Hola, me gustaría compartir con vosotros una larga historia, en la que en menos de un año, mi pc se ha deteriorado lo suyo :/
Lo compre a un chaval que tiene contactos en un almacén y los monta él en su casa y se saca poco margen, especificaciones innecesarias pero básicamente AMD phenom xIV, placa asRock básica, gráfica ati HD noseque, 6 gb ram (4 + 2).
El caso es que empezó dándome problemas el disco duro al arrancar (o el cable de datos o la conexión sata de la placa diciéndome que no encontraba boot, pero a la segunda siempre o casi siempre me arrancaba (no pasaba siempre), este verano me ha dado problemas la tarjeta de red integrada de la placa, pero compré por 5 euros una en el mediamarkt y arreglado. Otra anécdota es que tuve un problema de arranque por un golpe y cuando logré que se encendiera de nuevo la pantalla del logo de la placa (lo primero que sale) cambiaba aleatoriamente cada vez que lo encendía entre unas 7 u 8 imágenes. El caso es que hace poco empezó a congelarse sin motivo aparente. haciendo cualquier cosa, y cada vez con mayor frecuencia, hice las comprobaciones amateur que se me ocurrieron y seguía congelándose, cada vez en menos tiempo (desde el arranque). Lo llevé al chico éste y tardó lo suyo en darse cuenta de que el motivo era que el conecto de la fuente a la placa base estaba un poco levantado (ese conector llega justísimo y nunca me ha hecho gracia tenerlo así) y tan campante me lo llevé a casa again.
El caso es que hace un par de días me he dado cuenta que el logo de la placa (lo primero que suele salir) estaba el triple de tiempo en pantalla, tardaba mas en irse, y a los dos días de nuevo congelado, a la segunda congelación ni siquiera buscaba boot (se quedaba pantalla en negro (después del logo de la placa) con un cursor barra baja intermitente)). Trasteando a ver que componente podría ser llegé a que el pc ni siquiera cargaba la imagen de la placa base (ni pitaba, que siempre lo hace cuando desaparece susodicha imagen) Conseguí constatar que se había jodido una de las memorias ram (la de 4 gb, concretamente), después de eso tuve que resetear la bios, y arrancó windows. asi que aqui estoy, con solo una memoria de 2 gb y sin saber que hacer (aun no me he hecho con el chico al que se lo debería llevar). A demás tal como está ahora se me ha congelado un par de veces, pero ahora lleva un día entero funcionando sin problemas, lo cual no se que coño pensar. Si por mi fuera iría todo a la mierda porque te rayas y siempre está el temor de que sea tal o cual el problema y joda todo lo demás (por ejemplo no me voy a comprar otra ram hasta que no sepa seguro que no se puede joder porque el problema esté en la placa).
Solicito de vuestras peripecias a ver si entre unos cuantos podemos llevar éste asunto a buen puerto. Gracias de antebraso.
PD: creo que un año (aunque le haya dado caña (por ejemplo la euskal en un coche abarrotado)) no debería ser suficiente para tener tantos problemas que parecen venir de varios focos
PD2: sorry por el tocho
Conclusión: Es una de las ranuras de las rams que hace mal contacto.