disco duro como primario

wolf_killer

ola wenas! pues el problema viene a que tengo 2 discos duros y uno de ellos de 40 gb, que es viejete, esta fallando y hace q se me cuelgue el pc. pues bien este esta nombrado como C y el otro (mas nuevo) como D. fu ia kitarlo pero depsues no arrancaba windows, al parece este de 40 gb esta puesto como disco primario o algo de eso ( aunke el XP este instalado en el D)

la cosa es si se puede hacer el D comop primario SIN tener que formatear .

weno eso es todo THX!

AcidNos

El problema seguramente, es que el sector de arranque lo tenias instalado en el disco de 40 GB.

Prueba a arrancar en modo recuperacion del sistema con el CD de Windows XP (pulsando la tecla R cuando te de la opcion).

Una vez estes ya dentro del simbolo de sistema del modo de recuperacion, escribe lo siguiente:

fixmbr
fixboot

Otro problema que te puede surgir, es que el boot.ini este indicando al arranque que use el disco 2 para arrancar. Esto deberia sobreescribirse al reinstalar el sector de arranque con los comandos que te propuse antes. Si te sigue sin arrancar despues de ello, revisa ese archivo. Es un archivo oculto que esta en C:/ y puedes abrirlo perfectamente con cualquier editor de texto (bloc de notas por ejemplo).

wolf_killer

existe peligro de perdida de datos?

Shalauras

No, los comandos esos solo hacen arreglar el mbr(sector de arranque de los discos duros)

AcidNos

Se me ha olvidado comentarte. Hazlo con el viejo ya desinstalado, ya que si no, es posible que te vuelva a escribir el sector de arranque del disco viejo y no del nuevo, como tu quieres.

En caso de que no puedas iniciar el HDD nuevo, siempre tendras la opcion de arrancar desde el viejo, pues su sector de arranque estara intacto.

wolf_killer

pues no me funciona los comandos esos, no arranca el disco duro, sale :_ falta ndltr (presiona ctrl+alt+spr para reiniciar) o algo asi :s

puede ser x tener un disco duro como master o como slave?

Shalauras

A ver wolf_killer , presta atencion :P
1º mete el cd de windows y reinicias el ordenador(como si fueras a formatear)
2º spera a q cargue (la pantallita esa azul) y le das a la R, accediendo asi a la consola de recuperacion.
3º selecciona la particion que quieres solucionar(C: D: E:...)
4º Si tienes clave t la pedira, al igual q el formato (FAT o NTFS) supongo que usaras NTFS.
5º y por ultimo t saldra una ventana d comandos dnd pondras:
FIXBOOT – Instala el sector de arranque de Windows XP. Para usar esta orden, debes indicar la unidad q quieres arreglar (FIXBOOT C: etc.)
FIXMBR – Instala el programa de MBR de Windows XP de la unidad q le indiques.

Con esto solucionaras el NTDLR que dics, que no es mas quien dice quien debe arrankar. Y tambien solucionaras el mbr(sector de arranque)

Espero que te haya servido, para cualquier duda si no t queda claro lo scribes aki o un m ensaje personal :)

izverg

mmm, si lo tenias como primario es normal que no te vaya. lo que tienes que hacer es poner el nuevo como primario (es decir colocandole el jumper como toca). no se si funcionara... pero creo que el problema esta ahi.

salu2

TheV1ruSS

si el sistema esta en el :d el sector de arranque esta escrito ahi,sin duda,estoy jugando con los discos todo el dia,a lo mejor se arregla como dice arriba ,cambiando el jumper como master,despus en la bios poner que arranque desde disco duro(seguramente que despues de quitar el otro disco se a quedado con la opcion de arrancar desde cd...asi que sin encontrar un cd o un disco duro primario...simplemente no arranca...

wolf_killer

weno peus e xo lo de kitar el disco viejo, hacer lo del cd del xp, fixboot C: t fixmbr y tal y sigue saliendo lo de falta ntrld ese.
e mirao en bios y el disco duro sesta como master, n o0se q pasa :(

tocara formatear que opinais?

AcidNos

Una pequeña duda que no has comentado. Donde tenias instalado Windows??? Porque si Windows lo tenias instalado en el de 40 Gigas... por poco te arranca el otro sin instalar Windows.

En ese caso tendras que instalar Windows en el nuevo. Si no quieres perder datos, con el viejo instalado, ejecuta el partition magic y te haces una particion para Windows que este vacia. El archivo NTLDR es un archivo de arranque, que va junto al boot.ini

wolf_killer

no no, windows esta instalado en el de 120 gb, el nuevo. en el otro que kiero kitar no ai nada metido :S

Usuarios habituales

  • wolf_killer
  • AcidNos
  • TheV1ruSS
  • izverg
  • Shalauras