¿ Que diferencia hay entre PFC Activo y Pasivo ?

Loler

Hola

Queria saber esa diferencia, la duda me ha entrado cuando mi hermano compró una fuente Levicom Visible Power de 550 W, la cuál, según vi yo por internet, traía PFC Activo, y en la caja pone Passiv PFC System (o sistema de PFC Pasivo).

¿ Es tan importante la diferencia ? Siempre he usado fuentes genericas (con PFC Pasivo, supongo) y de momento no he tenido ningun problema.

Ademas de eso, ¿ estara bien alimentada mi 6600 gt ? La fuente tiene 2 lineas de 12v con 17 y 19 amperios respectivamente.

cortes

Soy vago, asi que cojo y hago c&p:

en el ACTIVO la fuente optimiza mejor la energia consumida, siendo variable segun la carga..

en el pasivo la fuente FUNDE lo que necesita, siendo en casos mayor de lo necesario, pues la carga en el PC es variable...

pasando del tema de consumo electrico, que ya es importante, el RUIDO y el calor generado por una fuente con PFC pasivo no compensa...

saludos..

ya estan por encima del 80% de eficacia ... digamos que para consumir 100 W en tu PC,.. la fuente necesita tomar 120 W de la red electrica .siendo el 20 W perdidas..

diras que no es mucho..

pero en un DUAL con tarjetas de video potentes en las que el equipo se va a 300W... la diferencia entre una regular es ya muy relevante...

cuando una fuente cara consigue optimizar a 85 % , (y estas ya son caras) bajo cualquier carga ... (no sirve que sean muy eficaces al 30 % de su uso y luego cuando las llenas a tope, caigan hasta 60 %...

las otras no.... (creo que las PFC PASIVAS siempre consumen o disipan parecido independiente de la carga que reciban... un verdadero pecado...)

D

#1 basicamente creo que con un PFC activo, es 99% seguro que te dara los W que indica el manual. con un PFC Pasivo no

saludos

Hynack

PFC = power factor correction?

Que da la casualidad que estoy estudiando eso ahora para la carrera (y no tiene nada que ver con informatica)

Pontifex

el factor de potencia tiene que ver con cualquier tipo de sistema eléctrico que no utilice sólo elementos puramente resistivos, y siempre es interesante mantenerlo a raya.

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Hynack
  • DiSKuN
  • cortes
  • Loler