DirectX 9.0: High end ATI R350 vs GF FX 5900

TaMy

Bueno unos de los juegos donde usa exaustivamente la nueva versión de Microsoft de Direct3D del DirectX 9 es Tomb Raider: Angel of Darkness DX9.

Este sin luegar a dudas es uno de los primeros que más usa las funciones de DX9... Bueno la conocidissima página de analisis 3D de Beyond3D. Bueno pues aquí hay un bonito analisis de como se comportan ambas targetas con un juego puramente DX9.

Por defecto vemos que el juego en si activa más opciones de calidad en ATI que no en NVIDIA ya que se ha comprobado (almenos en ese juego que es el primero en usar DX9 en gran parte). Que ciertas opciones ACTIVADAS hacen más que "pupita" al rendimiento de las FX. Bueno podeis hecharle un vistazo ya que no tiene desperdicio.

Aparte de todo el tema del cg.dll que es curiosamente sonrojante pero bueno...

Por poner un ejemplo vemos que con el filtro Asintropico puesto a 8x. Y todas las opciones de calidad del juego activadas (en principio en targetas high-end que mínimo que esperar PODER activar toda la calidad que puede dar el juego)... Vemos que a 1024 los resultados son:

FX 5800 Ultra -> 18.76 fps
FX 5900 Ultra -> 23.19 fps
9700 PRO -> 49.62 fps
9800 PRO -> 51.52 fps

Realmente unos resultados espeluznantes para el primer compromiso fuerte con uno de los primeros juegos en usar Exhaustivamente el DX9. Esperemos por el bien de los poseedores de cualquer targeta de la gama FX que esto del TR:AOD sea un caso aislado... pq o sino....

Aquí os dejo el link-> http://www.beyond3d.com/misc/traod_dx9perf/index.php?p=1

B

pero si lo unico que usa es el pixel shader 2.0 no?
por cierto que las fx no pueden utilizarlo

TaMy

Es el juego (actualmente en venta) que más funciones del DX9 utiliza (eso es lo que he leido en varios sitios vamos...). No solo el PS2.0 Aun nos quede por ver (quiza hasta dentro de un año no veamos nada) un juego que llege a utlizar más de un 50% de las funciones del nuevo DX9.

Kb

increible :s

gu1Le

FX rulz xD

M

joder no me puedo creer q sake tanta ventaja la 9700 pro a la 5900 Ultra..

B

"Note that where our settings article suggests using Pixel Shader 2.0 shadows, this requires floating point render targets, which the GeForce FX drivers do not currently support - for an even test the Pixel Shader 2.0 Shadows were disabled for all boards."

y podrian sacarla mas ventaja xd

PeTaSeTA

Aunque sean resultados que podían ser previstos en mayor o menor manera, no estaría mal que se pasarán test por alguna otra página más que nada para corroborar un poco los datos obtenidos y evitar comentarios de "tongo"(véase la mierda que mete toms =D)

PD: NO a la FX y menos a la 5200 xP

B

beyond3d no es como toms... es mucho mas legal
si te fijas no tienen super banners con super asus,gigabyte,msi,aopen...

PeTaSeTA

Aun así, no estaría mal que pusieran otros resultados en otra página.

ach3chin0

Pues veremos si al menos usa totalmente los Shaders 2.0 con toda su complejidad. La pena es que estas distribuciones de DX al ser acumulativas ponen las cosas faciles a los programadores. Usan la herramienta que mas sencillo les parece. No se complican con SHADERS 2.0 teniendo los 1.1.

No obstante creo que hay algun otro por ahi aparte de este, lo que desconozco es el grado de uso de las DX9.

Como siempre, creo IO, cuando las DX10 esten ya rulando por ahi, entonces "igual" algun programador se decide por rular con Shaders 2.0 con todo su potencial.

Es asi de triste; Esto me recuerda a los primeros dias del sustrato logico ISA x86.

Thx por la info TaMy :)

H

En_Sabah_Nur

Estoy con Petaseta, ta claro que algo ahí no funciona, quizás alguna incompatibilidad o lo que sea, desconfiad de estas pruebas con resultados tan "extraños", precisamente me estoy acordando de una que apareció en HardOCP hace no mucho que probaban las FX5600, FX5900 y R9800 en DOOM III, como para tomarse en serio aquellos resultados, juas juas, ¡ ¡ hasta la FX5600 destrozaba a la R9800 ! ! venga ya, que te pires....

Apocalipsis.

Letto

LA diferencia viene por las Pixel Shaders 2.0 si miráis toda la comparativa al final hacen la prueba sin PS 2.0 y el rendimiento se iguala.

Las radeons siguen ganando pero por un margen muy pequeño.

Con las PS2.0 activadas hasta una 9500 pilla a la 5900 cosa no muy normal.

ach3chin0

IO tenia entendido que la menos la 5900 ULTRA se comportaba "decentemente" con anisos y AA.

H

En_Sabah_Nur

Estoy harto de ver resultados tan dispares en tanta peich de supuestos profesionales del hardware, a ver si entre H y yo pillamos una FX5900Ultra y hacemos una comparativa en condiciones xDDDDD.

Apocalipsis.

TaMy

Yo he tenido una 5900 ultra instalada 2 dias de prueba y de verdad... la puta corre sobretodo en juegos antiguos corre mucho... pero en juegos nuevos no corre tanto como la ATI 9800 pro 256 (en general) que me compré aparte activando AA y Ansio no me gusta tanto la calidad de imagen quiza por maniatico o yo que se pero no me gusta tanto... todos sabemos que son diferentes los filtros... y que los de la 5900 son buenos filtros pero... no me gustan tanto...

Respecto a juegos nuevos mi 9800 me da benmarch más superiores con mi pc... (quiza en otro pc no seria asi)...

Aparte una cosa curiosa es que mi PC de estar en reposo a estar en full solo por procesador sube 2º - 3º y 2 grados la temperatura de sistema... Cuando esta full por culpa de una aplicación 3D exigente me sube la cpu entre 2.5 y 4 grados con la 9800 y el system unos 3 grados... pero los 2 dias que tuve la 5900 puesta me subia la temperatura de procesador como 6-7 grados en full3D y la de sistema 5-6 grados devido a que aunque el chip de la gráfica aguanta las temperaturas de 80º trankilamente... a la hora de disiparlos dichos 80º hace que el sistema y la cpu se calienten más que otra que normalmente trabaja entre 40º y 50º mucho más sencilla de disipar. Esto fue lo que más me convenció a la hora de elegir entre la 9800 y la FX... Además de la calidad gráfica...

Lo q he puesto aquí es algo que me ha resultado curioso sobre el TomRaider este... ya que pensaba que las FX si no era el PX2.0 tenian algún método para suplir las carencias de no tenerlo... pero he visto que en cuanto se requiere dicha característica para un juego... las capacidades de la FX5900 caen bastante cosa que no esperaba ver... por eso puse el test este de beyond 3D q he encontrado.

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