Desanimado

trinytron

Buenas a tod@s!

Tengo un RAID 0 y en windows funciona a las mil maravillas y estoy desanimado con Linux puesto que no tiene las narices de reconocérmelo!!!!! .

Hace más de 2 años que no toco linux y me gustaría volver a toquetear y el principal problema con el que me encuentro es que no puedo instalarloooo porque no me reconoce el volumen de datos y tengo información demasiado importante como para jugarmela y perderla... por otro lado, tampoco me reconoce la tarjeta de sonido....

He intentado instalar Ubuntu 7.10 y Debian 4 y en ambos casos no reconoce ni la t.sonido ni el volumen de datos.

En ubuntu he instalado el dmraid para que me reconozca el volumen de datos y lo hace... pero a la hora de empezar al instalación me sale el volumen de datos más mis dos discos cuando solo debería aparecer el volumen de datos. A pesar de ella...tampoco se si el rendimiento a posteriori, es decir, una vez instalado linux será bueno.

¿Agun consejo?

P.D: Ya he pensado en poner otro disco... pero no hay money para eso ni ganas XDDDD

Y

Pero hay algo que no entiendo. El raid lo tienes definido por hardware o es un raid por software?

trinytron

El raid es por hardware... uso una utilidad de la BIOS para crearlo y luego si tengo que instalar windows le inserto los controladores y ningun problemo.

TaMy

#3 No importa que la reconozcas por Bios... si la raid es una raid real por hardware "ningun problema" ya que seria invisible al sistema operativo... en cambio si es un winraid o raid por software (como el del 100% de las placas base actuales)... necesitas que el hardware comprado tenga drivers para linux...

Si por ejemplo tu placa base es ASUS, y en su CD no tienes drivers para linux de tu placa base para el raid, envia un correo o llama para que le pidan al fabricante de la raid que meten la version linux de sus drivers (al igual que ellos fueron los que distribuyeron la version windows).

Si te dicen que solo trabajan con windows ya te quedan 3 opciones:

1-. Cruzar dedos para que el desinteresado y bienintencionado trabajo de monos de alguien haciendo inginieria inversa haya conseguido que esa funcionalidad tenga drivers no oficiales.

2-. A partir de ahora solo comprar hardware que de soporte para linux

3-. Usar solo sistemas operativos que permita tu hardware.

trinytron

Claro que es por Hardware XDDD y si es una placa ASUS sin soporte para Linux :( po desgracia...

Con el dmraid me detecta el volumen pero yo no se si eso es muy fiable porque como ya he comentado a la hora de elegir donde quiero instalar Ubuntu me da la opción de los dos discos y luego el del volumen...

Jajaja y tampoco estoy para jugarmela y perder todos los datos de una partición que tengo...

Alternativas... disco duro nuevo?

Usuarios habituales