Desactivar Touchpad portátil (posible?)

oZk4h

Buenas. Pues veréis, resulta que estoy aqui liao con el portatil y no doy pie con bola xD.
Entre que me cuesta bastante adaptarme al teclao (bueno, eso lo admito, y podría acostumbrarme en un futuro), me jode también bastante la existencia de un Touchpad asqueroso que se pone por medio de mi mano una y otra vez xD.

La cosa es deshabilitarlo. Ya he buscado bastante info acerca de deshabilitarlo en portátiles como el mío, e incluso he probado yo mismo a intentar kitarlo usando lo del administrador de dispositivos, solución algo bruta por cierto ya que le he dado a desinstalar los drivers del touchpad (son nativos segun la web del fabricante, con lo cual nada de menus e interfaces bonitas, hacen funcionar el Touchpad y au), pero no funciona.

La bios está bloqueada y no puedo deshabilitar nada, así que otra opción descartada. En windows ya he probado a buscar algo rollo "deshabilitar touchpad" pero va a ser que no existe (al menos con mis drivers y mi portatil)

El modelo de portátil que tengo es el siguiente: "Compal JHL 90" .

Ah, he leído el manual del fabricante del portatil (muy malo por cierto) y pone como deshabilitar el touchpad. Cuando he visto que estaba abriendo el portatil en canal, he apartado la vista y cerrado el documento. Obviamente no voy a destripar el portátil (lo tengo dsd hace 2 días y no quiero perder la garantía).

A ver si alguien sabe algo.

Edit: lo he metido en HW porque el touchpad es HW, si bien no la manera de quitarlo, así que, si algún moderador quiere moverlo a SW, lo aceptaré.

Salu2. Gracias por adelantado.

M

si se puede. Panel de control, Mouse, Configuracion de dispositivo y lo inhabilitas ;)

Sinso

el compaq de mi novia tiene un botoncito al lado para deshabilitarlo

oZk4h

No me aparece esa opción en mi windows; y si, es lo primero que encontré buscando en google.

M

Esque esa opcion es de Synaptics.... igual tu no usas ese controlador....

Gnos1s

Suele haber también una tecla F (F1, F2, etc...) que tiene tiene esa acción en azul. Pulsa la tecla de funciones "Fn" y la tecla "F-", y se desactivará.

En mi Acer está en la F7 (un teclado de Acer para que veas el icono).

angelorz

Creo que en mi toshiba la opción de desactivar el touchpad está justo encima del icono (junto al reloj), boton derecho.

CREO xD No voy a abrirlo ahora. Si sigues sin saber cómo desactivarlo ya hago el esfuerzo.

charl1

yo tengo un asus y lo tengo tanto fuera en un boton como en la barra de tareas al lado del reloj. Tambien como dicen por arriba (el mio usa synaptics) lo desconecto por panel de control. Te ha de venir el programa para deshabilitar con los drivers del portatil.

Usuarios habituales