diferencias entre procesadores socket??????

KiRoG4

solo quería q me explicarais q significa lo de socket.....porq veo esto y no se q diferencia hay....y cual son mejores y cuales no

Procesadores Intel Socket 1155

Procesadores Intel Socket 1366

Procesadores Intel Socket 2011

Procesadores Intel Socket 1156

y decirme tb si al elegir alguno de los de la lista repercute tb en q p.base elegir?

xPipOx

#1 El socket es el zocalo de conexion del procesador con la placa base, segun avanza la tecnologia van cambiando, por lo que casi siempre procesador y placa base van de la mano (al actualizar un PC) ya que cuando quieres cambiar de procesador el socket que tienes esta ya anticuado y los nuevos pertenecen a un socket distinto.

Ahora mismo depende de para que lo quieras el PC pero el 1155 por lo general es el que mejor calidad/precio tiene.

El numero que tiene el socket creo que es el numero de pines, el mas nuevo es el 2011 pero segun para que quieras el PC pues la cosa esta entre 1155 y 2011.

1 respuesta
KiRoG4

#2 me las explicao de puta madre...gracias tio

otra pregunta.....por lo q mas dicho cuanto mas grande sea el valor del socket mas "moderna" entonces lo mejor es ir al mas alto no?

pero tu consejo es q valla a por la 1155,,,como soy muy cabezon ire a por la 1156 XD

1 respuesta
Mall0rk1NNN

a ver... no tienes que fijarte jamas en el socket, en ese numero

Lo primero que tienes que mirar es el procesador que tu quieras, da igual si es socket 2011, 1155, dependiendo del procesador que quieras comprar ya te fijas que socket es, no tiene nada que ver

Tu fijate en como es el procesador y ya luego ves que socket es

xPipOx

Es que usualmente es asi, ya que los nuevos procesadores van teniendo mas conexiones, pero el 1155 es MAS NUEVO que el 1156 ya que es el reemplazo al 1156.

Por lo que ya te digo que 1155, pero vamos lo mejor es que digas para que lo quieres y preguntes en el hilo de PCs completos.

MegalomaniaC

#3 Eso no tiene nada que ver, el socket 1156 tiene 4 años, el 1155 2 años. Jamas te guies por el numero de "cuales mas nuevo, el que mas numero tiene!" por que no es asi, aqui lo de ande o no ande caballo grande no vale para nada.

ve a por el 1155.

gonya707

El shocket como te han dicho más arriba es el nombre del zócalo, vamos la disposición de pines del procesador, para que nos entendamos es el número de patas que tiene el chip.

Más número no significa mejor, es simplemente el numero de pines que tiene por debajo. La primera generación de i3 i5 e i7 son lga 1336 y la segunda y tercera generaciones que están mejor optimizados usan lga 1155 y 1556

KiRoG4

ok asias

y ahora....los micros, por ejemplo pone Intel Core i7 2700K 3.5Ghz Box Socket 1155 Procesador y vale mas caro q un q pone Intel Core i7-3770S 3.1Ghz Box Procesador

ahora mi pregunta: porq es mas caro si tiene mas Ghz el 1º? me tengo q fijar mas en el numero 1º (2700k/3770s) q en los GHz?

P.D: no me voy a comprar un pc es solo curiosidad y aprender algo mas q siempre e dudado XD

1 respuesta
xPipOx

#8 Si no me equivoco el caro es Ivy y el barato es Sandy. Tienen microarquitecturas diferentes uno es de 22nm y el otro de 32nm.

Al final en lo que te tienes que fijar son en las reviews y en tus necesidades ya que un procesador tiene un monton de cosas ademas de cuantos nucleos tenga o su frecuencia y si bien te puedes hacer una idea de cual puede rendir mejor teoricamente, en la practica es donde se demuestra.

1 respuesta
KiRoG4

#9 jajajajajaja ahora si q mas dejado loco jajajajaja

para tontos sabrías explicármelo?

EDITO: ok jajajajajaaj muchas gracias a todos mas o menos me habéis despejado todas las dudas gracias de nuevo

1 respuesta
sherokN

me compre el 2011 y no tenia disipador y tenido que mandar a pedir 3 ventiladores ... es normal ?

xPipOx

#10 El segundo es mas caro por que su arquitectura es mas nueva, el proceso de fabricacion que usan hace que los componentes del procesador sean mas pequeños y por lo tanto supuestamente generaran menos calor, caben mas transistores y consumiran menos electricidad. Al hacerlos mas pequeños los componentes es mas dificil por lo tanto es mas caro.

Pero como te digo todo esto es en teoria, al final lo que vale es la practica.

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • sherokN
  • KiRoG4
  • gonya707
  • MegalomaniaC
  • Mall0rk1NNN