Hombre... firewire es superior a USB pese a que su velocidad máxima de transferencia sea inferior, además de que el caro tiene eSata.
Más cosas... las diferencias entre Iomega y WD básicamente residen en que WD monta en sus carcasas su marca de discos (WD por supuesto) mientras que Iomega te meterá ahí cualquier cosa, yo el Iomega que tenía me vino con Seagate por ejemplo... pero bueno... luego además lo que suele pasar es que las tiendas ponen las ofertas en función de su stock y de lo que a ellos les cuesta la mercancía y tal pascual...
Yo sigo con la idea de pillar el ScreenPlay Pro HD pero voy a esperar (no por nada en especial, si no que actualmente no tengo una cierta necesidad urgente)
Otras cosas que son interesantes en cuanto a estos aparatos (y va en función de las necesidades de cada uno) son... tener conexión rj45, wifi, clientes p2p (creo que esto sólo se lo vi al popcorn), diferentes salidas de vídeo para cubrir todas las posibilidades en las que puedas encontrarte... que tenga TDT, que pueda grabar la TV, que tenga entradas usb HOST de modo que puedas enchufar un pendrive por ejemplo ya sea para ver las pelis desde él o bien para copiarlas desde/hacia él, tener lector de tarjetas con opción a lo anterior mencionado...
¿Qué pasa? que cuanta más "mierda" más caro es... y no siempre va a ser mejor ni mucho menos, de hecho suelen bajar los GB a medida que sube el precio
Luego más cosas... sobre los codecs de las películas...
lo primero es que AVI es un contenedor de vídeo y DiVX es un codec, que un vídeo sea AVI no significa que sea divx ni al revés.
Los primeros DVDs que sacaron eran eso, simples reproductores de DVD y surgió el tema de grabar las pelis en divx y tal y sacaron los reproductores de DVD y DiVX y todo el rollo
Actualmente para HD se usan básicamente 3 'formatos' que yo haya visto, MKV, WMVHD y M2TS básicamente es lo habitual, hay más 'formatos' pero bueno... en cuanto a si los van a reproducir todos... eso viene en las especificaciones técnicas de los discos, no sé si reproducirán WMVHD y M2TS pero bueno...