Direct X ¿cómo va?

B

Hola, pues compre una 5770 y juegos como F1 , el Black Ops, y así pues como que se ven como siempre. Me da que no estan funcionando en dx10. Lo mismo digo una gilipollez como un piano, pero que hay que hacer para que no se vean como el cs1.4? sin la típica admosfera esta de la ps3 etc... no se si me estoy explicando

Chispas-Elek

Estás diciendo una gilipollez como un piano.

1
SpiuK

Ni te explicas,ni se lo que es la admosfera.

2
B

ni idea men... a ver por ejemplo el BFC2 te metes y tiene tres archivos ahi, dx9, dx10,dx11 supongo que ese juego puede jugar con esas tres opciones. Si tu grafica es dx9 pues dx9, si es dx10 pues dx10 y si es dx11 pues dx11.
Ahora si tu grafica aguanta dx11 y 10 y 9, como dice el juego "pues dx10" es que he visto por ahi que la banda dice "ocn dx9 me va super bien, y si le pongo dx10 me va mas lento pero tiene pijadas"

Camarada

Si tienes una gráfica decente (y un equipo acorde) DX11 te irá de bien como DX9.

En cuanto a los juegos, el AC por ejemplo tenía dos ejecutables: uno inciaba el DX9 y otro el DX10 así que coge el que de tu gráfica.

B

pero lo que no se es como poner dx9 o dx11. Yo le doy al ejecutable y se pone el juego y no hago nada más. Es lo que pregunto, como cambio yo el dx del 9 al 10 o al 11

BLZKZ

#6 lo hará de manera automática o lo mismo en las opciones de video tienes algo de eso.

Camarada

#6 Cuando le das al ejecutable del DX correspondiente se te ejecuta el solo con el que hayas seleccionado. No tienes que tocar nada más, de hecho no puedes (a no ser que dentro del juego tengas una opción). Si no te fias, puedes ir a menu de inicia, juegos, boton derecho sobre el ejecutable del juego y ejecutar en DirectX <numero que sea> (siempre y cuando el juego lo permita).

ElRuso

Ni has dicho que OS usas, como queires que te ayudamos?

Pero en cualquier caso hasta si usas DirectX9c tampoco vas notar mucha diferencia al pasar a DX11 por ejemplo.

Y decir que los juegos cojen el DX mas alto por defecto (en mayoria de los casos).

B

Ya es vdad pues uso W7 ultimate, tengo un E8600 con la 5770 y 4gb. Tengo hasta el sabado para probar la 5770 y si no me gusta o no me va bien pues la puedo devolver, total me ha costado 100 euritos.

Estoy jugando a 1280 x 720 en un Benq led de 24.

El NFS éste último me va bien pero tampoco para tirar cohetes. El prototipe este es de 2009 y va bien, que más, el cod black ops y el BF Bc2 a esta resolución también van aceptable. Lo único que tengo la sensación de que están rulando a 9.c porque por ningún sitio he visto dx10.

Estoy fuera de juego totalmente.

#8

no te sigo con lo de ejecutar , me pone ejecutar como administrador, pero nada más. Donde puedo ver la version del dx? Otra cosa, desde que he instalado algo de esto, en los juegos las voces de la gente no se oyen, el resto si. O sea se oye pero muy bajito muy bajito

B

Vale acabo de ver poniendo dxdiag que tengo dx11 instalado. Pues nada, entonces será todo así no? También enredando he visto algo que ponía "cuando windows detecte comunicaciones bajará el sonido el 80%" le he dado a quitar , lo mismo he visto a la virgen y se arregla con eso.

Ahora lo pruebo a ver (que está instalando juegos todavía, sí, me puse 50mb con telefónica y llevo bajando todo lo que me acuerdo que me fuera mal o no pudiese jugar, y ahora tengo como 9 o 10 juegos ahi pa darle jeje)

Camarada

#11 Es todo así. No tienes más que ejecutarlo y el te cogerá el máximo que tengas. Lo del sonido a mi me pasaba con Skype, nada que no solucione subir el volumen de la apliación (en el altavoz donde esta el reloj).

B

#11 pero ya está al máximo. Lo del sonido no se ha resuelto. Por ejemplo, se oye bien todo, pero aparecen los subtitulos debajo (en el BF BC2) y se oye la voz muy bajo. Luego empiezas a manejar al notas y ya sí se oye , pero solo si estás muy cerca... pensé que era por el juego, pero en el Prototipe este igual, los dialogos no se oyen.

B

¿Y si pones capturas? Así veremos lo mal que dices que se ve, y podremos corroborarlo o no.

Camarada

Mira en el panel de control que el sonido este bien configurado (5.1, 2.1, auriculares etc)

BahamutxD

Tanta respuesta y nadie aun le ha explicado que en principio los juegos por defecto y sin tocar nada corren al mayor directx posible, bien por lado del juego o de tu equipo.

Los juegos de hoy en dia, mas aun si son ports, suelen ser todos DX9, por lo que NO puedes correrlos en 10 u 11 por mucho que los tengas. Lo que si puedes es correrlos en un DX inferior pero eso es otra historia.

Lo del sonido en el BF, lo tendras configurado mal. EJ: Tendras las voces en VO (version original) y la configuracion de altavoz a una a la que no corresponde a la tuya (altavoces grandes, home cinema, cascos... etc)

2 respuestas
B

#16

El problema es que dice que se le ve mal, de ahí que no le comentase nada del DX.

B

Gracias compañeros, cuando digo que se ve mal, a ver MAL no se ve, lo único que tal vez yo esperase otra cosa.

Ya vi que tenia instalados los dx11 asi que pues no tengo más que hacer. Luego he estado enredando con el panel de control del catalyst este y he ido configurando algo. A parte he puesto la resolución a 1280x720 en plan ps3 (porque a 1080 ya tira demasiado) y le he puesto detalles altos y todo eso. Luego la movida esta del refresco para que no parezca que se parta la imagen. Los filtros AA y FA o como sean pues tampco muy bajos y pues anque de la misma manera, pero si ha mejorado algo.

Y sobre el sonido, sí he cambiado la configuración a 2.1 y ahora es cierto que como que se oye todo más de golpe y a porrillo. Lo de Versión Original si lo tengo puesto, pero pensé que eso era para que las voces en ruso, pues fueran en ruso por ejemplo. Lo probare ahora a ver.

PD: es que llevo como 4 años sin jugar desde el pc, vamos que tenía una 7600 GT y ahora tengo la 5770 que voy a cambiar (devuelvo y compro) por la 5870 y entre eso y el w7 pues estoy que no me hallo

BLZKZ

#16 todos dx9? wtf? xD al reves, salvo los que usan source engine los demas suelen usar dx10

1 respuesta
BahamutxD

#19 Bueno, eso según como se mire, quizás exageré, si es verdad que muchos ports usan DX9 y hoy en dia gran parte de los juegos de PC son ports. Pero no te quito razón.

O

Estás hablando del Black Ops, ¿qué esperas de ese motor gráfico? con el COD6 ya había llegado su hora para mi gusto.

batulfo

Estoy jugando a 1280 x 720 en un Benq led de 24.

Ahí tienes tu respuesta.

1 respuesta
O

#22 WTF?!!! no lo había leído xDDD

Yo tengo una samsung 2233 de 21,5" y es fullHD... madre mía.

batulfo

Es que con un monitor de 24'' jugar a 1280 x 720 es como darse de patadas en los huevos, no vale para nada y duele. Con ese monitor deberías ir a 1920 x 1080.

Usuarios habituales