diferencia entre FPS y hercios

uplink

pues eso expicarme la diferencia entre FPS y hercios

thanks :p

Carcass

Pues FPS (Frames per second) indica la cantidad de fotogramas que el programa calcula en un segundo (que no los que se pintan en pantalla)

Y los hertzios indican cuántas veces por segundo se redibuja la pantalla. Si el juego calcula, por ejemplo, 350 fotogramas en un segundo y el monitor sólo pinta 85... viene a ser lo mismo que si calculara 85, total... la mayoría ni se llegan a mostrar.

Ahora supongo que tengo que hablar de la espera al retrazado o no... pero no me apetece mucho. Así que, si te interesa, dilo y a lo mejor me pongo luego ;)

CHEMO

pos ami si me interesa eso de la espera del retrazado

Carcass

La pantalla se dibuja (de arriba a abajo) un número determinado de veces por segundo (definido por la frecuencia). Para pintar, va leyendo de la memoria de la tarjeta de vídeo los datos que forman la imagen y los va poniendo en la pantalla.

Si durante el proceso de "dibujado" de la pantalla, varían los datos de la memoria de la tarjeta, la mitad inferior de la imagen no corresponderá con la mitad superior, ya que hasta ese momento estaba pintando un fotograma y después el siguiente (como va tan deprisa, sólo se nota una leve "cortinilla").

Cuando el programa espera a que el monitor empiece a "subir" para empezar otro retrazado, nunca se podrá conseguir una tasa de fps superior al refresco del monitor, pero se evita la "cortinilla" (que a algunas personas les parece muy fea, como a mí).

Pues creo que con esto vale. Si no me he explicado muy bien, decidlo y lo vuelvo a intentar jejeje

jtiburon

para k se vieran los 100 fps a cuantos herzios tendria k estar el monitor?

Eltharion

Si no me ekivoco, por eso se ve mucho mas nitido jugando con la sincronizacion vertical activada no? Yo noto mucho la diferencia jugando con ella k sin ella :/

Carcass

#5: A 100Hz si activas la espera (y al juego le da tiempo a calcular todos los frames a tiempo) y a cualquier cosa si no (pero cuanto más rápido el retrazo, mejor, que se verán menos cortinazos)

#6: Sí, los cortinazos son feos :P

BeSaiD

es por eso q los moitores de buena calidad dan los 100hz a 1024x768.

Esa cortinilla es la razon por la q le recomiendo a todos los q quitan la sincro q se bajen el nvrefreshtool de www.guru3d.com si ton poseedores de una tarj. de nvidia.

thrazz

La cortinilla da bastante asco, como mejor Refresh Lock + vsync ;).

PeDraK

o sea q un buen monitor q admita 160 hz por ejem a 640 da mas fps no?? yo tengo uno de 15 lo pongo a 640 y me da 85 hz y los fps me bajan a 80. me dijeron q con un buen monitor los fps no bajarian :)

Carcass

#10 Los fps no dependen del monitor... el monitor pinta lo que el ordenador le da. Si el ordenador no puede conseguir los 100 fps, el monitor no pinta 100 pantallas distintas por segundo. Alguna la repite porque la el programa no ha cambiado la pantalla que debe ser dibujada y, lógicamente, el monitor pinta otra vez lo mismo...

Usuarios habituales

  • Carcass
  • PeDraK
  • thrazz
  • BeSaiD
  • Eltharion
  • jtiburon
  • CHEMO