No sé si ese es el nombre adecuado, pero os planteo lo que quiero hacer. Mi hermano tiene el router de movistar en su habitación y tambien el aparato de imagenio. Siempre que se acuesta lo conecta para ver la tele, el tema es que nos hicieron una mierda de instalación y mala configuración del aparato del imagenio, porque cada vez que lo conecta se chupa la mitad del ancho de banda, cosa muy significante en mi caso, ya que solo tenemos 6 megas porque vivimos en una zona "semirural", y el aparato de la televisión se chupa 3 mb, lo que hace que me esté toda la noche con una conexión de 3mb con la que no puedo ver ni streams ni videos en el youtube ni jugar de manera normal, el simple hecho de poner una canción en el spotifi hace que me quede sin ancho de banda.
Yo soy muy nocturno y prácticamente no coincido con él a lo largo del día, por eso tampoco le voy a decir que no ponga la tele, cuando el se va a trabajar a las 7 de la mañana yo entro a su habitación y lo desconecto.
La pregunta, en definitiva es, ¿cómo puedo hacer yo para, cuando yo calculo que él se queda dormido, desconectar remotamente de la red el aparato del imagenio sin tener que entrar en su habitación y despertarlo?. Como el router está en su habitación (por razones obvias, lo paga él) no puedo pegar un tirón del cable, me gustaría saber si entrando a la configuración del router desde el navegador puedo desconectar ese dispositivo en concreto y después volver a conectarlo cuando me vaya yo a la cama, y cómo. El router creo que es un Observa Telecom de varias años.
Perdón por contaros un poco mi vida pero creo que era necesario meteros en situación para que comprendais la importancia del asunto que a priori parece una gilipollez. Muchas gracias mediavida.