dfi lanparty nf4 ultra-d vs d-core

RipToR

hola, me dieron un procesador amd 3800+ dual core, es decir que lo tengo ya en mi propiedad. y de paso fui a pcbox a pillar la “dfi lanparty ultra-d nf4” para el dual.core con esto de renovar un poco, pues bueno, el de pcbox me dijo que esta placa no soporta d-core y que me recomendaba una “gigabyte k8nf-9” o si no… el me montaba la dfi y no se responsabilizaba si no funcionaba : ¿qué me recomendáis? gracias ;d

Xray

xD k fuerte la cosa es sacar dinero, la dfi acepta dual core y me imagino k flasheando bios hasta el fx60, no le hagas ni caso DFI es la mejor opcion, digo lo de sacarte dinero porke de una forma u otra te lo kiere instalar el para cobrar la mano de obra.

Porcierto ami me dice k no se responsabiliza si la dfi no funciona y no compro nada alli porque me esta dando a entender k el hardware k vende alli no te asegura k funcione no?.

Ironia: Manipulacion productos reutilizados... (tristemente algunas tiendas da igual el nombre ke lleven puede ocurrir algo d esto)

KveR

Te recomiendo que le digas al de pcbox que te vas a otra tienda, porque vamos me parece increible, cada día flipo más con las tiendas de este tipo.

Todas las nuevas revisiones de la dfi nf4 ultra-d son compatibles con dual-core, y en caso de que tubieras una de las antiguas versiones lo único que le haría falta sería un flasheado de bios, nada más que eso.

RipToR

Xray flipa con los del pcbox haha, entonces si la pillo.. montando el dual.core y un buen disipa no tendría necesidad de hacerle nada a la bios no? porque mis conocimientos...xddd simplemente ya instalar el windows.. y tendría los dos núcleos funcionando no?

RipToR

KveR y el flasheado es complicado? si me puedes pasar algún manual de como se hace con el mismo caso o si me puedes ayudar te lo agradecería.

Xray

Tu pilla la DFI que el rendimiento de una placa a otra a la larga se nota. Si por un casual no funciona Flashear la bios (actualizar la placa por asi decir :p) es sencillo y en el manual de instrucciones te indica como se hace, y asi todo si tienes dudas preguntanos aqui XD

RipToR

respecto a lo que dices KveR, la mobo la tienen que pedir... ¿supongo que vendrá una nueva no?.

Xray

Mira te comento lo que me paso ami hace poco comprando en una tienda de internet. Pedi una grafica nvidia 7800GT version Extrema y me enviaron la normal. Me la colaron sutilmente, dias despues me llama la comercial de la tienda diciendo k se habia confundido de grafica y no me habia metido la Xtreme que se habian confundido (JAJAJA) y k si keria enviarla.. esperar 1 semana a ke llegase etc etc y le dije k no porke necesitaba el pc online.

Y esto es un ejemplo que acabo bien, yo he visto piezas desprecintadas y en mal estado haciendolas pasar por nuevas, pero bueno esos son casos dificiles de dar pero posiblees. No te preocupes que te la enviara nueva ojeandola un poco por encima se nota k esta nueva, si ves algo raro sucio etc entonces es cuando deberias moskearte xD

KveR

#5 http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2613

RipToR

Xray lo mas seguro que termine cogiendo la DFI, gigabyte yo por mala suerte e tenido 2 en ordenadores antiguos y al cabo de 1 año se me fueron ;.... el problema será cuando tenga que flashear , actualizar la bios o lo que sea pero vamos si se tiene que hacer se hace AJJAJA.

RipToR

KveR thx por la guía, le voy a hechar un vistazo. Xray no creo que me metan nada usado además para no darse cuenta AJAJJAJAJA pero se puede dar el caso xd.

Xray

Lo de Flashear la bios logicamente tienes un 85 o 90% de posibilidades de ke NO tengas que hacerla nada eh xD,

RipToR

KveR ya me leído lo del flasheo, así a primera el método winflash parece bastante sencillo, pero de donde saco el programa winflash y la bios .bin, ¿vienen en un cd con la dfi?.

RipToR

Xray y realmente ¿como se si lo tengo que hacer o no? en que me tengo que dar cuenta? que solo funcione un núcleo? que el PC no encienda o q xdd? gracias por la ayuda.

KveR

#13 La bios en cuestión la bajas de la web de DFI, suele venir con el winflash incorporado sino te lo bajas de google.

De todas formas esto ya lo digo en la guía....

Xray

Pues el micro en teoria te tiene que funcionar pero tu despues cuando tengas instalado el windows y demas tendrias que comprobar si los dos nucleos estan activos, si no estan pues es ahi cuando deberias flashear.
Luego tambien he leido que ciertos windows requerian un parche para hcer funcionar los dos nucleos sin tener que flashear, pero no me hagas mucho caso en esto ultimo.

RipToR

Ok, gracias por la ayuda, en el caso de que no funcionasen los 2 núcleos flasheare ;]. el personaje de pcbox no me cuela una gigabyte xddd, mañana me la pillo ya os comentare cuando la monte :] y en cuanto al disipa ¿me recomendáis alguno?.

KveR

#16 No no, tendrás que flashear si no te detecta el procesador, si telo detecta funcionará con todas sus características.

RipToR

KveR eso quiere decir que si no lo detecta no encendería y pitaría algo de la placa no? además de que ya no podría flashear por el método winflash no?

RipToR

pase lo que pase siempre tngo la opción desde el mismo pc de flashear por el metodo convencional no? habiendo creado el disco de arranque desde otro pc y demas.. no?

KveR

Si no te lo detecta obviamente no arrancará y tendrías que pinchar otro micro 939 para flashear la placa.

suKKK

dfi + dual core sin necesidad de flashear, espero que sea tu caso. Saludos!

Usuarios habituales

  • suKKK
  • KveR
  • RipToR
  • Xray