diferencia entre un DVD +R y -R

wolf_killer

cual es la diferencia entre un DVD +R y -R??

y de paso m podeis decir si esta grabadora es wena??

http://www.appinformatica.com/fichas/grabadora_dvd/app4311.htm

Dek0

Apenas hay diferencias entre los DVD-R y los +R, así que si estas preocupado acerca de la compatibilidad, no debes preocuparte. En todo caso los DVD-R son algo mas compatibles con reproductores/lectores de DVD antiguos, pero no dan ningun problema con los mas modernos desde hace ya un tiempo para aca.

En cambio hay varias diferencias entre los DVD-RW y los +RW. Una de ellas, y la principal, es que los -RW necesitan ser "formateados" antes de ser grabados, y necesitan también un periodo de finalicación (o cierre) del DVD. En cambio, los DVD+RW pueden grabarse directamente sin realizar estos pasos.

En principio como ya te digo no deberian darte problemas de compatibilidad con los reproductores o lectores actuales en los ke vayas a utilizar tus DVD's grabados, a no ser ke sean especialmente antiguos.

Y si, esa grabadora es MUY buena, la mejor ke hay actualmente junto con la Pioneer 108...

JaCk0

La diferencia entre -r y +r no es casi apreciable, donde esta lka diferencia es entre el -rw que no permite multisesion (si quieres grabar cosas aparte de las que hay tienes q formatear el disco y reempezar) y los +rw que si tienen multisesion.

Esa es la grabadora de DVD que pienso pillarme :)

Chola

a mi me gustaria saber la diferencia de -r y +r en casos reales, como con k tipos de cosas usarias un -r o un +r

y la diferencia de un -r/dl y +r/dl el -r/dl aun no hay salido pero se puede saber k diferencias habran con ese - ?¿

pd. yo tb me pillare esa grabadora :)

B

muy pocos lectores de DVD de un ordenador reconocen +R, asi que es mejor utilizar siempre -R.

Dek0

#5 pues mi lector no tiene ni marca, tiene casi 3 años y lee +R...

Garendetsu

Para grabadoras de DvdŽs y cdŽs Plextor powaaaaaaaaaaaaaa ohhhhh yeahhhhhhhhhh

Cretu

otra cosa, los +R y +RW tienen bitsetting, eso es que dice que tipo de disco es, me refiero a, aunque sea un +R/RW, puede decir que es un DVD-ROM, un DVD-R o lo que sea... los minus (-r/-rw) no

#5 curiosamente el nerotool dice que mi toshiba sd-1712 no lee plus y si, si lo hace, aunque como no tenga el bitsetting correcto no se lo traga (curiosamente esto del bitsetting es util para las unidades que no tragan los Plus)

saludos

P.D.: Para todo lo relacionado con NEC: www.herrie.org

Spybreak

-R es el unico formato oficial del DVD Forum, asi que yo de vosotros me intentaria ceñir a el.

Chola

si no es mucho pedir, me podriais decir por ej. para k usais un dvd-r y un dvd+r, esk por mucha explicacion sigue sin entender en que usaré cada dvd.

y luego con la doble capa, ahora solo esta el dvd+r/dl, pero se dice k saldra en version -, vale la pena esperar, por ejemplo yo podria hacer un backup de un dvd9 sin problemas con la version +? y k diferencias habria con la version -?

11# oks :)

thxx

Spybreak

se usan para lo mismo. El dvd-r y el dvd+r sirven para exactamente lo mismo. Es como si te dicen, que prefieres, un caramelo de fresa o de naranja? pero el de naranja quizas a ti te sepa mal.

El dvd-r es el formato de dvd estandar del dvd forum. Funciona en practicamente la totalidad de los reproductores y es el formato que se usa en los dvds de peliculas que compras por ahi.

el dvd+r lo inventaron Sony y un par mas de fabricantes con el simple afan de tocar los cojones. No funciona en todos los reproductores y no aporta ninguna ventaja que justifique el perder compatibilidad.

Si te quieres ahorrar problemas, ve siempre con dvd-r.

KBSKenny

q precio tienen ahora mismo los dvds d doble capa? y en q tiendas los venden?

Usuarios habituales