Desviación excesiva del vcore

BEDI

En primer lugar os pongo mi equipo:

  • Caja: Antec P182
  • Fuente: Seasonic S12 - 550W Energy+ 80-Plus
  • Placa: GA-P35-DS3 rev 2.1
  • Procesador: E8400
  • Disipador: Thermalright Ultra-120 eXtreme
  • Ram: 2 x 2x1GB Crucial Ballistix
  • VGA: Gigabyte 8800 GTS 512MB (g92)

Vereis, elegí este conjunto porque son todos buenos componentes para OC, pero me ha surgido un problema que me está molestando.

En BIOS tengo un vcore de 1.225v pero en windows me marca un vcore de 1.09v a 1.18v. Actualice la BIOS a la ultima version F12, pero el problema persiste. Para poder hacerle un OC medio a mi querido E8400 necesito subirle bastante el vcore en BIOS para que en windows me alcance el vcore default de 1.225.

Estoy desesperado por esta amplia diferencia, espero que podais darme alguna sugerencia o solución.

mongui

Bueno, realmente tú que crees, que el vcore están bien?

Pues eso quiere decir que puede que Windows te esté dando mal los datos.

Prueba con una distro de Linux a cargar algún programa de análisis, y que te diga a ver...

De toas maneras, esos vcore que pones 1.9-1.18, es así, o es: 1.19-1.18?

cortes

de primeras no hagas ni caso a los datos de vcore que te diga windows, tu solo fijate en los que te da la BIOS.

Aparte, no se si habras desactivado una opcion en la bios que hace que segun cuanto estes usando la CPU, varia el vcore, en las placas asus no se si era la opcion C1E o algo asi, pero no se, no se si el C1E era solo para que bajara la frecuencia del procesador cuando no se utilizara...

EDIT: Vale, la opcion se llama stepstiping, desactivalo.

BEDI

Perdon por la errata en al fluctuación del vcore, 1.09-1.18v

mongui puede ser que windows no detecte todo lo bien que debería los voltajes, pero a otros usuarios que he ledio les da unas lecturas mucho mas esactas. Eso me hace pensar que mi procesador no tenga el vcore que debería.

cortes voy a desactivar ahora mismo esa opción a ver si me mantiene mejor el vcore. De todas maneras, pasando el orthos para que no se active esa opción el vcore se mantiene estable en 1.17

BEDI

Bueno investigando un poco he echo algunos cambios en BIOS.

  • Advance BIOS:
    C1E: Disable
    EIST: Disable

-M.I.T.
-CIA2: Disable
Performance Enhance: Standar

Ahora ya me permite un OC 3@3,6 Ghz con vcore default. De la misma manera, decir que ya se me mantiene el vcore a 1.18v en iddle mientras que en full oscila de 1.15 a 1.17v

Mas adelante haré mas pruebas, sin querer le he dejado con las memorias no-sincronas pero weno ya pinta todo mucho mejor salvo en las temperaturas con los ventiladores en low.

cortes

has subido mas memos DDR2 160mhz?

BEDI

cortes no te entiendo xDD

cortes

que veo que tus memorias estan a DDR 480Mhz, eso lo has subido tu, no?

Xray

ya que esta este post, aprobecho para unas dudas.

Yo de overclock se poco, he intentando subirlo un poquitin haciendo pruebas y no arrancaba bien, al final descubri que era por el sobrevoltaje que mete al dejarlo en auto xD.

Entonces paso por paso, debo dejar el volataje por defecto, subir el fsb hasta donde me deje y si se reinicia subir un poco el voltaje no?.

Con las memorias ando mas perdido, ya que solo he tocao el tema de las latencias poniendolas como deberian de ser y tal, pero desconozco el tema de voltajes, subir mhz cuando y como xD

Para evitar problemas no voy ha hacer pruebas hasta que no este seguro de todo jeje.

Mas o menos ami me ha quedao como la screen de Bedi pero con voltajes mas altos que tengo k cambiar xD

cortes

hombre, eso de subir el fbs hasta donde me deje...
yo como maximo le subiria unos 100mhz con rerigeracion por aire...

Aparte bedi, esta noche, deja pasando el test de orthos de stress cpu&ram

Xray

entiendo, yo me referia que si me deja subir 100mhz con voltaje default y subo 20mhz mas y se empezaria a reiniciar, sera por el tema del voltaje o pueden ser otros factores? teniendo siempre las temperaturas controladas.

no kiero subir ahi de golpe a saco, mas que nada un poquito para aprender y hacerle benchmarks aver si aumenta el rendimiento, estabilidad y esas cosas.

BEDI

cortes subí el FSB a 400 pero deje sin querer el divisor en auto y a la bios le ha dado por ponerme las memorias a 480Mhz.

Siempre he leido que teniéndolas síncronas da algo mas de rendimiento pero haré algún test para comprobar las diferencias.

Xray

eso me pasa ami xD, pero yo he leido que no era muy recomendable en intel ponerlas sincronas... nu se eh, yo solo lo he leido.

cortes

sincrono da un minimo de rendimiento mas (minimo)...

BEDI

El ordenador es completamente estable con esas frecuencias. Primero haré un par de pruebas para cuantificar las diferencias entre sincrono y no-sincrono.

Después cuando llegue a casa tratare de encenderlo con multi 8x FSB 450 = 3.6Ghz y ver como influye un bus mas amplio, aunque en estos micros sea recomendable dejar el multi por defecto asi que por hacer pruebas que no quede.

Usuarios habituales

  • BEDI
  • cortes
  • Xray
  • mongui