Bueno unos de los juegos donde usa exaustivamente la nueva versión de Microsoft de Direct3D del DirectX 9 es Tomb Raider: Angel of Darkness DX9.
Este sin luegar a dudas es uno de los primeros que más usa las funciones de DX9... Bueno la conocidissima página de analisis 3D de Beyond3D. Bueno pues aquí hay un bonito analisis de como se comportan ambas targetas con un juego puramente DX9.
Por defecto vemos que el juego en si activa más opciones de calidad en ATI que no en NVIDIA ya que se ha comprobado (almenos en ese juego que es el primero en usar DX9 en gran parte). Que ciertas opciones ACTIVADAS hacen más que "pupita" al rendimiento de las FX. Bueno podeis hecharle un vistazo ya que no tiene desperdicio.
Aparte de todo el tema del cg.dll que es curiosamente sonrojante pero bueno...
Por poner un ejemplo vemos que con el filtro Asintropico puesto a 8x. Y todas las opciones de calidad del juego activadas (en principio en targetas high-end que mínimo que esperar PODER activar toda la calidad que puede dar el juego)... Vemos que a 1024 los resultados son:
FX 5800 Ultra -> 18.76 fps
FX 5900 Ultra -> 23.19 fps
9700 PRO -> 49.62 fps
9800 PRO -> 51.52 fps
Realmente unos resultados espeluznantes para el primer compromiso fuerte con uno de los primeros juegos en usar Exhaustivamente el DX9. Esperemos por el bien de los poseedores de cualquer targeta de la gama FX que esto del TR:AOD sea un caso aislado... pq o sino....
Aquí os dejo el link-> http://www.beyond3d.com/misc/traod_dx9perf/index.php?p=1