Buenas a todos,
Estoy a ver si me compro un portatil más ligero que el mio (Inspiron 6400) ahora que empiezo el doctorado y me va a tocar viajar cada dos por tres, y buscando buscando, casi el único que se ajusta a mis expectativas y mi presupuesto es el XPS M1330.
Me gustaría saber si alguno de vosotros lo tiene / lo ha tenido / y que configuración me puede recomendar, o si se le ocurren otros modelos de otras marcas en los que no haya pensado o no haya visto tambien, por supuesto, siempre dentro de las mismas caracteristicas y que no se pasen de los 1500 €.
Las principales dudas me vienen en cuanto al procesador y al disco duro
Merece la pena pasarme a un 45 nm? (T8100 para arriba), la diferencia de precio no me preocupa, pero realmente me merece la pena los supuestos mejor rendimiento, menos temperatura etc.... y si puede afectar al peso del portatil (Ya voy a concederme la Nvidia 8400M GS en vez de la integrada para poder jugar minimamente a algo y no quiero subir el peso más). A partir del T8300 tambien te obligan a cambiar el adaptador de 65W por uno de 90W , es mas tocho el adaptador de 90w?
Se nota mucho la diferencia de peso entre un 160 Gb y un 250 gb a esos niveles? (Si me decis que son 100 gramos, pues no hay problema, pero si es algo más pues lo dejo en 160 que espacio de disco tengo a patadas en discos externos.
Con la ram lo mismo, mi duda esta entre los 2GB y los 3GB.....
La potencia de juego ya se que es reducida para el gamer habitual, pero tened en cuenta que es un portatil principalmente para trabajar y los juegos que voy a correr en el son cosas más o menos ligeritas como el lotro o como mucho Half life 2 y derivados... asi que no necesito ninguna maravilla.
Tampoco quiero tirar a portatiles más pequeños (El lenovo de 12,1 '' por ejemplo) porque, aunque son más ligeros, no soy capaz de trabajar comodamente en una pantalla tan pequeña....mi límite esta en los 13''.
Cualquier idea consejo sera tremendamente bienvenida. Siempre me pasa lo mismo cuando voy a comprar un pc, no se diferenciar que componentes me dan una subida real en rendimiento para lo que cuestan, y de componentes de sobremesa hay millones de guias, pero de portatiles es más dificil.
Un saludete y gracias .