(Disco Duro) Ayuda en la eleccion de un disco duro

J

Wenas gente, me remito a vosotros de nuevo, en busca de consejo, que siempre me habeis ayudado.
Quiero pillarme un disco duro, para limpiar asi el sobremesa y el portatil, el disco duro va a llevar sobretodo pelis, y alguna que otra instalacion. Mi pregunta es que tipo de disco duro me recomendais: uno externo o uno interno (con una caja), que tipo de disco ATA, SATA.
Por ultimo que marcas y modelos son mas duraderos, me han recomendados que no compre segate, que pille WD.
Por cierto el disco sera de 2 o 3 teras, ¿hay algun problema con el windows xp sp2 64bits?

Bueno gracias a todos, y perdonad por mi ignorancia.

Neyko

Pregunta por aquí -> http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705

ElRuso

Si piensas llevar el disco duro de sitio, es mejor externo.
Comprar un disco duro ATA hoy en dia es complicado :) asi que SATA

Si te digo que seagate estan bien, me va llover mucha kaka - aqui hay mucho seagate haters. Asi que comprate un WD y estate contento.

¿hay algun problema con el windows xp sp2 64bits?
Si que esa OS es una mierda! Pero con discos de 2-3TB no debes de tener ningun problema.

J

Gracias por responderme, lo externo es porque un amigo me ha comentado que se le han perdido particiones al desconectarlo, con los internos con caja. La verdad es que de mi casa no va a salir, va a ser para limpiar los 3 ordenadores, lo que quiero es que dure.
El os xp 64, es verdad que no es gran cosa, pero para mi equipo que ya tiene unos años, no me da muchos problemas, pero estoy contigo que es una porqueria, a ver cuando renueve el equipo si busco algo mejor, que supongo que no sera muy dificil.

En cuando a los WD, segun he escuchado no deberia pillarme un green edition, me equivoco? os colgare algunos modelos y si alguien ha probado alguno, y tiene un momento que me diga como le va con el.

Gracias gente

1 respuesta
rayka

Hombre, si te haces caso de todo lo que dice la gente, al final resulta que ni los caviar black son buenos, cada uno cuenta la historia según le ha ido.

Yo todos los que tengo son seagate y, hasta el momento, cero problemas. Si el dinero no es un impedimento, ve a por el caviar black, que está bastante bien.

ShyntaX

#4 Tengo un caviar black del 2008 y me va genial, y otro green pero para pelis, también es suerte. Salu2

ElRuso

Hombre, los green tienen o tenian la problema teorica de la durabilididad. Yo tengo 1 TB WD green por lo menos 4 anyos usado para almacenar datos y sigue sin problemas.

Normamlmente, lo que recomiendo es que la gente pille el que esta de rebaja :) Lemones salen con todos.

El Black es mas caro que el Green/Blue y para almacenar cosas la velocidad anyadida no vale el precio en mi opinion.

Usuarios habituales