Desvincular reproductor windows media de archivo

C

Buenas, miren yo normalmente para reproducir musicas peliculas y videos uso el real player clasic, ya que por diversos motivos es el que mas me gusta, y cuando el archivo es de una extension que no soporta uso el vlc media player. El caso es que la mayoria de los archvos del ordenador de video y audio estan vinculados para que se abran por defecto con el reproductor de windows media, y aunque yo le de a abrir con, seleccionar programa determinado, etc y le ponga el otro, cuando otro dia vuelvo a abrir la carpeta se abre de nuevo con el de windows media. Hay alguna forma de hacerlo permanente o desinstalar el windows media player? ya que en programas instalados no me sale, y en el ccleaner tampoco. Un saludo y gracias.

L

#1

Qué S.O tienes?

1 respuesta
1nn7eRplaY

#1 X:\Windows\system32\OptionalFeatures.exe ahi le das a Caracteristicas multimedia y quitas Windows Media Player

1 respuesta
C

#2 tengo windows xp
#3 voy a probar, ahora te digo
edit: #3 no tengo ese archivo en system32, ni siquiera en ocultos :S

1 respuesta
L

#4

Pues es tan fácil como ir a donde opciones de carpeta:

Vas al apartado que pone "tipos de archivo", y borras toda extensión que quieras, si dices de peliculas y musica, pues por ejemplo: mp3, .wav, .wma, .avi, .mpg... Una vez esto, cuando tengas un archivo extension "tal", no se te habrirá con el windows media player, es mas, no podras habrirlo con ninguno hasta que no le des a "abrir con..." y eligas un programa adecuado.

P.D: Cuentanos si te sirvió.

Saludos.

1 respuesta
C

#5 muchas gracias, solucionado

1 respuesta
L

#6

De nada, ^^

Salu2.

Usuarios habituales

  • LzbeL
  • cHACAL17
  • 1nn7eRplaY