Disco como nuevo: boot y mbr

-

Bueno, después de algunos "problemillas" con las particiones y los S.O. y todo el tema (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=264976) al final no queda otra que formatear y reinstalar todo. El tema es el siguiente.

Necesito tener instalado Windows XP + Ubuntu. Lo ideal es instalar Windows y luego Ubuntu para que no se cargue el Grub y etc, etc. Hasta ahí bien.

El problema llega cuando después de instalar Windows XP voy a por el Ubuntu. Se queda colgado en la instalación o simplemente no arranca bien el Live CD, asique falla el sistema de arranque y... A volver a formatear y reinstalar Windows y Ubuntu.

Ayer formatee y reinstalé una vez, y hoy 2 veces. Estoy "UN POCO" hasta los webos ya y necesito hacer unos proyectos esta Navidad, asique... ¿Cómo puedo hacer un buen formateo en condiciones del disco para quedarlo como nuevo, incluyendo los archivos de gestión de particiones y arranque?

Muchas gracias!!! ^^
Fdo: Un desesperado :/

maRc

Sacando la bola de cristal, lo único que te puedo decir es que puede que la imagen esté mal grabada o el cd sea de los chinos.

Bajala otra vez y grabala en un buen cd.

AcidNos

A mi los CD de Ubuntu cuando los probe me dieron problemas en la instalacion, tanto K como U. Yo te recomiendo descargar el DVD.

En cuanto a tus proyectos no se lo que querras o necesitaras, pero quizas te vendria mejor una Debian que una distro de escritorio para usuario que se inicia en Linux.

Eso ya depende de tus conocimientos sobre el tema.

-

El cd estaba perfecto, de hecho los pedí originales por correo xd Como era gratis me hacía ilusión xDDDD Le hice el testeo dos veces del cd para ver si estaba bien y perfect.

Al final lo he solucionado: deje todo el disco sin formato ni particiones, luego hice la más grande que pude y un buen formateo a fondo en NTFS.

Instalé Windows, instalé Ubuntu y... ale hop! Como nuevo xd De hecho ahora le estoy actualizando todas las movidas al Windows y mañana me pongo con Ubuntu.

¿Qué programas me recomendais para descargar en Ubuntu? De audio, de video, descompresores, etc.

Vamos, la típica puesta apunto normalita para un Linux, ya que nunca he necesitado hacerlo y ando un tanto pertido en eso. Gracias! ^^

#3 Lo que necesito básicamente es tener instalado y programar con descriptores usando Anjuta, que es el que usamos en clase :)

AcidNos

Quiza tenias algun tipo de problema con la tabla de particiones a causa de los formateos rapidos de Windows XP.

Aun asi los CD's fallan bastante. Conozco mas de un caso, aunque les pases un testeo, fallan.

Aplicaciones de reproduccion tienes:

• Musica: aMarok (tremendo, si lo pruebas no lo olvidas), XMMS, totem, media player...

• Video: VLan, Totem, Media Player

Descompresores tendras que descargar el rar. El resto los tiene instalados por defecto. Luego a raiz de aqui, pues bajate e instala lo que necesites (amsn, k3b...)

-

Muchas gracias ^^ Realmente no conozco muchos programas, pero creo que con esos por el momento me basta.

Recuerdo que había un post en el foro de Software (creo) de los programas esenciales que generalmente se instalaban en Windows... ¿No hay alguno de ese estilo para Linux? Cómo actualizar correctamente el s.o., programas esenciales, configuraciones básicas iniciales (activar le root, cambiar el Grub, etc.) y ese tipo de cosas.

La verdad es que le vendría genial a un montón de gente si no lo hay. A mi el primero xD

Gracias! :P

Sandevil

un post de #5 de hace poco tiempo:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=262765

Mas o menos fuimos poniendo las aplicaciones que solemos usar, o nos parecen interesantes.

Habria que reflotarlo de vez en cuando para actualizarlo :P

Por cierto, que estamos cerca del numero de usuarios de OS X segun esto(en cuanto a sistema operativo desde el que se han visitado paginas web):

http://www.w3counter.com/globalstats/

AcidNos

#7 de que pasen estas fechas me pongo y actualizo :)

Usuarios habituales

• AcidNos
  • Sandevil
  • -SoNiC-
  • maRc