Devolución portátil nuevo

S

Buenas noches
No sé si este tema tiene que ir aquí, sino pido disculpas de antemano.
El caso es que mi padre se ha comprado un portátil hace dos días. Todo perfecto, hemos configurado la configuración inicial de Windows y genial.
El problema es que mi padre le pregunto a la vendedora varias veces si este modelo tenía unidad óptica, a lo cual ella le respondió que si. Además le enseña una especie de disquetera falsa al lateral de simula ser una disquetera. ¿Cuál es el problema? Me dispongo a abrir la disquetera y no existe. Veo las especificaciones y no tiene.
El portátil solo está usado de una hora máximo y solo tiene puesto el usuario y contraseña. Pero no aceptan devolución una vez que se activa Windows. Había pensado en formatearlo pero obviamente no puedo apagar y encender el equipo justo antes de pida el usuario y contraseña nuevo a introducir. Podría incluso dar algún error del sistema al encenderlo.

Mi padre sigue usando la disquetera para grabarse sus propios CDs. Es injusto que no se pueda devolver. ¿Que puedo hacer?

icetor

comprar una por usb

1 respuesta
Krosita

Comprarte una externa.

1 respuesta
HeXaN

Que se compre una externa que valen cuatro duros y listo.

1 respuesta
tute07011988

Ve a la tienda y le comentas a un superior de la dependienta la mentira que os coló.

1 1 respuesta
S

#2 #3 #4 Gracias a ambos por la rapidez.

¿Y no habría ninguna forma de de conseguir eliminar esa configuración inicial? Aún no he ido a la tienda...

Es un portátil caro como para que por encenderlo y automáticamente obligarte a poner un usuario no te dejen devolverlo por eso. Y más habiendo preguntado varias veces a la vendedora si tenía...

S

#5 Es lo que quería hacer mi padre pero al final como demuestras algo dicho de palabra...

1 respuesta
tute07011988

#7 una amenaza velada de que si no te lo devuelven vas a consumo igual demuestra muchas cosas :new_moon_with_face:

1 respuesta
S

#8 jajajaja
No sé si funcionará, es que encima es en ECI...
¿Conoces algún caso donde similar?

1 respuesta
HeXaN

En ECI no deberías tener ningún problema.

1 respuesta
S

#10 Pero como demuestras que te informaron mal de las especificaciones si es de palabra... Aún siendo ECI

tute07011988

#9 mientras no sea MediaMarkt no deberías tener problema, ECI es una empresa seria.

Vas a la dependienta y le comentas lo sucedido, si no quiere devolvértelo le dices que venga su encargado y le comentas lo que te dijo delante de ella. Si se pone tonta y lo niega les amenazas con ir a consumo.

1 respuesta
ArcheR

Hombre, si vas allí, ves a la misma dependienta que te atendió la otra vez, y le dices que aunque te dijera que venía con lectora, no viene, y no te da soluciones, pues hablas con su superior, y delante de ella le cuentas todo el tema, que te dijo que tenía lectora y no tiene.

No creo que te pongan peros.

S

#12 ¿Entonces no debería de formatearlo verdad?
¿Conocéis alguno de algún caso similar dónde se haya solucionado el tema con esta via?

HeXaN

Derecho de desestimiento. Es que no hay más vuelta de hoja.

1 respuesta
ArcheR

#15 Ese derecho solo es obligatorio en compras realizadas por internet, no físico.

Otra cosa es que el Corte Inglés de ese derecho por sí mismo, que no lo sé.

2 respuestas
HeXaN

#16 RIP.

S

Pues iremos mañana a ECI a la misma hora para intentar buscar a la chica y sino intentar comentar lo sucedido al superior del departamento a ver si conseguimos que nos devuelvan el dinero.

Cualquier caso similar es de agradecer.

Gracias a todos!!

S

#16 Mi padre lo compro en físico

ArcheR

Siendo ECI, y si encima conseguís que esté delante la misma dependienta que os dijo que sí tenía, no creo que tenga los santos huevazos de mentirle al superior delante de vuestra cara.

1 respuesta
S

#20
Eso espero porque me parece muy fuerte que por tal de venderte un producto se inventen las especificaciones de este.

Kaus

El lado positivo de este asunto es que el uso de una unidad óptica no es necesaria, lo que puedes hacer desde ella, se puede realizar desde otros medios.

1 respuesta
S

#22 ¿Cómo cuáles?

1 respuesta
Sinso

#23 La instalación de los sistemas operativos, desde usb, y si necesitas copiar /leer DVDs, una unidad externa puesto que son baratisimas (20€)

A mi personalmente no me parece nada imprescindible como para devolver el portatil, pero tenéis derecho a hacerlo.

Doest

La cuenta de usuario y su contraseña están asociadas a una cuenta de correo?
Si = GG y no hay forma de devolverlo.
No = Ponedlo nuevamente en modo de fabrica en la opciones de seguridad -> avanzado. Y lo devolvéis como si no hubiera pasado nada.

Que por cierto y por mera curiosidad... Que modelo de portatil es?

sagha

vas al corte ingles, coges a la vendedora que te lo vendio por banda, le dices que lo quieres devolver, a la minima, que llame al encargado, le dices uqe te mintio que te dijo que tenia algo que no tiene y antes que termines de montar el pollo pasan 2 cosas:

a) te lo cambian por un modelo superior y que encima si trae lo que necesitas
b) te devuelven el dinero en el acto

en el corte ingles lo bueno que tiene es que la atencion al cliente es de 10

Usuarios habituales