[Disco Duro] Ayuda formato

laZAr0

Pues me han traido el Pc nuevo con un disco duro de 500gb. Entro en Mi PC et voilá, dos unidades de disco C: y E:
La unidad C tiene un tamaño de 97.6gb y la unidad E no tiene formato, con una maximo de capacidad de 386gb. Entiendo yo que de el mismo disco han hecho dos unidades de disco. ¿Porque hacen esto?¿Por comodidad?. ¿Como le doy formato a la otra particion del disco?.¿La unidad seria solo de almacenamiento, no? el SO se queda en la otra particion. ¿Como hago para hacer del disco una sola particion, o mas de 2?

GRACIAS.

nota: Donde están los 16 gb q faltan!!!! :___

nothing

Sobre la capacidad, no es la real xD
Siempre pierden un poco porque lo que te venden, "lo miden en 1000 y no en 1024", por eso en discos grandes pierde tamaño xD

Sobre la partición, cuando instalas un SO te sale para particionarlo, simplemente borra las 2 particiones y crea una con la capacidad maxima.

laZAr0

Entonces ya puedo ir haciendo copias de seguridad de lo que tengo. Que ruinosos son los de la tienda, no sé para qué quiero yo 2 particiones.

Una pregunta. Puedo darle formato al resto del disco duro sin que se borre la particion con el SO. Es que ahora mismo existe una particion E pero que no está formateada. Quizás pueda aprovechar esa particion para el Emule y demás y dejar la de 97gb para el SO o algunos juegos.

Usuarios habituales

• laZAr0
  • nothing