Des-partir disco duros externo.

OkamiPervert

Hace poco me compre una carcasa para poder aprobechar los dicos duros del ordenador viejo, ya que ahora funciono con portatil. Los discons son de 240 y 200 GB. Uno SATA y el otro IDE. La carcasa me vale para los 2.
El caso es que en el antiguo ordenador los tenia partidos (alguien en casa lo hizo) y al conectarlos a este tambien salen partidos. Ya que lo uso principalmente para meter peliculas me interesa que me reconozca cada disco duro como uno solo.
Como yo no se quien partio los discos duros ni que programa usaron, y no tengo ni idea de particiones, alguno me podria decir como hacer para que cada uno sea una sola unidad???

el_figura

#1 Click derecho a Equipo, eliges Administrar, te vas a Administracion de discos, selecciones el disco duro en el que vayas a trabajar, la particion que quieras eliminar, click derecho y eliminar volumen, despues te vas a la particion principal y click derecho, extender volumen, siguiente-siguiente y finalizar.

1 respuesta
OkamiPervert

#2 Gracias, ya he probado con el que tenia vacio y todo bien. Si hago lo mismo con otro que tiene archivos en ambas particiones, la que elimine perdera los archivos?? supongo que si, que no volveran a aparecer cuando le de ese espacio a la otra particion. pero es por si me lo puedes confirmar y estar seguro.

1 respuesta
el_figura

#3 Si lo haces como te puse en #2 si se borra, para hacer eso está el Partition Magic, que te permite fusionar las particiones sin perder datos. Te iba a pasar un enlace, pero los que encuentro son los de prueba y solo te permiten visionar lo que vas hacer pero no hacerlo, como aqui no esta permitido el pirateo, te tocara buscar a ti el programa full por internet, pagandolo o no, eso ya es cosa tuya xD

Usuarios habituales

  • el_figura
  • OkamiPervert