Buenas!
Mientras se copian los archivos que quiero salvar de esta partición veo como el firefox me trama y subraya mis palabras y me añade "palitos" por todos los lados, escribo esto xDD
Se puede decir que empecé hace dos días (literal) con linux, lo primero que hice fue instalar kubuntu, que tan de moda esta. Mediante el DIOS (nose de que otra forma nombrarlo, es mi salvavidas) apt-get he instalado los programas mas comunes y he empezado ha hacer pruebas tal cual. He estado leyendo guías, manuales, how to's y demás y poco a poco voy pillandole el truquillo. Ahora, recién grabado el Ubuntu, me dispongo a probar gnome que por lo visto es mas facil configurar los programas con los que se inicia, algo que en kde no he conseguido y además, de paso probaré otro entorno gráfico
Para mi uso cotidiano, con windows voy sobrado, no necesito mas, simplemente me planteo esto como un reto, para expander mis conocimientos y odiar y cagarme en todo cada vez que algo no me salga.
Después de esta introduccion tan larga, tengo un par de dudillas.
Por un lado, como he comentado arriba, no consigo "encontrar" el menu o lo que sea en KDE para seleccionar los programas que uno quiere de inicio. He leído ya mil veces el menu de "sesiones" de Gnome, algo que no encuentro en KDE. Supongo que habrá que hacer algún script? o algo así, lo cual no tengo ni idea.
Por otro lado, no he conseguido (si, y mira que soy lerdo) utilizar el gdesket (me entendeis) correctamente. El programa se me bloquea, se me ve en blanco y no consigo hacerlo funcionar.
Tambien tengo el "problema" de la gráfica. Ahora mismo ando con una ATI 9800pro, típica, pero no tengi ni idea de como instalar drivers (se me instalaron, supongo que los "comunes" de ati, y ahi sigo). Supongo que este apartado será complicado.
Aun que se diga que linux tiene tan buenos programas como windows, a veces muchos se echan en falta. Al grabar con K3B, apenas he podido abrir firefox sin que me dieran bajones en el buffer de la grabadora.... Y por otro lado, no consigo encontrar un reproductor mp3 tan "bonito" y util como el winamp
Porsupuesto, lo que he tocado en estos dos días es todo superficial, lo que cualquier usuario con un par de neuronas activas podrías hacer: Instalar programas mediante apt, ver y escribir en particiones nfts, probar el beryl (que me va bastante mal) y ahora grabar mi primer DVD en linux (ubuntu).
Fuera aparte de las dudas, también me gustaría que dejarais vuestras experiencias personales sobre como empezasteis, y si no es mucho pedir, lo que soleis hacer nada mas instalar vuestro linux (actualizar X, descargar Y, modificar tal...) y los programas comunes que soleis utilizar (para que vaya cogiendo ideas)
Gracias por haber leído el tocho, a ver si consigo ponerme las pilas y conseguir defender un pokito, que me veo muy verde.
PD: Si habeis llegado hasta aquí, sabreis que ahora mismo es cuando odio a Sande(vil) (por aquí apareceras, mas te vale xD) por que no te encuentro por el msn para darte la bara
Edit: Un post mas arriba encontré el link sobre los mejores programas gratuitos etc etc, que esta bastante curioso, habrá que ojearlo (http://buenosairesenglish.blogspot.com/2007/07/94-of-best-free-software-applications.html)
Saludos!