Que hay gente!
Alguno de vosotros me puede esplicar detalladamente las diferencias entre el formateo a bajo nivel y el formateo a alto nivel??
Muchas gracias.
Seance
Que hay gente!
Alguno de vosotros me puede esplicar detalladamente las diferencias entre el formateo a bajo nivel y el formateo a alto nivel??
Muchas gracias.
Seance
La verdad es que estaría bien saberlo. A mi también me interesa mucho. Yo hago un formateo rápido cuando tengo mono de instalarlo todo rápido para poder usar el PC, en cambio he usado el formateo normal/lento que dura un huevo cuando tuve que salir de casa y tardé en volver. Pero supongo que el lento será mejor en algo
Creo recordar q el formato a bajo nivel te graba "fisicamente" las vias por las q han de ir los datos o algo asi.
Vamos, q te peta el HD a saco xD
el formateo a bajo nivel se carga la tabla fat , tu disco duro estara lleno de toda la mierda que tenias antes , pero al no tener una tabla fat donde te indique cada cosa , el s.o. se creera que esta vacio y lo ira sobreescribiendo conforme lo vayas usando
No, lo q tu dices es el formato rapido:
format c: /q
El formato a bajo nivel hoy en dia ya no se puede hacer (por bios, por diskette creo q si).
El formateo a bajo nivel pone a 0s (o 1s) todo el disco. El formateo normal crea un sistema de ficheros nuevo en una partición.
juraría que un formateo normal total, no el rápido, sin ser a bajo nivel, llena de 0's el disco duro, por eso te da fallos cuando hay algún sector erroneo...creo que un formateo a bajo nivel es lo que se les podía hacer a los discos duros viejos (hablo de uno de 80 megas q tenía en un 386). En la bios tenía una opción de low level format, le especificabas los datos físicos del disco, como número de cabezales, cilindros y los sectores y demás y el los creaba para que se pudiese formatear luego normalmente, una vez q tenía las pistas bien creadas. Pero con los discos "recientes" (a partir del interfaz ATA) creo que no hace falta hacer esto nunca, ya que viene hecho de fábrica y es más, no sé ni si se puede hacer o si te cargarías el disco haciendolo...yo no lo intentaría por si acaso :S
yo e formateado discos "recientes" a bajo nivel y sin problemas, recordar que un formateo a bajo nivel puede ser util si tenemos muchos sectores dañados (no esk los arreglen, aunk es cierto k el sistema de archivos NTFS los tacha automaticamente)
un formateo a bajo nivel, dejará el disco duro totalmente en blanco, con lo cual luego habra que hacer las particiones de nuevo y luego formatearlas,
mientras un formateo a alto nivel, normalmente, para entendernos, borra las "referencias" a los datos (estos SIGUEN grabados en el disco duro, pero no la referencia a dichos datos, los cual es imposible encontrarlos...)
cuando borrais un archivo en windows, se borra la referencia, y no el archivo... ESO es lo que aprovechan las utilidades que recuperan archivos perdidos despues de borrarlos/formatear discos, sabemos que la referencia no esta, pero si los datos grabados, lo cual dichos programas leen, y a partir de los datos, reconstruyen el tamaño, etc etc... pero dichos archivos NO se pueden recuperar si se a sobreescrito encima de donde estaban grabados... precisamente eso hacen los programas que evitan quede rastro de los archivos k borramos. Despues de borrar el archivo, encima de la posicion en el disco duro donde estaba grabado el archivo, la sobreescriben con basura...
espero que haya quedado claro, aunque me haya extendido un poko, espero ke con los "ejemplos" quede claro cada cosa
saludos
Cretu y como se hace un formateo a bajo nivel? tengo winxp, hay alguna utilidad o comando para hacerlo?
Cretu, eso que describes no es lo que se entiende (o al menos se entendía) como formateo a bajo nivel, es simplemente un formateo normal, el que no es rápido vamos. Y aunque no te lo creas aún después de ese formateo se podría recuperar información, ya que queda un "magnetismo remanente" por llamarlo de alguna forma que con los aparatos adecuados podría leerse y saber que hubo en ese disco duro.
El caso es que formateo a bajo nivel se llamaba porque modificaba físicamente la configuración de pistas y sectores el disco duro. Por ejemplo, cuando tu compras un disquete de 3 y 1/2 puedes formatearlo para usarlo con MS-DOS en un compatible o formatearlo para usarlo en un MAC, por ejemplo. Los dos SO usan una estructura distinta de sectores y pistas para formatear el disquete, por lo que cuando tu pones el famoso FORMAT A: en MS-DOS esta haciendo un formateo a bajo nivel del disquete para meterle la configuracion de pistas y sectores a la vez que hace otro a alto nivel para que puedas luego escribir información.
En el caso de los discos duros, normalmente vienen ya con esa configuración de pistas y sectores de fábrica, y es por eso por lo que comentaba que no deberías necesitar hacerlo.
#12, es cierto eso del magnetismo.. pero weno... la unica manera de leer eso, podria decirse, que la tienen las empresas que se dedican a la recuperacion de datos... cuando tu hacesun formateo a bajo nivel se queda el hd totalmente en blanco, luego tienes que hacer las particiones, y formatearlas como FAT(este ultimo obsoleta, ademas de que no soporta mas de 2gb), FAT32, NTFS, HPFS (este principalmente para OS/2), etc.....
#11 yo recomendaria para los formateos a bajo nivel usar las eplicaciones que dan los fabricantes de discos duros para sus respectivos en sus páginas webs. yo formatee a bajo nivel mi seagate con una utilidades de seagate, pero me tube k bajar la versión inglesa (en los menus de la española no encontraba lo de formateo a bajo nivel...)
ahora te pongo un link
Yo tengo el disco duro muy mal...
Hay grandes sectores (hasta de 2 gb tengo) en los cuales no se puede leer ni escribir nada (Es decir, llega a esa parte y empieza a hacer ruidos raros, y nada...)
Gracias al Partition magic he conseguido eliminar de las particiones esos espacios en los cuales el disco duro se queda parado...
Crees que con el formateo a bajo nivel solucionaria algo? o lo mismo me lo cargo?
Ya he probado format normal y no se completa en esas partes "Defectuosas", se queda parado