diferencias procesadores XP y Sempron

NoUmEnO

hola:
EStoy buscando micros de primera o segunda mano, y he visto q hay estos 2 tipos... q diferencia hay entre ellos??

se supone q los sempron son peores, pq? la memoria cache en ambos es la misma, y hay un sempron 3000 "barton" con 512 de cache...

GRACIAS

msT

La principal diferencia es el caché L2.

generalmente los sempron (socketA) tienen 256 de L2, desde el 2200+ hasta el ¿3100+?
a excepcion del Sempron 3000+ core Barton, que como dices tiene 512

los ultimos Athlon XP fueron los Barton, estos poseian 512 de L2 cache en todas sus versiones (desde ¿2500+ hasta 3200+?)
pero antes de estos, estaban los Palomino, T-b y T-a, ademas de los Thorton, todos estos poseian 256 de cache L2, todos ellos Athlon XP. estos fueron desde el 1600+ hasta el 2600+ creo recordar.

editado para retocar

es mala idea adquirir hoy en dia una cpu socketA, puesto que hay AMD64 por un poco mas, pero si tienes que hacerlo que sea el Sempron 3000+ core Barton, o bien cualquier Athlon XP Barton, ya a que todos poseen 512 L2 cache.

m0rG

Los Sempron son procesadores orientados al mercado de más bajo rendimiento,es decir,ordenadores en los que no se requiere una buena CPU y lo que interesa es que ésta sea económica.En socket A como ha comentado msT son micros core Barton y en los últimos modelos con 512KB de L2 caché.Sin embargo en s754 son iguales que sus homólogos AXP pero sin las extensiones de 64 bits (x86_64).

msT

#3 ademas que los Sempron de socket 754 poseen 128 de L2 cache ;)

o0BPS0o

resumiendo:

sempron es la equivalencia de celereon en AMD

m0rG

Precisamente se creo la gama Sempron para competir con los Celeron y en general obtienen mejor rendimiento que éstos...

msT

Todos los Sempron son superiores a los Celeron, mayor rendimiento y mejor precio, al menos esta es mi opinion.
(Sempron 2800+ vs Celeron 2800 = WON SEMPRON)

SupremSobiet

Yo tenia un palomino 1800+

por razones que no me voy a poner a explicar me compre un Sempron 3000+ (512k) y este termino quemandose por una descarga de tension.

Como no tenia para cambiar placa y demas me compre un XP Barton 3000+ (512k tambien) y la verdad es que no hay color, el Barton de lleva de calle al Sempron.

Por lo que he podido leer resulta que los Sempron usan otra estructuracion de ventas, es decir el 3000+ es en relacion a los Celeron, mientras que el 3000+ del barton es en relacion a los P4.

Asi que yo te recomendaria un nucleo Barton.

Un saludo

Usuarios habituales

• SupremSobiet
  • msT
  • m0rG
  • o0BPS0o
  • NoUmEnO