eso es, como se puede hacer para borrar los datos de un disco duro, pero que no se puedan recuperar los datos con esas empresas especializadas?
que gente mas paranoica. No, el FBI no tiene ningun interes en mirar vuestros HD y los "jeikers" tampoco.
no sirve de nada formatearlo, se pueden pillar los datos tambien y eso de tirarlo por la ventana, es una posible solucion, pero creo k poco efectiva
Ahora en serio, como se puede destruir el contenido?
-Borras los datos/Formateas la partición/loquesea
-Creas un archivo que ocupe toda la partición(o varios)
-Los llenas de ceros, o de cualquier contenido sin importancia (por ejemplo múltiples copias de un archivo de 1GByte o similar).
Así no habrá más remedio que borrar los datos anteriores que había escritos pero que ya no estaban asociados a ningún fichero.
Es simple, pero me parece un tanto estúpido.
"jeikers" es hackers dicho en bonito
Otra cosa: Algunos desfragmentadores de disco (como el de norton) tienen una opción para escribir ceros en el espacio libre tras haber desfragmentado, bastaría con borrar los archivos, y desfragmentar después con esa aplicación.
haz un fdisk de esos de bit por bit, te tardará más de 24 horas pero eso creo k no se puede recuperar.
Eso de los datos es serío, unos cuantos aficionados recolectaron unos cuantos ordenadores(cientos) de la chatarra y en total encontraron muchos nº de targetas de crédito y contraseñas. No lo hicieron con ninguna mala intención, pero demostraron lo peligroso que puede llegar a ser un ordenador aparentemente inofensivo.
Creo que con el formateo total, hay suficiente.
Format c: /no se que
De todas maneras, me parece un poco paranoico la verdad, a no ser que hayas hecho algo muy malo, y te busque la policia, pero en ese caso, no creo que postearas esta duda aqui...
todo eso tarda un huevo...
Hay algo mas rapido¿
Y si le aplico al HDD una descarga electrica de 220V?
Y si le paso un potente iman por encima?
Mas ideas de como borrar los datos?
Mira me lo mandas por correo a mi y ya veras como no recuperas ni datos ni nada si estas interesado me lo dices y te paso mi dire por privado
O te vajas el partition magic 8 y le das a borrar particion y te dira eliminar o eliminar(seguro) eliges elimirar seguro y te borrara todo en 15 minutos o algo mas depende ordenador estar echo y ni fbi ni jeikers ni los de recovery labs encontraran ni un minusculo 0 luego vuelves a crear 1 particion en el formato que quieras y ya tienes !
avisa de como vas a hacerlo estaria muy interesado en que me mandases el disco duro!
enga un saludo!
format c: /s
o cojes el disco, lo abres y lo tiras por una ventana de un 5º piso
o lo rompes fisicamente
o lo formateas a bajo nivel
o lo formateas y lo llenas luego de ficheros, peliculas o cosas de esas
pero lo mas seguro es formateo a bajo nivel, no hay ningun programa que te recupere los datos de un disco formateado a bajo nivel o por lo menos yo no se de el.
como se hacen formateos de bajo nivel? Ponerte en ms-dos y "FORMAT C:" ?
Soy muy pesadito, pero otras formas aun mas rapidas...?
Lo metes en una bolsa (para luego no tener que ir recogiendo cachitos), pillas un martillo y empiezas a meterle de hostias hasta dejarlo hecho polvo.
PD: La bolsa de tela y así no se romperá.