DISCO DURO

Necris007

puffffffffffffffff....vaya movida compis. Me he pillao un HD interno IDE 40 GB y 7200 rpm y ahora como mi PC tiene unos añitos la BIOS ni lo reconoce y tampoco puedo actualizarla.

Creo haber oido que existe algun programa para engañar a la BIOS y que el WINDOWS me los reconozca los 40 GB o algo asi . Me gustaria que alguien que hubiese estado en mi misma situación me dijeste como se llama el programa y como debo de hacerlo, es decir, me explicase el proceso de instalación del disco duro paso a paso y si me reconocerá windows los 40 GB tanto si lo pongo como MAESTRO como si lo pongo como ESCLAVO.

maRc

En qué quedamos, ¿40 o 120?

Para montarlo en maestro o esclavo, tienes que ver como estan los jumpers (como unas pestañitas que están donde se conecta el cable). Estos pueden estar para que el dd esté en maestro, esclavo o "cable selector".
Si está en maestro, el dd estará en maestro, lo mismo pasa con el esclavo. Da igual la posición del cable en la que esté. El "cable selector" es una opción que traen, para que dependiendo de si están a mitad del cable o al final, sean maestro o esclavo (no se si es así, o al revés).

Lo mejor es que pongas el dd más nuevo en maestro, y el oto en esclavo.

Por otro lado, los fabricantes anuncian una capacidad de almacenamiento distinta de la real. Esto es porque pasan la cantidad de bytes que puede almacenar a decimal, en lugar de a binario, por lo que parece que cabe más, cuando en realidad es lo contrario.

Por ejemplo, el mío es de 120 gigas, pero en realidad son 111.

Voinik

a mi tb me pasaba eso. me compre un disco duro de 60gb y mi pentium 3 no lo reconocia. lo q hice pa q me funcionara (provisionalmente) fue limitarlo a 30gb q eso si q me lo reconocia, y creo q tu hdd de 40gb tb dendria q tener esa opcion. es cuestion de poner el jumper en 30gb limited (si es q tiene esta opcion)

el programa q dices tu no lo conozco y ni si kiera se si existe, si alguien sabe de el q lo diga plz q interesa jeje.

sino, tienes q actualizar la bios. pq no puedes actualizarla?

JaCk0

Windows XP sólo tiene problemas con las particiones mayores de 137GB, mientras no superen esta capacidad no tendrás problemas (y creo que no existen parches). Si te vas a instalar un hdd de 160GB y quieres aprovechar todo el espacio en una particion mudate al Linux.

Si nos dices el modelo de tu placa y el chipset que lleva sabremos si es capaz de aguantar 120GB (mi placa con chipset i440BX soportó un hdd de 120GB sin problemas).

Necris007

es varante antigua ai tienes la informacion a ver si me puedes ayudar:

Propiedades de la Placa Base 09/17/1999-
Identificación de la Placa Base 693A/596B-W97-2A6LGQ1CC-00
Nombre de la Placa Base:QDI Advance 5/133

Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 100 MHz
Reloj efectivo 100 MHz
Banda pasante 800 Mb/seg

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus SDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 100 MHz
Reloj efectivo 100 MHz
Banda pasante 800 Mb/seg

Propiedades del chipset del Bus
Tipo de Bus PCI
Ancho de bus 32 bits
Reloj real 33 MHz
Reloj efectivo 33 MHz
Banda pasante 133 Mb/seg

Información física sobre la Placa Base
Sockets/slots CPU 1
Slots de expansión 3 ISA, 4 PCI, 1 AGP
Slots RAM 3 DIMM
Forma ATX
Tamaño de la Placa Base 190 mm x 300 mm
Chipset de la Placa Base ApolloPro133
Otras funciones SpeedEasy

Fabricante de la Placa Base
Nombre de la empresa QDI Business Unit of Legend Holdings Limited
Información sobre el producto http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/Products/products_p4.htm
Descarga de la BIOS http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/support/driver.htm

Voinik

jejeje, tienes la misma placa base q la de mi pentium 3 xDDD, pos eso q la tienes q actualizar (la bios)

Necris007

como puedo actualizarla????

Necris007

oeoeoeoeeoeo ya me va!!!!!
x fin gracias a todos q viva media-vida!!!

Usuarios habituales

  • Necris007
  • Voinik
  • JaCk0
  • maRc