Disco Duro Externp

NaVaJa

Buenas, mira hace cuestión de 3 semanas compre un disco duro externo de 2TB 3,5" de la marca memup formateado a FAT32. Me a ido funcionando bien, hoy al intentar pasar un juego del HDD interno de la PS3 a este disco duro a mitad de proceso a dejado de reconocerlo (no se si x algun motivo la PS3 "abra" cambiado el formato) y ahora lo enchufo al portatil y no me lo reconoce, hace el intento, comienza a parpadear una luz azul que tiene detras y hace un ruido (el tipico de cuando lo esta leyendo) pero no me lo acaba de reconocer, para de "leer" y la luz azul se pone fija pero ni en la PS3 ni en el PC me lo reconoce, se abra jodido? o por algun motivo se abra cambiado el formato del disco duro externo y por eso no me lo reconoce? y si es esto ultimo, como podria volver a formatearlo o lo que fuese? ya que ni el FAT32 Format me lo reconoce o que motivo podria ser? se a jodido? pero lo dudo no? asi de golpe.. muchas gracias de antemano.

PD: después de ponerse la luz fija, al poco tiempo (2 o 3 minutos) comienza otra vez a parpadear y hacer el pequeño ruido de "leyendo" y se vuelve a poner fija. Pero no me sale nada en Equipo ni nada. Tengo Windows 7 64 Bits

angelorz

Pero ¿es un "tic, tic, tic, tic, tic, tic" cíclico? ¿O es un "tictic tic tictictictictictic tictic prrr tic tic tic"?

Respóndeme después de descojonarte xD Si es cíclico mal rollete, si es lo segundo es el formato ;)

Aunque parezca una tontería.. fíjate.

NaVaJa

Al principio hace como si leyera un cd y despues tic tic tic tic y despues como si leyera un cd y dsp otra vez tic tic tic tic (unas 4 o 5 veces)

NaVaJa

Nada, e abierto la caja, y la enxufado atraves de SATA en la placa base del de sobremesa y sigue sin reconocerlo, incluso aveces depende donde lo enchufe crea un conflicto y no me detecta el disco duro que tiene instalado el windows.

Conclusion: Esta roto? o puede ser de alguna otra cosa? el disco duro es de la marca western digital

1 respuesta
angelorz

#4 Si lo has conectado al PC ve a Equipo, botón derecho, administrar, Administración de discos. Ahí te debería aparecer (aunque no te lo ponga en Equipo para acceder a él como C: o similar). Si no aparece es que ha muerto. Si aparece prueba a añadirlo marcándolo como activo o similar (no recuerdo la opción). Si ni así lo consigues prueba a hacer lo mismo pero en vez de marcarlo como activo, formatéalo. Pierdes datos pero ganas un disco duro xD

Dime si te funciona y si no pues.. goes coolmod/pccomponentes xD

NaVaJa

Pero esque muchas veces si tengo conectado el disco duro externo a la placa base, me crea un conflicto y no me reconoce el disco duro del de sobremesa, y no puedo iniciar windows.

1 respuesta
angelorz

#6 Pues ese disco duro parece frito... es raro. Prueba a congelarlo (no es broma).

Mételo en el encapsulado (el externo). Lo congelas 1h, lo sacas, inicias windows rápido y lo enchufas. Si te lo reconoce, aprovecha que está aún frío para formatearlo haciendo los pasos que te indico arriba.

A un familiar le arreglé uno así.

PD: Si lo congelas, al sacarlo a t.ambiente va a sudar por condensación. Procure que no roce con nada electrónico/eléctrico.

djtonight

llevalo a la tienda y que te lo cambien, o al SAT.
Está muerto. Datos perdidos.

Usuarios habituales

• djtonight
  • angelorz
  • NaVaJa