Disco duro defectuoso ?

B

Mirar es ke acabo de instalar mandrake 10.0 y bueno el problema es ke cuando entro a mandrake no me sale el disco duro de windows y entoces no puedo instalar algunos drivers pa windows ni escuchar musica ni na y cuando entro a windows tampoco me sale el disco duro donde esta instalado el mandrake y entoces e probado irme a partiton magic pa ver y me pone ke el disco duro donde esta instalado mandrake esta defectuoso ^^ bueno a ver si alguien sabe lo ke tengo ke hacer y me ayuda gracias

http://www.jotapeges.com/im.php?g=10/&n=defectuoso.JPG

Billa

No soy ningun guru de los dicos duros, pero podria ser que la particion de linux, al estar en otro formato distinto al NTFS de windows te lo reconociese asi?

B

puf ni idea.

guiye

Tu placa base admite más gigas? ... XD si no, o actualizas bios, o cambias placa o devuelves disco.
a mi me pasó esto, podría darse.. no se..

B

joer pues claro ke admite mas gigas ¬¬ antes cuando no tenia linux instalado tenia los 2 disco duros en windows y todo de pm .

B

Juer pues decirme por lo menos como puedo formatear ese disco duro, pk desde partition magic no puedo y o decirme como se formatear mandrake 10 juer...

Ne0x

Buenas Matrax, veamos:

Ese disco duro, aparte de q te reconoce otro tamaño, me imagino, q no te deja formatear ni eliminar ni nada ¿me equivoco?

Yo he tenido q recurrir muchas veces, a usar un disco de inicio, y mediante el comando FDISK, crear una partición, y despues con partition magic, modificar esa partición a nuestro gusto / formato etc... ¿Me explico?

Si aún así, no se te solucionara, prueba como última alternativa, a cambiar el cable IDE, si aún así no obtienes resultados, sin duda el disco duro está defectusoso.

Un saludo y suerte tio :)

JoSuK

no para nada tiene porque estar defectuoso veamos:
windows al ser propiedad de mocosoft y esta al importanle tanto lo demas (a parte de intentar destruir a la competencia) no puede ver particiones que no sea ntfs o fat
en cuanto a la mandrake para poder ver la particion de windows debes montarla y asegurarte de tener el soporte en el kernel para ver el sistema de archivo que quieras
en cuanto a que te salga defectuoso en le partition magic a mi tambien me ha pasado en cuanto tocas el disco duro sin usar el partition magic con particiones no windowseras se pierde y te suelta lo de defectuoso

Ne0x

#8 Siento corregirte, pero bajo Windows puedes manejar particiones alternativas a NTFS / FAT32 como pueden ser Linux / Ext / Swap etc... y más aún bajo Partition Magic.

Si no fuera compatible, apareceria otro mensaje, pero no el de DEFECTUSO

Un saludo

JoSuK

yo no he dicho que no se pueda manipular sino leer ( al menos de forma nativa) en cuanto a manipularlos claro que se puede yo mismo lo hice cuando empeze con GNU/Linux desde el partition magic , y SI sale el mensaje de defectuoso lo acabo de comprobar en el partition magic (no hay ganas de subir screen) me sale mi hda que tiene 3 particiones (ext3,reiser4 y linux swap) esta defectuoso y es perfectamente funcional

ArrAsA

#1 tanto windows como linux son totalmente incompatibles.. con lo cual sus particiones tambien...
Windows no te reconocera la particion de linux y
Linux no te reconocera la particion de windows devido a los formateos de dichas particiones (ntfs ext2 o 3)

JoSuK

#11 linux si reconoce y te permite usar las particiones de windows

DeeJay

vale al hilo de este post ....
po ave si me decis.. eto
tengo 2 Hd uno principal y esclavo.. el 2 tiene 2 particions F y G .... quiero juntarlas .. las 2.. y volver a crear otra particion se puede ?

B

ne0x mi disco duro no esta realmente defectuoso el problema es ke al instalar mandrake y al crear una particion desde la misma instalacion de mandrake me a jodido y ya no se ke hacer para convertir el disco duro a ntfs o a fat32... si sabes como hacerlo por favor explicamelo graicas

Ne0x

#14

Lee #7

B

Ne0x ok, Pero como se puede cambiar el formato de disco desde msd0s con eso de FDISK?

Ne0x

Con el FDISK no conseguirás cambiarle el formato, pero si, eliminarla, y volver a crear una nueva partición FAT32, y a raiz de esa nueva partición, modificarla bajo el parititon magic.

Alguna q otra vez he tenido q recurrir a eso cuando pensaba q el disco estaba defectusoso.

Saludos matrax.

B

juer... pues como la elimino ? XDDDDDDD si es ke no tengo npi de usar el fdisk jamas lo he hecho y no se ni como empezar, solo se ke por ahora metiendo el disco de inicio de win 98 por ejemplo para arrancar msdos xDDDD ya no se mas.

Ne0x

#18 cuando te haya arrancado el disco de inicio, escribes fdisk, pulsas "S" (para compatibilidad con discos "grandes") y en la siguiente pantalla, selecciona eliminar partición, una vez eliminada, seleccionas la 1º opción, y te creará una partición FAT32.

Suerte y saludos.

Usuarios habituales