Derive (o similares)

Colacado

Buenas noches mveros,

Vereis, trabajo bastante con números y demas, asi que el Derive me viene de perlas, el problema es que el hecho de escribir las fórmulas en modo lineal (por ejemplo, para poner 2 al cuadrado, poner 22), pues bueno, cuando empiezo a usar fórmulas largas y demas, pues se me complica bastante la cosa :/

Asi que me gustaría saber si en el derive existe alguna forma de poder escribir las fórmulas con otro método, o bien, si existe algun otro tipo de programa parecido al derive en el que se pueda.

TeNSHi

Y como quieres poner las formulas? como si fuesen formulas de word? es que lo unico que me suena algo asi es usar un editor de latex tipo teixade y que luego creo que se podian pasar las formulas al mathematica pero no estoy del todo seguro. El mathematica en el sentido de meter los cuadrados y demas creo que es igual que el derive, pero no me acuerdo porque el derive hace mucho que lo mire.

Colacado

eso es, poder poner en lugar de 3/4 y cosas así, tipo word basicamente si

JICG86

Usa el MAPLE versión 10 o en adelante; te permite hacer lo q tú quieres.

Gnos1s

Si lo que quieres es escribir un documento, tipo trabajo: LaTeX (el mejor procesador de textos del mundo).

Si lo que quieres es trabajar con expresiones, ejecutarlas, etc...: Mathematica (kernel hecho a conciencia).

Colacado

gracias a todos, si #5, lo que quiero es trabajar con ellas, escribirlas y demas me voy medio apañando con el word xd

Gracias!

Gnos1s

El mathemática tiene un poco su intringuli, pero los cálculos los hace con mucha precisión, y las expresiones quedan muy claras.

Si le dedicas tiempo te merecerá la pena, en serio.

Usuarios habituales

• Gnos1s
  • Colacado
  • JICG86
  • TeNSHi