Desesperación con ordenador portatil

gunloK

Hola buenas, hace un par de meses o tres me compre un portatil nuevo, 2gb de ram, 2 intel core duo 2 Ghz, GForce 8400M GT; es un Vostro 1400 (lo compre en la pagina de dell.es)

Venía con windows vista de serie, los dos primeros dias tiraba sin problemas, le empezé a instalar cosas que si ventrilo, que si juegos, programas varios de oficina y empezó a ir realmente mal (menos de 20frames en juegos como el wow y el cs 1.6; que son juegos con bastantes años ya; no me pongo a jugar a los de ultima generación); total que salió el SP1 lo instalé junto con otro montón de actualizaciones y pasó directamente a no poderse hacer nada en el ya ademas de ir igual de mal se reiniciaba solo cada 10min.

1er formateo (windows vista otra vez) lo vuelvo a dejar tal y como vino con los cd's que te vienen con el portatil; instalo los juegos, no me bajan de 80fps va bien, pasan un par de dias y vuelve a ir como el culo

2o formateo (windows vista) esta vez ya mosqueado no instalo mas que lo indispensable desactivo todo tipo de actualizaciones dura 1 semana y cada vez empieza a ir peor peor peor, insisto sin instalarle nada solamente jugando y ni me meto casi en internet por si es culpa del spyware etc etc

Tras un monton de formateos unos 15 aproximadamente entre windows vista y windows xp me pasa siempre igual encuanto le instalo un par de cosas empieza a ir como el culo todo ademas de que se apague solo por las buenas

Que hago? Por que estoy por tirarlo por la ventana
Problema de Hardware no creo que sea por que hay momentos en los que realmente van bien los juegos
Puede ser algun virus que se quede ahi en el pc aunq formatee y se empieze a extender por el ordenador cada vez que formateo?
Puede ser algun defecto del portatil? deberia llamar a la garantia y explicar lo que le pasa?
Deberia ponerle Linux?

Si alguien se lee todo esto realmente le doy las gracias por que estoy bastante desesperado, ya que me a costado una pasta y da pena como funciona

DmoN

garantia y q t lo cambien

ChemicalX

llama al servicio tecnico de Dell, su garantia es cojonuda. Eso si, como te puedes imaginar es un 902, pero si no encuentran el fallo es probable que te cambien piezas o incluso el ordenador de un dia para otro.

qu4ker

Me parece un error bastante raro. Al principio me parecia un error de temperaturas, pero resulta que los problemas vienen a las semanas, asi que podemos descartarlo.

Prueba mas que nada a pasar un Ccleaner, desfragmentar el disco duro, etc. Puede que se te esten acumulando gigas de archivos temporales o tengas el disco duro completamente fragmentado.

Mirate el tutorial de optimizacion de Vista, muy bueno y ganas bastante rendimiento http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=17&tid=319473

Como ultima cosa, cuando instales los programas, vete uno a uno y por turnos, es decir, instalas uno, esperas unos dias y si sigue la cosa bien, despues continuas con el resto. ¿Problemas de spyware? En principio si instalas programas originales no hay ningun problema, con software pirata es ya es arriesgarse mas, por eso te digo que vayas uno a uno, por si es algun programa que causa inestabilidades en tu sistema.

Y si no, la garantia te lo sustituye, o como minimo le echaran una ojeada para asegurarse que tu hardware esta bien.

Saludos y suerte!

gunloK

vale gracias toy probando con el servicio tecnico y tendre en cuenta lo de instalar los programas uno a uno

thx

Shaka

Joder despues de 15 formateos como dices, com ono se t ha ocurrido probar a instalar 1 a 1 los programas hasta ver cual es el que te relentiza.

Como otra opcion que no creo que sea, hay algunos modelos que en modo bateria baja el rendimiento por el tema de ahorro de energia.

He de suponer tb que despues de actualizar vista con el nuevo SP, tambien habras actualizado los drivers del portatil no? y porque no la bios (esto es mas serio y no creo que sea bueno que lo intentes tu, no creo que controles del tema).

Suerte con el servicio tecnico.

Usuarios habituales

  • Shaka
  • gunloK
  • qu4ker
  • ChemicalX
  • DmoN