

Me compre hace unos dias un portatil atraves de la web de Dell, un XPS M1530 y por lo visto ya esta de camino pero...

Como el portatil viene con el Vista, yo pensaba ponerle el XP ya que he probado el Vista y no me convenze, demasiado inestable y incompatible. Tonces por lo que hable con un comercial de Dell por lo visto <B> NO HAY DRIVERS DE ESTE PORTATIL PARA WINDOWS XP!![/b]

Vamos...INDIGNANTE, ahora en unos dias lo recibiré pero no podre usar toda la potencia del portatil ni podre usar ciertos programas que son incompatibles con el Vista :S

Pensaba poner ciertos programas de trabajo y tambien el juego World of Warcraft para jugar al maximo y que no se pete el pc pero teniendo el Vista chupando el 55% de los 2Gb que tiene...se me hincha la vena namas pensarlo :s

Comento esto aqui para el que este planteandose comprar un portatil en Dell que se lo piense bien y averigue si su modelo no esta limitado de tal forma.

mongui

Para empezar, ¿Has probado TU portátil Dell con Vista?

Creo que no, ¿no?

Entonces espérate, pruébalo, y de ésa manera podrás criticar/lamentarte todo lo que quieras.

No sé porqué todo dios pone a caer de un burro a Vista... Tu pc es suficiente máquina como para moverlo sin problemas?

Entonces ya está!

Además, lo más simple es, que si te lo venden prefabricado con Vista, estate seguro de que tendrás todos los driver's y aplicaciones como poco, que te vienen de serie con el portátil.

No te digo que no tengas algún problema que otro con alguna que otra aplicación, pero no es como para decir que Dell te ha atracado.

Además, deberías de haberte informado antes de ésto :/

Saludos!

joplacam

#2 Hay un gran problema, ya k solo venden portatiles con vista. Y x lo de no lo has probado, tengo un acer 5920g k lleva en t7500 una 8600gs y me tarda un mundo en arrancar cuando cualquier pc con xp arranca más rápido, y pros no le veo ni uno, xk con solo 2 meses de portatil voy a tener k formatear x las putas actualizaciones.....
Y conozco a un amigo k ya a utilizado 2 veces la copia de seguridad k le da toshiba.

shortyStyle

Mi portátil Asus, supuestamente tampoco tenía drivers para XP, es más en la propia web solo habían para Vista, pero me apañe para encontrar los de XP, me costó mucho, pero final mente los encontré.

No te ralles seguro que los encuentras.

Josekron

Has puesto un título bastante polémico, pues ha sido culpa tuya por no asegurarte de eso antes de comprar... y pasa prácticamente con todas las marcas, no sólo con Dell.

Coincido en que es lamentable que no pongan drivers para XP pero de hay a decir que Dell te ha atracado...

Lo muevo al foro Software y Conexiones, pues el hilo va de drivers.

Saludos

AcidNos

Mas que Dell te haya atracado a ti, tu has sido el pardillo del dia.

¿Por que no te informas antes de comprar un producto, si este se adecua/adapta a tus necesidades?

¿Vista inestable? Pues a mi no se me ha colgado aun.

¿Inconvenientes? De momento no le veo pega ninguna. Si usas aplicaciones actualizadas, no tendras ningun problema. Para todo lo demas (que suelen ser aplicaciones cutres), virtualizacion al canto.

¿Ventajas? DirectX10 y esta un poco todo diferente. La gente es reacia al cambio porque es algo diferente al XP, dentro de su parecido. ¿Consume mas recursos? Pues si, pero ten por seguro que si te venden un equipo con Vista, no va a ser un equipo que no pueda con ese sistema ¿no crees?

Antes de comprar, asegurate de que es lo que quieres, si no asi te lucira el pelo, como te ha lucido en esta ocasion.

PD: Nunca me gustaron los DELL, y menos los Asus, Acer y Cia.

B

#3: Pues eres un torpe, yo tengo un 7250 y una 8600GT y me va de puta madre, no me arranca lento y no tengo que formatear nada.

En fin, esto es como lo de los emos, pura moda. Mi vista es 100% estable y el WOW me va de puta madre, y al que no le vaya será porque:

  1. Su portátil/PC va a manivela.
  2. No sabe configurarlo.

Que va mejor con XP? Puede ser, pero con Vista va perfectamente.

mongui

Tss, luego criticáis mis respuestas...¬¬

Ya sabes, moraleja, aprende a comprar, y luego no te quejarás :)

Y chico, como te repito por segunda vez, si te venden un equipo con Vista, ten por seguro que te lo moverá!

Saludos!

MaxiWhopper

jajaj que no hay drivers para XP jajajajjaja tu si que sabes

E

I &#9829; DELL, y por eso te odio #1, por ser alguien que no sabe leer y desprestigia a los demás.

Un saludito, con cariño.

joplacam

#7 Pues yo lo he utilizado para usar maquinas virtuales que lo necesitaba para la universidad y el so me ha petado, me da pantallazos azules.
#8 Si claro, como a un amigo, le venden con un giga y el vista, y nada mas el so se esta llevando casi el giga.....

guiye

#1 Te jodes. Dell vende, tu compras, dell da unos datos, tu no lees. ¿La culpa de Dell? mmmm no.

pd: El buscaminas igual te funciona en Vista muajaja

TheV1ruSS

buscamina, jajaja,pues es un buen sustituto al WOW...
PD:no tiene dell ninguna culpa aunque te vende cepillo de dientes como ordenadores, si tu no sabes leer.

B

#11: Yo también he hecho lo mismo y 0 problemas, además un pantallazo azul no siempre es cosa del S.O. Muchas veces es de los drivers o de los componentes a nivel físico.

Loa

te edito el titulo, como bien dice josekron es bastante polemico y diria que injusto.

en las especificaciones del portatil seguro que venia que era con vista y si no te molestas en mirar la compatibilidad con otros SO no es culpa de la distribuidora.

cierto es que es lamentable que para forzar el cambio de los sistemas se evite sacar drivers para ellos, pero se hizo lo mismo cuando se cambio de W2000 a Wxp y hubo la misma polemica...

en cuanto a lo demas, eso de que no hay drivers pues es relativo, tendras que ir pieza por pieza...

TheV1ruSS

aunque oficialmente no existen drivers, buscando en los foros encontraras drvers chapuzeros adaptados, que funcionan bastante bien ejemplos hay bastantes(yo mismo he encontrado drivers de sonido y red probando de uno en uno, para un portatil que supuestamente no tenia drivers en xp)

KoNDaR

si leyeres bien, podrías haber comprobado que DELL es la única marca que te da la opción de llevarte el portatil con la version XP o Vista a tu casa. asi que nada, la próxima vez, a leer mejor ^^

Y

Namaris que modelo Dell te has comprado?

De lo que te digan en Dell no les hagas caso, lo mismo decían de mi portátil que me compré (solo que yo uso linux) y no solo le puse lo que me dio la gana sino que además, me devolvieron la licencia del windows preinstalado que tenía (y que yo no quería, obviamente).

Exceptuando que tu chip sea un santabarbara no creo que tengas problemas en la instalación del XP.

Dinos que modelo es.

Y los que dicen que tendría que haberse informado si soportaba XP... hoy todo viene con Vista... no todo el mundo sabe como informarse... el Vista no tiene que ser una solución si alguien no lo quiere, a parte que ha comentado que ya lo ha probado y no le gusta.

Loa

#18 informarse es tan dificil como preguntar en la tienda en la que lo compras...

en caso de que quieras ir mas lejos tienes google o el buscador de media-vida donde se han tratado estos temas miles de veces.

si compras algo sin saber la culpa es del proveedor o tuya? en fin que facil es quejarse, como es gratis ¬¬

pd: como bien te han dicho incluso DELL y HP ofrecen los cambios de sistema o downgrades que se pueden pedir tranquilamente

Y

#19 no se a ti, pero a todos los sitios que voy no tienen ni idea cuando le preguntas cosas básicas.

Sin ir más lejos, el otro día en el departamento de ventas informática de "el Corte Inglés" oí decir a uno de los vendedores a un cliente "El USB 2.0 es más rápido que el firewire, desde siempre"... patético.

Y lo que siempre te dicen es lo siguiente "no se puede cambiar el sistema operativo" o también "no lo sé, pero en estos casos yo haría caso de las recomendaciones del fabricante" y que dice el fabricante? "Aconsejamos windows vista... bla bla bla".

El tema es el de siempre... una persona sin nociones piensa que quien le vende sabe de lo que le habla...

así que, tampoco es tan fácil como preguntarle al vendedor.

Loa

#21 pues en vez de venir aquí a quejarse podría haber venido a preguntar :P:P

ademas de eso, todos los manufacturadores tienen un servicio de soporte donde te informan de estos temas

el que no se informa es porque no quiere, y esta claro que el vendedor del corte ingles te vendería hasta un pentium diciéndote que es mejor si pudiera, por eso lo primero que se recomienda en no comprar en grandes superficies, y el corte ingles la menos recomendada de todas.

aun así, aquí se ha explicado en varias ocasiones que hacer, donde comprar, como comprar y demás dudas que te puedan surgir, y como siempre digo, google es tu amigo

ArcheR

#21, como dice Loa, pues en lugar de venir aquí directamente ya a quejarse, viene y pregunta primero, antes de comprar, o contacta con Dell ANTES de comprar el ordenador y pregunta, pero es que no puede comprar algo, ver que no soporta X cosa y quejarse amargamente.

Es como si yo compro un móvil y me pongo a echarle pestes a la compañía de la marca del móvil "porque mi móvil no me hace la comida, y eso yo no lo sabía!".

W

Y vamos a ver , como bien te han dicho, por que no te informas antes, que puta mania de poner a las empresas arriba de mierda cuando la culpa en este caso es del usuario por

  1. No saber usar el sistema operativo Vista
  2. Por no leer las especificaciones en la web del Fabricante.
  3. Si no sabes pasarlo a XP pues te tragas el Vista.
TheV1ruSS

no me gusta dell..no es fabricante de nada solo esta ensamblando cosas...no se puede comparar con asus por.ej...

B

Yo compré hace unos días un mx1330, y sí tienen drivers para xp, un profesor de la universidad me lo vió y me comentó cosas del portátil, el único problema me dijo que el botón de media center es como decirlo... el botón de autodestrucción en xp. Yo usé vista durante 4 días pero funcionaba igual que xp. He usado pasado por que lamentablemente mi portátil ha muerto a causa de la placa base/ memoria según el técnico que me atendió. Alguno de los presentes ha tenido problemas similares, o soy yo, que soy "gafe-pasta".

Usuarios habituales