Demasiado Consumo ?

oFF-sIDE

Wenas, pues llevo casi 1 semana desconectado porq me peto el PC.

Weno, algunos ya recordareis lo q me pasaba, q de vez en cuando, el pc me petaba y no volvia a arrancar hasta pasado un rato.

Weno pues el otro dia el PC murio definitivamente y hoy lo he llevado a PCBOX.

El resultado ha sido:

FA: 3R Silence 400W Petada
VGA: ATi9800Pro Petada
Placa: Abit NF7-S Petada

El micro parece q ha kedado intacto, gracias a dios.

La movida es q llego a casa, lo monto todo y PLACA, petada de nuevo y no arrancaba, le pongo una generica sin conectar nada, tan solo la placa y arranca, le pongo la generica con todo y no arranca, solo hace el intento, es decir los ventis se encienden un segundo y se apaga todo.

Total q lo he ido encendiendo varias veces poco a poco a ver cual era el fallo y ahora funciona con la 3R Silence nueva y con todo enchufado.... sin sentido la verdad.

La 9800Pro he de mandarla a Alternate a ver q trabas me ponen...

Los componentes q tengo son los siguientes:

Lector y grabadora
Disketera
2HDs de 7200rpm
Tarjeta TV
3ventis de 8cm con luz
2ventis de 8cm sin luz
2400+ mobile a 3200+ (200*11) a 1,63v

Ahora yo pregunto... q cojones le pasa a mi PC ???
Es demasiado para una FA de 400W ???
Los voltajes son wenos todos excepto los del carril 12V tanto positivo como negativo:

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.63 V
+3.3 V 3.28 V
+5 V 5.03 V
+12 V 11.61 V
-12 V -11.62 V
-5 V -5.20 V
Puesta en espera +5 V 5.07 V
Batería VBAT 3.54 V
DIMM 2.94 V

shakespeare

no pudo ser algo de la red electrica?, nose, un pico de tension que haya petado la FA y consigo se haya llevado la vga y la placa?

uplink

hace poco vi en un canal de andalucia (canal sur) k no se xk movidas, k si k cada vez hay mas uso de aires acondicionados y tal, las empresas de suministro electrico fluctuan mucho en voltajes, y en vez de darnos 220 V a cada casa establemente, a lo mejor podemos tener bajadas a 200 V o subidas a 240 V, generalmente bajadas. A ver si es eso

otra cosa, as probado a dejar tu pc completamente default? aunk paseprime y todas las movidas. solo pruebalo

Saludos y suerte David ;)

J0d3r

puf yo apostaria por un cambio de fuente xD

KveR

Todo apunta a un fallo, como dicen x aqui de la red electrica, o algun problema con la fuente, algo raro ., ademas no creo k x no llegar a la potencia necesaria pete todo simplemente no arrancaria.

Cretu

a mi casa llegan 230V

si crees que a sido producto de una subida, reclama a la compañia electrica, o de camino quema la lavadora, la television, el frigorifico... ellos nos sangran a nosotros, pk no sangrarlos nosotros a ellos?

de todos modos las PSU tienen (o deberian) de tener un fusible por si ocurren subidas, seria interesante saber que coño le a pasado a ese pc

saludos

-

yo q tu me compraba un aparato de estos q protegen contra subidas de tension.

shakespeare

Sip, yo hace medio año compre un MGE Pulsar Ellipse, casi 200€ pero la verdad es que merece la pena, se va la luz y se activa automaticamente, te da casi 3 minutos para guardar trabajos y apagar ordenador etc.
Lo recomiendo mucho

ach3chin0

Llama a que te revisen tu instalacion electrica..., es esta MUY antigua??¿¿

Generalmente cuando hay picos, los dispositivos de mayor consumo son lo que antes petan (razones obvias)...

Te recomendaria q te apañases un SAI (por razones tb obvias)

Hablamos :)

H

uplink

cuanto puede costar un sai decente?

es una cosa k me la planteo muchas veces pero quizas lo tomo poco en serio

penetration

yo tb toy x pillarme uno creo ke x 100 € 1 decente t pillas

oFF-sIDE

Veamos, la instalacion electrica es nueva, weno, 5 años.

Lo del SAI ya lo he pensado muchas veces, pero me parecen muy malos los q tienen un precio asekible, y muy caros los decentes...

Entonces pensais q fue una subida de tension ? Es q tened en cuenta q con todo nuevo (placa y FA) y con una gf2mx pinchada tb me paso y no se porq... a mi me da q tengo un venti o algo petado y consume mas de la cuenta o algo y por eso a veces se ralla...

Ya os ire comentando porq el problema parece q seguira ahi.

Usuarios habituales