Dilema con monitores panorámicos

Deoxys

Veréis, mi pantalla lleva quemada casi un año y la verdad es que me estoy empezando a cansar, resulta un poco incómodo. Uso una de 19" del montón (Hyundai creo que es, nada especial) desde hace como 8 años y estoy encantado, excepto por ese detalle del quemazo.

Se me ha pasado por la cabeza el renovar monitor, pero de 19" nuevos no hay ninguno. Son todo pantallas de cine panorámicas para poner encima de la mesa, y me vienen algo grandes (Podría hacer un apaño, pero no me apetece tener algo tan grande.

Me interesaría saber un par de cosas: Si os parece viable comprar una pantalla panorámica y ponerla de lado, si se pueden poner los juegos en la parte baja a resolución normal y si hay alguna que esté bien de precio. Es para leer/escribir, estar en inet y jugar muy de vez en cuando.

Adjunto croquis:

A falta de un monitor nuevo normal de 19", creo que es la mejor solución.

batulfo

Esta bien la idea, pero creo que lo de jugar no te saldrá bien, que te ira a pantalla completa creo.

NeO_PedritO

Mientras juegues en modo ventana y tengas una resolucion decente para poder abarcar suficiente con la resolucion vertical de la pantalla.. no deberias tener problema.

Ahora, personalmente me parece una chapuza hacer eso. Yo que tu intentaba hacer hueco y usarlo normal.

1 respuesta
MegalomaniaC

El resultado no te va a gustar nada en absoluto. Cogete una de 22" que es igual de alta que las de 19" y ya veras como te gusta la vision panoramica.

1 respuesta
ArThoiD

Tu solución se llama BENQ XL2410T

Es un 24" 120hz que te permite elegir usar sólo 17" 4:3, 19" 4:3, 19" 16:0, 22" 16:10 y 24" 16:9

A ver si te encuentro una imagen....

Eso sí, prepara 350€ XD

Yo lo tengo y es la leche.

2 respuestas
B-eman

Puedes ponerlo en vertical cuando estes en internet y ponerlo horizontal cuando estes jugando.

1 respuesta
Deoxys

#3 No es por el hueco, es que las pantallas panorámicas no me gustan, me resultan muy incómodas.

#4 A falta de otra cosa buscaré una de esas, a ver qué tal van.

#5 Voy a echarle u ojo también. Edit: 300 euros de monitor OMG, ¿Puede viajar en el tiempo o algo?

#6 La cosa es precisamente que no me gustan los panorámicos, y mucho menos aún para jugar. Ese es el problema, que ya ni dios vende monitores normales.

2 respuestas
HukymaN

Pero si cuando pruebas un monitor panorámico ya sea de 16:9 o 16:10 no quieres volver a un 4:3, a mí ahora se me queda pequeño uno de esos.

1 respuesta
ArThoiD

#7 Esque los 4:3 cuando pruebas uno panorámico te parecerán una puta mierda.........en serio, haznos caso y cómprate uno panorámico, en seguida te acostumbras y es mucho mejor.

Y el BenQ lo que tiene es que es 120hz.... y por eso el precio.

1 respuesta
Deoxys

#8 #9 Llevo unos años usando los panorámicos en la universidad y no me gustan nada de nada. Pero nada, de nada, de nada.

A lo mejor el raro soy yo, pero no me gusta que haya una puta columna de texto en medio y que el resto no tenga nada, los monitores panorámicos no se aprovechan nada.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5 Cualquier monitor te ofrece algo parecido. Solo tienes que activar en el panel respectivo de tu controlador de graficos que mantenga el aspect ratio de la pantalla. Es decir ahora cojo en mi LG L226 WA_WN, pongo la nativa de un monitor de 17" y se me ve un recuadro de ese tamaño (1280x1024). Lo malo es que el recuadro es en medio de la pantalla y no es exactamente lo que #1 quiere.

HukymaN

#10 No es que los monitores no se aprovechan, es que tú no los aprovechas.

Yo puedo tener en dos columnas dos ventanas del navegador, en una viendo el Spy por ejemplo y en la otra un vídeo, o llevando una conversación por un lado y seguir teniendo visión para otras cosas.

Hombre, si es para navegar en plan maximizado pues sí, en MV te sobra por los dos lados un buen trozo, pero eso es problema tuyo.

1 respuesta
B-eman

#7 A mi me pasaba lo que a ti, que no me gustaban los panoramicos, pero al final te acostumbras y no quieres volvera los otros xDD. Yo me compraria uno panoramico y intentaria acostumbrarme por que como bien has dicho, ya ni dios vende monitores panoramicos, aunque por internet siempre puedes encontrar de todo.
http://www.amazon.co.uk/LG-L1942S-19-inch-LCD-monitor/dp/B001GC4IJA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1300537937&sr=8-1
http://www.amazon.co.uk/Samsung-SyncMaster-E1720NR-display-dynamic/dp/B003U1X99K/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1300537927&sr=8-1

xPipOx

En serio que prefieres un 4:3 a un panoramico? : l. Es mas quieres poner un panoramico girado... dios mio.

Deoxys

#12 Hombre, para hacer lo que tu dices yo prefiero tener dos pantallas normales a una panorámica, que quieres que te diga.

2 respuestas
NeO_PedritO

#15 Y ademas, para evitar tener mucho margen a los lados al estar maximizado, puedes ampliar el tamaño de las paginas web o lo que sea, los problemas te los buscas tu solo xD

Prava

#15 Lo estás enfocando alrevés. Lo que tienes que hacer es buscarte un monitor que te permita pivotarlo ("ponerlo de lado"), de esta manera cuando trabajes con texto o cualquier otra cosa que es básicamente vertical aprovechas al 100%.

A su vez, nuestra visión es panorámica, por lo que de cara a juegos o películas estás aprovechando a tope el monitor.

Vamos, tienes lo mejor de los dos mundos, porque ahora mismo es que no hay monitores 4:3...porque apenas hay monitores 16:10, cada día tienden más a los 16:9 (por costes, ni más ni menos).

guillauME

Eres un bicho raro Deoxys.

Comprate un monitor que se pueda pivotar y cuando navegues lo pones en vertical y listo, cuando juegues o veas películas pues lo pones en horizontal. Pero por dios no hagas la chapuza del dibujo.

Usuarios habituales

• NeO_PedritO
  • Deoxys
  • B-eman
  • HukymaN
  • MegalomaniaC
  • ArThoiD
  • batulfo