Hola,cuando el pc arranca en la pantalla negra que hay que dar a supr para entrar en la bios,se queda unos 10 segundos poniendo detecting ide drives,queria saber que puedo hacer para que no tarde tanto ya que en casa de un amigo mio esa pantalla no tarda ni 2 segundos,mi placa es una gigabyte k8nf-9 por si vale de algo,gracias!.
comprueba que tienes las IDEs bien colocadas y haz un autoreconocimiento de dispositivos en la BIOS...
En la Bios t vas a Standar CMos features, y en los ide donde no tengas el lector dvd (solo tienes el lector dvd en los ide no? ), los pones a None y asi no te busca mas dispositivos cda vez q arranque
ah pues pensaba q era de eso.. tb puede ser en 'integrated peripherals' donde tienes IDE channel 0 e Ide channel 1, te deja desactivarlos o activarlos; prueba a desactivar el que no uses.
Aer si es esto, aunq io apostaba x lo otro.
PD: en la pantalla se queda los 10 sec solo con lo de detecting, no hay otro mensaje extraño no?
EDITADO: Acabo de darme cuenta q eres el mismo q tenia problemas hace unos dias con el SATa... Deshabilitaste el IDE/Sata raid function?
Si,hice lo que me comentaste,el tema es que tengo solo un sata y un lector de dvd,como tendria que poner el lector como master primario o secundario?,gracias por tu ayuda.