Disco duro ¿Cuello de botella?

B

Hola a todos, hace unos meses un colega opto por pillarse un pc nuevo por piezas y compro todo nuevo menos el disco duro que conservo el IDE que tenia el pc viejo. Me resulta raro ver que mi pc siendo aun poco peor que el suyo vaya mas fluido y me preguntaba si seria cosa del disco duro ya que yo si tengo un SATA. ¿Que opinais?

Aqui os dejo informacion que se sobre su pc y del mio

Procesador: Intel 6750 - Amd Athlon 64 4200x2 (Mio)
Ram: 4gb Kingston - 1gb Kingston HyperX (Mio)
Graficas: GeForce 8500GT - GeForce 7600GT (Mio)

Un saludo y gracias

PD: en caso de que sea del disco duro le recomendariais un sata normal o los WD RaptorX, es que he oido hablar bien de ellos.

Graciñas

ciza

A lo mejor la diferencia radica en la calidad de las memorias

qu4ker

#1 Tu ordenador yo lo veo mas completito en general. Con el Athlon64 debes ganarle sobrado en memoria. Y si pones un dual channel no te digo ya (no se si tienes 1 modulo de 1 gb o dos de 512 mb, especifica). Tu grafica supera a esa 8500 pero sobrada.

Disco duro yo tengo un IDE y es mas rapido que el SATA. Todo depende de las marcas, las caches, el numero de platos, los tiempos de busqueda. Si posteas la informacion de los discos duros que puedas sacar del Everest Ultimate mejor y comparamos

B

#3

Propiedades del dispositivo ATA:

Identificador del modelo HDT722525DLA380

Número de serie VDS41DT4F640MJ

Revisión V44OA9BA

Tipo de dispositivo SATA

Parámetros 484521 cilinfros, 16 cabezas, 63 sectores por pista, 512 bytes por sector

Sectores LBA 488397168

Memoria de almacenamiento temporal (buffer) 7674 KB (Dual Ported, Read Ahead)

Sectores múltiples 16

Bytes ECC 52

Capacidad de no-formateo 238475 MB


Funciones del dispositivo ATA:

48-bit LBA Soportado

Gestión de ahorro de energía APM Soportado, Desactivado

Automatic Acoustic Management Soportado, Desactivado

Device Configuration Overlay Soportado

DMA Setup Auto-Activate Soportado, Desactivado

General Purpose Logging Soportado

Host Protected Area Soportado, Activado

In-Order Data Delivery Soportado, Desactivado

Native Command Queuing Soportado

Phy Event Counters No soportado

Gestión de la energía Soportado, Activado

Power-Up In Standby Soportado, Desactivado

Read Look-Ahead Soportado, Activado

Release Interrupt No soportado

Modo de seguridad Soportado, Desactivado

SMART Soportado, Activado

SMART Error Logging Soportado

SMART Self-Test Soportado

Software Settings Preservation Soportado, Activado

Tagged Command Queuing No soportado

Caché en escritura Soportado, Activado


Información física sobre el dispositivo ATA:

Fabricante Hitachi

Familia del disco duro Deskstar T7K250

Forma 3.5"

Capacidad después del formateo 250 GB

Discos 2

Superficies de grabación 4

Dimensiones físicas 146 x 101.6 x 25.4 mm

Peso máximo 640 g

Latencia media de rotación 4.17 ms

Velocidad de rotación 7200 RPM

Coeficiente máximo de transferencia interna 843.2 Mbit/s

Tiempo de búsqueda medio 8.5 ms

Interfaz SATA-II

Tasa de transferencia de buffer hacia host 300 MB/s

Tamaño del buffer 8 MB


Fabricante del dispositivo ATA:

Nombre de la empresa Hitachi Global Storage Technologies

Información sobre el producto http://www.hgst.com/products


Este es el disco duro de mi colega

Propiedades del dispositivo ATA:
Identificador del modelo ST3200826A
Número de serie 5ND01S2V
Revisión 3.02
Tipo de dispositivo ATA-100
Parámetros 387621 cilinfros, 16 cabezas, 63 sectores por pista, 512 bytes por sector
Sectores LBA 390721968
Memoria de almacenamiento temporal (buffer) 8 MB
Sectores múltiples 16
Bytes ECC 4
Modo de transferencia PIO máxima PIO 4
Modo de transferencia UDMA máxima UDMA 5 (ATA-100)
Modo de transferencia UDMA activa UDMA 5 (ATA-100)
Capacidad de no-formateo 190782 MB

	Funciones del dispositivo ATA:
		48-bit LBA  	Soportado
		Gestión de ahorro de energía APM  	No soportado
		Automatic Acoustic Management  	No soportado
		Device Configuration Overlay  	Soportado
		DMA Setup Auto-Activate  	No soportado
		General Purpose Logging  	Soportado
		Host Protected Area  	Soportado, Activado
		In-Order Data Delivery  	No soportado
		Native Command Queuing  	No soportado
		Phy Event Counters  	No soportado
		Gestión de la energía  	Soportado, Activado
		Power-Up In Standby  	No soportado
		Read Look-Ahead  	Soportado, Activado
		Release Interrupt  	No soportado
		Modo de seguridad  	Soportado, Desactivado
		SMART  	Soportado, Activado
		SMART Error Logging  	Soportado
		SMART Self-Test  	Soportado
		Software Settings Preservation  	No soportado
		Tagged Command Queuing  	No soportado
		Caché en escritura  	Soportado, Activado
 
	Información física sobre el dispositivo ATA:
		Fabricante  	Seagate
		Nombre del disco duro  	Barracuda 7200.8 200826
		Forma  	3.5"
		Capacidad después del formateo  	200 GB
		Discos  	2
		Superficies de grabación  	4
		Dimensiones físicas  	146.99 x 101.85 x 26.11 mm
		Peso máximo  	635 g
		Latencia media de rotación  	4.16 ms
		Velocidad de rotación  	7200 RPM
		Coeficiente máximo de transferencia interna  	760 Mbit/s
		Tiempo de búsqueda medio  	8 ms
		Interfaz  	Ultra-ATA/100
		Tasa de transferencia de buffer hacia host  	100 MB/s
		Tamaño del buffer  	8 MB
 
	Fabricante del dispositivo ATA:
		Nombre de la empresa  	Seagate Technology LLC
		Información sobre el producto  	http://www.seagate.com/products 

Ah! Y tengo un modulo de 1gb, estoy pensando en comprarme otras memorias porque ampliar estas es muy caro y pillarme 3gb me sale mas caro que pillarme 4gb GEIL.

Graciñas!

B

Edito #1 que me ha dicho que son Kingston no genericas y la grafica es una 8500GT

ChaRliFuM

#4

Posiblemente te salga mas rentable motar 2 modulos de un 1GB (2GB en total) y ponerlos en dual channel, si quieres meter mas de 2GB lo suyo es que pongas un sistema operativo de 64 bits de lo contrario estaras haciendo el idiota con tanta memoria xD

B

#5 quiza tengas razon pues mientras no me pase a windows vista no amplie a 4gb pero la verdad es que un extra de memoria me vendria de perlas asi que por ahora comprare un modulo mas y si veo que va bien aguantare asi hasta que me vuelva a ver necesitado

Pontifex

La diferencia entre SATA y ATA133 es el ancho de banda, siempre he leído que dificilmente ningún disco duro llega a colmar ese ancho de banda, el resto del disco lo limita para que no pueda alcanzar los 150 o 133 MiB/s, pasar de ATA133 a SATA sería como cojer el cauce de un río y ensancharlo, va a seguir pasando la misma cantidad de agua.

B

Entones donde puede estar el problema?

qu4ker

#9 Los discos son casi identicos, el rendimiento tendria que ser parecido (el del disco)

Si no especificas el problema. Si el problema es en juegos, es porque tu grafica es bastante mejor.

Si es un problema general, procura actualizarle los ultimos drivers, y si usa Windows XP ponle el Service Pack 3 y si usa Vista ponle el SP1.

Por alguna razon tambien deberias revisar actualizaciones de las BIOS, que a veces solucionan problemas de rendimiento.

||Si te hubieras leido #4, verias que disco tiene xD
||Ademas la diefencia de esas cpu en el CS es minima.
\/

CoDe_WaR

/\
||Con 7" a 800x400 paso de leer el post 4 xD
||Y motor Source no es motor HL1

No se que disco duro tiene, puede que no sea ni de 7200rpm, que tenga sectores jodidos o que esta muy fragmentado.

Una solución seria realizar un buen formateo. Si persiste el problema, pillar un HD nuevo y reluciente.

Por problema de HDD, entiendo que el PC va lento al abrir "mi PC", la barra inicio, abrir programas, cargar mapas en los juegos y cosas asi.

En los juegos, su PC tendria que ser claramente superior al tuyo en juegos con motor source. Donde una buena CPU marca la diferencia.

B

#10 El problema es más que nada en el sistema operativo que a veces va muy petado tarda bastante en descomprimir las cosas, etc...

PD: Ahora que recuerdo, tiene 3 particiones de disco, todas petadas de movidas y solo formateo la del sistema, las otras las tiene llenas igual ¿ Será de eso ?

qu4ker

#12 No. Lo que ralentiza muchisimo es descomprimir entre partciones, por ejemplo. Descomprimir un archivo que tienes en la particion A en la particion B a veces se hace eterno.

Prueba a pasarle un CCleaner y desfragmenta. Comprueba que ademas de tener todos los drivers esta el modo DMA activo. Activar DMA

Desfragementa el arranque con este comando. Abres un simbolo del sistema(ejecutar-->cmd) y pon "defrag c: -b"

Ya has actualizado Windows (eso es vital en sistemas nuevos) Es probable que incluso le vaya mejor el Vista que el XP, a mi en portatil nuevo por lo menos si, xD

Edit: Y lo mas importante, prueba a salir de todos los programas ne segundo plano, como antivirus y firewalls. Mira en el administrador de tareas que no haya ningun proceso comiendose el uso de CPu

B

Hola, soy Sac, el del susodicho problema. Os cuento... mi HD es ATA100, de 7200 si alguien leyo el post del everest ahi viene todo. Si, tengo el disco duro algo fragmentado, y no me queda mucho espacio la verdad. Pero el problema no se ve en ningun momento concreto, es simplemente al leer el disco, aleatoriamente, seria como un dropout (saltos intermitentes de unos 2-3 segundos). No es que abra mi pc y salte o que juegue y no tire, tirar tira de lujo el pc en general, pero en ciertos momentos de E/S hace esos dropouts... por lo de pronto, desfragmentare, liberare espacio ey actualizare la bios, asi como al SP3 pero... mucho me temo que el problema viene dado por lo que creia en un principio, por que hace de cuello de botella, el procesador pide y al HD no le da la olla para sacar... en fin os ire contando ya que no hay soluciones claras. Un saludo y gracias a todos por molestaros en leer y responder.

Sac.

Usuarios habituales