Desesperado con HD Externo MAXTOR

Evilblade

Hola Foro.

He buscado en google y en el foro pero no he encontrado nada parecido, necesito ayuda desesperadamente.

Resulta que adquirí hace poco un MAXTOR PERSONAL STORAGE 3100, pero al conectarlo al PC Windows XP SP2 no me lo reconoce, dentro del administrador de dispositivos me lo mete en el arbol de "Controladores de bus de serie universal (USB)", pero con el nombre "Dispositivo desconocido".

Me estoy volviendo loco, por que obviamente estos HD externos no traen drivers, y no se como hacer que lo detecte Windows como la tipica "Unidad de Almacenamiento Masivo". Mi flash si me la detecta, y en lo de herramientas del sistema/administrador de equipos/almacenamiento" tampoco sale.

Me vuelvo loco, por que antes de formatear lo he probado, me daba el mismo problema y si me funcionaba. La placa me lo reconoce totalmente, me dice marca, modelo... pero el windows no. Esta formateado (ayer lo hice) incluso tiene datos. Pero no se por que narices no lo detecta.

Gracias por leerlo, necesito ayuda.

Un Saludo

Yorka_95
  • Conectalo
  • Click derecho sobre mi PC
  • Administrar
  • Almacenamiento --> Administracion de discos.
    Ahí verás tu disco duro, si te sale uno desconocido, haces click derecho encima, le das a Firmar, y luego a Formatear y listo.
Evilblade

No tio, no sale. Solo me dale C: que es el local donde tengo el S.O y la unidad de DVD. El otro no lo pilla.

Pero muchas gracias por contestar.

TnB

vete a la pagina web de maxtor y mirate aber si ha salido algun parche de windows , o algun driver para ese disco externo...

EnDeEsgue

http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/menuitem.3c67e325e0a6b1f6294198b091346068/?channelpath=/en_us/Support/Software%20Downloads/View%20By%20Category/External%20Storage/Personal%20Storage%20Family/Utilities&downloadID=73

"This utility will test the hard drive contained in the Personal Storage 3100. If you are experiencing problems with your Personal Storage 3100, Maxtor recommends downloading and running this utility first."

yo de ti le hecharia un vistazo :P driver solo hay para windows 98

Evilblade

#5 ya he probado eso, se limita a decirme que no hay nada conectado, aunque la placa me diga lo contrario.

No se que hacer U_U.

Evilblade

Un avance !.

Me ha pillao el HD como dispositivo de almacenamiento masivo USB. Pero me dice que no se ha podido iniciar.

Algo es algo, por lo menos ya sabe lo que es.

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • EnDeEsgue
  • TnB
  • Yorka_95