Disco duro fantasma

NosFeR_

Hola, tengo un HDD externo que está medio muerto. El tema es que lo conecto al PC (sobre Win7) y me lo detecta, en el adminsitrador de dispositivos me sale perfectamente y está todo bien, pero no aparece la unidad. No puedo ni formatearlo ni nada. Sin embargo en kubuntu sí que me lo detecta y puedo ver lo que tiene, pero he probado a ver si podía formatearlo con gparted y me da error siempre, y es raro de cojones porque me lo detecta como si fuese de 2TB y es de 500GB.

¿A alguien se le ocurre una posible solución?

Gracias de antemano.

ToXiC487

Puedes verlo en el administrador de discos de Windows?

2 respuestas
AcidNos

Es probable que tengas un tipo de particion que no te lo detecte windows. Mira a ver si te sale en el administrador como te dice #2

1 respuesta
NosFeR_

#2 Perdona la tardanza.

Sí, windows me lo detecta pero no lo puede inicializar. Sí que es probable que la partición no la detecte windows por no ser NTFS/FAT (no sé si detecta más cosas) pero si el disco estuviese bien podría formatearlo en linux sin problemas, cosa que no me deja.

cc #3

2 respuestas
AcidNos

#4 Intenta formatearlo desde el mismo administrador de Windows, si es que no quieres guardar nada del disco, o ya lo tienes guardado.

1 respuesta
ToXiC487

#4 El administrador de discos de Windows te detecta las particiones aunque sean Ext, Swap o lo que quieras. En principio no debería hacerte falta Linux aunque me extraña bastante que no hayas podido con el Gparted.

1 respuesta
NosFeR_

#5 #6 no me deja formatearlo porque me lo detecta pero me dice que no esta inicializado. Lo intento inicializar y no lo hace. Os pondria el mensaje de error que me da el gparted pero estoy de vacaciones y no tengo el hdd conmigo. Me decía algo de que el tamano no era el esperado, que el disco dec'ia ser de 500 y linux 2000. No sé exactamente lo que era, pero por ahí iban los tiros, que me imagino que estará relacionado con que me detecte un disco de 2TB en lugar de los 500GB que realmente tiene.