desmontar refrigeración liquida??

KiRoG4

hola buenas desde q monte mi equipo con refrigeración liquida siempre e tenido una duda.
seguramente sea una tontería.....y mas de uno me diréis "no es tan difícil, hay q pensar un poquito" jejeje

pero mi duda es:

si un día quiero cambiarle a mi equipo la p.base o meterle eso q e visto para refrigerar también la gráfica.
como desconecto los tubos de la refrigeración liquida? vamos, q como vació todo el circuito para q cuando desconecte los tubos no se derrame nada?

otra pregunta para no tener q abrir otro post:

tengo una gtx560ti y e visto q hay gente q la tiene por refrigeración liquida....como se llaman las piezas esas para conectarla (la pieza esa q tiene dos boquillas para conectar los tubos) y donde poderla conseguirla?

gracias a todos y lo siento mi torpeza !!! xDDD

InTe

Yo no tengo refrigeracion liquida, pero vamos, dependerá de como tengas montado el circuito. Normalmente como la bomba queda en la parte mas baja del circuito, se quita la fijacion de la bomba, te coges un barreño/cacharro donde te quepa la bomba, y quitas el tubo que viene del deposito, y drenas. Cuando haya dejado de salir liquido por ese extremo, quitas el del lado contrario (donde estaria la flecha de flow), y con los 2 tubos dentro del "barreño/cacharro", soplas por el tubo de subida(flow), por si quedara algo dentro del circuito.

Todo esto con el ordenador desconectado, con su papel de cocina por el fondo de la torre, por la placa... todo lo que puedas proteger con papel de cocina, protegelo, por si salpicara algo.

Lo de la pieza para refrigerar la tarjeta grafica, creo que es un "Bloque de VGA (GPU)", y donde comprarla... por por ejemplo en traxtore

No se si me habras entendido muy bien xd

1 respuesta
KiRoG4

#2 gracias por la respuesta....
pero no, la bomba esta arriba del todo (para q te hagas una idea en el zocalo donde van los lectores dvd/cd)
y lo q había pensado era vaciar el deposito...con algo q lo absorba, y me imagino q ira bajando todo lo restante de los tubos al deposito. porq lo de soplar los tubos ni loco XD ya q lleva refrigerante y eso tiene q ser 100% toxico XDDD

es un poco guarrete por eso pedía opinión a gente q sepa como desmontarlo sin mojar nada.

de todos modos muchas gracias, haber si alguien mas responde

1 respuesta
Prava

#3 ¿No has pensado en inclinar la torre? Si consigues que el depósito sea la parte más baja sólo tienes que abrirlo y desmontar alguna manguera de la parte alta para que baje todo el líquido por donde tú quieras que baje.

Y para proximas veces... no está de más poner algún fillport y válvula para poder vaciar el circuito rápidamente ;)

1
InTe

Si puedes sube una foto de como lo tienes todo, pero vamos, algo ke pueda absorber lo del deposito, se me ocurren una jeringuilla y un macarron plastico ke ajuste en la jeringa. De toas formas algun tubo podras quitar con cuidao