Diferencia entre memoria flash ydisco duro

pidgeon

Estaba pensando en comprarme un MP4 de estos nuevos
pero en las tiendas online los diferencian por MP3 con memoria flash o MP3 disco duro.
Me parece q a partir d los 2GB d espacio los empiezan a llamar ya disco duro.

Pero realmente existe alguna diferencia entre ambos.

Yo pensaba piyarme uno pequeñito de 1 o 2 GB de memoria pero tb me interesa poder transportar archivos en el, no quisiera encontarme con un chasco tipo : "solo almacena archivos media"

si alguien me pudiera resolver la duda graciassss

B

Memoria Flash: Es una memoria electronica por decirlo de alguna manera, es decir sin componentes mecanicos.

Con Disco duro: Es una memoria masiva con componentes mecanicos.

La diferencia es: la flash no lleva componentes mecanicos y el disco duro si.

Supongo que le tamaño con DD debe de ser mayor.

Pontifex

diferencias:
-el disco duro consume mucha más energía(los fabricantes de flash dicen que éstas consumen un 10% que los discos duros), algo que en portátiles y reproductores mp3 es fundamental,

-el acceso a datos es mucho más rápido en flash que en dd

-los discos duros son más grande físicamente

-es mucho más susceptible a fallos mecánicos (por ejemplo es peligroso para su integridad utilizarlo para salir a correr, incluso te lo avisa en las instrucciones)

-peeero de momendo el dd es sustancialmente más barato, por eso los reproductores grandes llevan dd, sino los precios se dispararían, ahora acaban de aparecer los primeros bloques de memoria de 128 Gib de capacidad, que tienen unos precios prohibitibos, pero no tardará mucho hasta que tengamos mp3 y ordenadores portátiles con bastantes gigas en memoria flash

Usuarios habituales