desmontar CPU - HELP!

msT

/REedit --> MIRAR POST #13

ola,

mirad, iba a montar un 3200+ S939 en una MSI K8N Neo2 Platinium..
y bueno, lo he montado, e puesto los anclajes y tal... pero cuando me he dado cuenta, estaba metiendo la mobo en la caja, me habia olvidado de poner la sonda para ver la temp de la cpu...

ahora es la cosa:

e quitao los 2 anclajes laterales y el anclaje de plastico (ese q parece la cola de un escorpión xD) pero estiro y no sale el disipador!!!

lo necesito quitar para poner la sonda y volverlo a poner.

que hago? q falta para quitarlo!? xD

J0d3r

entiendo lo que dices pero no entiendo muy bien como esta anclado el disipador, que disipador es? tienes alguna foto o dibujo descriptor de lo que denominas pata de escorpion y anclajes laterales?

msT

inbox amd64.

lo de "la pata de escorpion" es un gancho, un anclaje que se sujeta al plastico de la mobo.
los anclajes laterales son los de siempre(metal?), que tambien se agarran al plastico de la mobo

/editado

es parecido a este, el de arriba a la izquierda:
http://www.pconline.com.cn/server/guide/0407/pic/040715xcmzhong08.jpg

y lo del anclaje (pata de escorpion) me refiero a la pata que se ve en la parte izquierda del disipador, el gancho:
http://realis.hr/images/product_images/cm-dk88jd2b.gif

J0d3r

ah coño.

Pues deberia salir con esas dos cosas, mira a ver si es que se ha pegado a la base del disipador el procesador con la pasta termica y por eso no sale, si es eso con que le pongas algo fino como un cutter entre base y micro y hagas una ligera palanca saldra

sl2

Kaos-Etiliko

para evitar problemas como q sete qede pegao el disipa a CPU y se joda algun PIN yo le daria un poco de caña antes para q la pasta se caliente y salga mejor.

Garendetsu

Quitalo cuanto antes porque si no se te quedara muy muy pegado. Tienes que tirar hacia abajo, pilla un destonillador y apreta hacia abajo para que salga, no te preocupes que romperlo no lo vas a romper, esta un poco duro pero no tengas miedo tira con fuerza.

msT

#4 cierto, gracias.

la pasta termica es nuevisima, la que venia con el disipador...
lo he quitado, puesto el cable de la sonda entre el micro y el disipador, y e vuelto a poner el disipador..

es TODO correcto? o deberia cambiar la pasta (aun siendo de hace 5 mins)??

pd: gracias a los demas tb

msT

por cierto, respecto a la SONDA de la CAJA..

he estado mirando todos los cables y tal, pero el POWER SWICH no viene ;O
por lo tanto, que!? xD me refiero a que sino hay pwrswich como, teoricamente, lo enciendo? pq en los pines no conecto nada :/

J0d3r

pues depende como hayas puesto la sonda, si la has puesto entre micro y disipador vas a tener grandes problemas xD, es jodido el colocar sondas en A64 porque a no ser que las pongas bajo los pines solo te queda colocarla en un lado.

Respecto a la pasta termica, posiblemente cualquier otra seria mejor que la que trae el venti in a box, pero bueno para hacer su papel sirve

sl2

pd: respecto a lo del boton de encendido busca alguno con etiqueta que empiece por "PW", sino sigue las siguientes recomendaciones:

1º: asegurate que todo esta bien conectado y listo para funcionar
2º: coje un destornillador.
3º: ves haciendo contacto de dos en dos por cada pin de la tira de pines del boton de encendido, HD led ... etc, hasta que se encienda
4º: voila ya sabes cuales son los dos pines a unir para encender la mobo, ahora conectalos a los cables que salgan del boton de encendido y punto, sino siempre puedes fabricarte uno... yo en una tarde de aburrimiento me hice un mecanismo de encendido con una tarjeta de credito xD.

tranquilo por hacer lo que te menciono arriba que no le puede pasar nada a la placa, ningun corto ni nada

sl2

msT

vale, el cable del PWR encontrado, estaba liado al lao de los usb frontales.

lo he encendido, pero no se muestra nada en pantalla..

el ventilador de la cpu ON
el ventilador de la vga ON / osea en funcionamiento
display/panel de sonda ON

pero no muestra nada en pantalla, e probao de quitar la ram y volverla a poner y nada, y la vga está bien pinchada. el PC no hace ningun pitido a si que esas 2 cosas descartadas...

cables conectados? el IDE azul de la mobo lo tengo conectado con el IDE amarillo que viene con la MSI, esto hacia el HDD.
no tengo conectado ni floppy ni cd/dvd
además, los cables de USB delanteros no los tengo puestos

pd: cuando saque el disipador el micro no lo toque, ni lo quite ni nada

e conectado el floppy y tampoco hay imagen.
esque se encienden hasta las luces del teclado, pero no sale nada en pantalla

J0d3r

esta conectada la alimentacion adicional? (lease cable de 12v de 4 pines a la mobo)
Esta configurado el HD como primario? (esto no deberia influir a la hora de mostrar algo por pantalla pero weno)
Esta conectada la alimentacion adicional a la grafica? (en caso de que lleve)
Esta bien enchufado la salida de la grafica al monitor?
Te has asegurado que el jumper del clear cmos esta como toca?

te has asegurado que no hay ningun jumper en especial por colocar?
todos los perifericos tienen su alimentacion bien puesta?

bueno asegurate de todo esto xD

sl2

msT

jaejaejjaej gracias J0d3r...

el cable adicional de la mobo, lease 4pines 12v..
quien diria que he montado 5 PCS ?? xDDD

vale, ya muestra en pantalla pero hay una cosa que me tiene aturdido..
la temp, segun la BIOS dice que son 42º IDLE (logicamente) pero hace cosas raras, como pasar de 42º a 47º y otra vez a 42º

en cambio, la sonda (el panel central de la caja) me dice que la temp es inferior a 25º (low)

me creo algo?

J0d3r

ni una ni la otra xD

pd: mola eso de ayudar y que sirva para algo jajaja, al final el de 12v xDD

msT

jaxd

entonces como se mi temp? no vaya a ser q se caliente mas de la cuenta...

J0d3r

de momento fiate la de la placa, los saltos raros de temperatura son algo normal, mi sonda de la mobo cuando pongo el prime salta en 1 ns de 40º a 50º por toda la jeta, asi que no me la creo mucho...

sl2

msT

hombre, si me fio de la placa.. para un 3200+ 939 winchester, 42/47º en idle creo que es mucho, no?

Usuarios habituales

  • msT
  • J0d3r
  • Garendetsu
  • Kaos-Etiliko