destruye tus datos del HDD

S

eso es, como se puede hacer para borrar los datos de un disco duro, pero que no se puedan recuperar los datos con esas empresas especializadas?

zelgadis

po format c: ??

o pillas el hd y lo tiras x la ventana.. xD

Spybreak

que gente mas paranoica. No, el FBI no tiene ningun interes en mirar vuestros HD y los "jeikers" tampoco.

S

no sirve de nada formatearlo, se pueden pillar los datos tambien y eso de tirarlo por la ventana, es una posible solucion, pero creo k poco efectiva

Ahora en serio, como se puede destruir el contenido?

S

por cierto, k es eso de un "jeikers"?

WaaghMan

-Borras los datos/Formateas la partición/loquesea
-Creas un archivo que ocupe toda la partición(o varios)
-Los llenas de ceros, o de cualquier contenido sin importancia (por ejemplo múltiples copias de un archivo de 1GByte o similar).

Así no habrá más remedio que borrar los datos anteriores que había escritos pero que ya no estaban asociados a ningún fichero.

Es simple, pero me parece un tanto estúpido.

"jeikers" es hackers dicho en bonito :)

Otra cosa: Algunos desfragmentadores de disco (como el de norton) tienen una opción para escribir ceros en el espacio libre tras haber desfragmentado, bastaría con borrar los archivos, y desfragmentar después con esa aplicación.

kogollo

haz un fdisk de esos de bit por bit, te tardará más de 24 horas pero eso creo k no se puede recuperar.
Eso de los datos es serío, unos cuantos aficionados recolectaron unos cuantos ordenadores(cientos) de la chatarra y en total encontraron muchos nº de targetas de crédito y contraseñas. No lo hicieron con ninguna mala intención, pero demostraron lo peligroso que puede llegar a ser un ordenador aparentemente inofensivo.

mikimoto

Creo que con el formateo total, hay suficiente.

Format c: /no se que

De todas maneras, me parece un poco paranoico la verdad, a no ser que hayas hecho algo muy malo, y te busque la policia, pero en ese caso, no creo que postearas esta duda aqui...

N

lo suio seria un formateo a bajo nivel

S

todo eso tarda un huevo...
Hay algo mas rapido¿

Y si le aplico al HDD una descarga electrica de 220V?
Y si le paso un potente iman por encima?

Mas ideas de como borrar los datos?

S

por cierto, no me importa si el disco duro no se puede volver a usar....

-N03N-

Mira me lo mandas por correo a mi y ya veras como no recuperas ni datos ni nada si estas interesado me lo dices y te paso mi dire por privado

O te vajas el partition magic 8 y le das a borrar particion y te dira eliminar o eliminar(seguro) eliges elimirar seguro y te borrara todo en 15 minutos o algo mas depende ordenador estar echo y ni fbi ni jeikers ni los de recovery labs encontraran ni un minusculo 0 luego vuelves a crear 1 particion en el formato que quieras y ya tienes !

avisa de como vas a hacerlo estaria muy interesado en que me mandases el disco duro!
enga un saludo!

Sapo_Verde

format c: /s
o cojes el disco, lo abres y lo tiras por una ventana de un 5º piso
o lo rompes fisicamente
o lo formateas a bajo nivel
o lo formateas y lo llenas luego de ficheros, peliculas o cosas de esas
pero lo mas seguro es formateo a bajo nivel, no hay ningun programa que te recupere los datos de un disco formateado a bajo nivel o por lo menos yo no se de el.

S

como se hacen formateos de bajo nivel? Ponerte en ms-dos y "FORMAT C:" ?
Soy muy pesadito, pero otras formas aun mas rapidas...?

maRc

Lo metes en una bolsa (para luego no tener que ir recogiendo cachitos), pillas un martillo y empiezas a meterle de hostias hasta dejarlo hecho polvo.

PD: La bolsa de tela y así no se romperá.

S

cual es la web de los laboratorios de recuperacion?
Verdad k esos laboratorioes estan en Madrid?

maRc

Esos te cobrarán un pastón por hacerte algo. Si luego no lo quieres volver a utilizar, cargatelo a base de bien.

A mi me pasaron una vez, que casi se me jode el dd, un disket para hacer un formateo a bajo nivel, pero a saber por donde para ahora xD.

LoRTH

lo desmontas, pillas los discos y los empiezas a quemar, hasta que se deformen a piñon.

Sapo_Verde

disco de ms-dos
a:> format C: /s

Tema cerrado

Usuarios habituales