Disco Duro Jodido?

Martita-

Se ve que uno de mis discos duros se puso celoso al saber que me iba a comprar alguno disco duro externo y ahora no me aparece por ningun lado en windows, ni en la bios, ni en el administrador de dispositivos.

He probado a cambiarlo de puerto SATA para ver si asi funcionaba, y nada, sigue sin reconocerlo, si lo desconecto del SATA al recinicar el ordenador, me arranca el pc perfectamente, pero si lo dejo conectado, esta un buen rato pensando el ordenador donde detecta por primera vez el teclado, los discos duros y cd-roms, como 2 o 3 minutos y luego tira palante, pero sin detectarme ese disco duro.

Realmente se me ha jodido? Ha sido asi porque si, no habia indicios de que funcionara mal ni nada...

DjinnSade

Si es un Seagate Barracuda es problema de firmware. A mi me tocaron dos y en fin... al menos mantienes el HD, eso si, la info de dentro, chungo.

Si no es un Seagate pues... me da que si, si no sale en BIOS, o está mal enchufado o está muerto.

M4k4rr0n1

Me ha pasado lo mismo con un Seagate Barracuda ( ayer mismo ). Sumandole un error de NTLDR al arrancar, tirando de garantía y a cascarla.

Martita-

#3

A mi no me da ningun error, simplemente no existe mi disco duro para mi pc. Ni en la bios, ni en windows, ni en administrador de dispositivos.

P.D. Es un seagate barracuda.

DjinnSade

#4 Entonces como a mi, y recién comprado.

Comprueba (no se como lo vas a hacer, pero bleh, mira la etiqueta del HD), que no sea uno de los discos premiados. Las listas están en muchas webs.

El disco es recuperable si se actualiza el firmware, el mio tiene ya meses con eso puesto y va bien.

Martita-

#5

Si que sale en la lista de HD defectuosos el mio, lo llevare a la tienda el lunes y que me lo miren ellos, si lo toco yo, jodo la garantia.

Pero ya me diras como lo iba a actualizar si no lo detecta mi ordenador.

Lo que mas me jode es que he perdido como 10gb en musica :S en fin...

M4k4rr0n1

A mi, aparte del error de NTLDR me ocurría lo mismo, no aparece en BIOS ni en ningún sitio, he probado conexiones ( probándolo con la misma manguera y conector que el SATA que uso actualmente y nada ). Miraría si es uno de los discos premiados, pero está ya empaquetado esperando a que lleguen los de UPS para hacer uso de la garantía.

Te duelen 10gb de Música? El mio era de 1TB y estaba casi lleno xDD

EDIT: Confirmado, es un disco premiado!! Modelo ST31000340AS

pepotekiller

WD power :P

DjinnSade

Llevadlo siempre a garantía. Es lo mejor que podéis hacer y os quitais de rollos. Si os dan otro modelo, mejor, pero que sepáis que con el cambio de firm van genial, al menos en mi caso y de momento. Unos 6 meses llevo.

M4k4rr0n1

#9 Lo malo del cambio de firmware es que tienes que hacerlo antes de que pete... xD

Espero que vengan pronto los de UPS a por el disco duro, aunque dudo que tenga en mi casa el nuevo antes de la Euskal...

DjinnSade

#10 El mio petó y me hicieron el cambio en el SAT xD Aún anda instalado el HD regenerator que CRACKEARON y todo xDDD

Martita-

Bueno, pues ya me han cambiado mi HDD jodido por otro nuevo, que tambien tiene el numero de serie premiado, he mirado por google como cambiarle el firmware, pero no veo ningun sitio donde me explique como :S

Alguien que lo haya hecho?

Por cierto, me he comprado tambien un disco duro WD de 1tb y esta como Fat32, me recomendais pasar un disco duro externo a NTFS tambien?

Thanks!

TeNSHi

No se si esto te servirá:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=347210

Martita-

Thanks #13 ya lo he flasheado, ahora lo que necesito saber es si puedo pasar el disco duro de FAT32 a NTFS o es perjudicial para el disco duro externo, esque sino las peliculas en HD no puedo pasarlas al externo :S

NeO_PedritO

No, no es perjudicial a no ser que le fumes al lado xD

Mas bien es necesario hoy en dia diria yo.

DjinnSade

#14 No puedes pasarlas porque FAT32 creo que solo soporta archivos de máximo 2gb xD

NTFS pl0x.

Fue bien al final con la actu del firm? Yo soy tu y le digo que me de otro HD xD (marca, digo)

Martita-

#16

El que me ha dado no tiene numero de serie premiado esta vez, he actualizado el firmware del otro seagate que tengo que tambien estaba premiado.

Ya he pasado el DD externo a NTFS, goes a bajar cosas :D

DjinnSade

#17 Me alegro que fuera tan rapido, a mi me tardaron 15 dias en cambiarme el puto HD xD

bLaKnI

Oíd, yo tambine tengo un Seagate premiado, un 7200.11.
El caso, es que no ha petado aún (y espero que no lo haga).
Lo tengo como almacén.
No flasheé en su momento, porque recuerdo que dijeron que mas malo era el remedio que la enfermedad. Se puede flashear ya, sin miedo ni temor a que pase nada, y se garantiza la durabilidad de este?

NeO_PedritO

Eso fue con el primer firmware que sacaron para solucionarlo. Hace meses que es seguro y recomendable xD

T

hace unos dias que no me funciona el pc, me imagino que es disco duro, pero no descarto fuente alimentacion!

hace ruido, rollo que esta leyendo pero no puede! sera eso,no?

DjinnSade

#19 El error se da cuando lleva X lecturas erroneas (120 creo) asique si lo usas de almacen es mas probable que pase. Yo solo por seguridad lo haria xD

#21 Si hace ruido no creo que sea fallo de firm, porque a mi me volo uno de los dos con el firm cascao y no hizco ningun ruido. Vamos, como si se lo lleva Batman xD simplemente desaparecio.

He subido un rar con ruidos del hd de los problemas mas comunes, a ver si coincide alguno.

http://www.megaupload.com/?d=VB2JLVFW

T

ya esta, este sabado se confirmo, me salio el mismo error que el anterior disco! asi que esta muerto! ya me comprado otro,pero tengo problemas, no se si tambien se me ha muerto otro componente, creo que sera fuente alimentacion o placa, intento instalar cualquier windows, y en mitad de instalacion se reinicia (en el disco duro nuevo)

Usuarios habituales